¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

domingo, 22 de junio de 2014

Ritual de San Juan y Solsticio de verano

LA VIEJA TRADICION DE LAVARSE POR LA MAÑANA CON LAS HIERBAS Y LASFLORES MACERADAS EN LA NOCHE DEL SOLSTICIO

LA VIEJA TRADICION DE LAVARSE POR LA MAÑANA CON LAS HIERBAS Y LAS FLORES MACERADAS EN LA NOCHE DEL SOLSTICIO
Faltan muy poquitos días para llegar a la fecha mas importante del calendario Celta: El solsticio de verano.
Los Druidas centraban las ceremonias y los ritos de esos días en torno a Dana, la Diosa Celta del Sol, en todo lo que ella significa y en todo cuanto de ella y de su señor el Sol, se deriva. El Calor, la Luz, la Energía..la Vida
El Fuego y el Agua son dos de los elementos protagonistas de la jornadas y en torno a ellos giran casi todos los ritos. Tenemos que hablar de las Salamandras, reinas de la noche del Solsticio. De las Ondinas y las Náyades que en las fuentes, los mares y en los ríos son las señoras de la madrugada…
Tenemos que hablar de costumbre, tradiciones, plantas, flores, velas y colores.
Tenemos que hablar de cómo ir recuperando poco a poco la memoria de nuestros Ancestros y la esencia de nuestra herencia de mas de seis mil años.
Empezamos con el ritual del agua y las hierbas que hay que dejar a la intemperie durante la noche en que se celebre el solsticio, para usarla a la mañana siguiente.
Todos los que quieran tener un año sin tropiezos y que la suerte les acompañe, han de se lavarse la cara y las manos con el agua del recipiente donde se han macerado las flores, las hojas y las hierbas durante toda la noche.
Las principales hierbas del solsticio son: Albahaca, Romero, Verbena, Mejorana, Salvia, Tomillo y Espliego.
Las principales flores del solsticio son; Rosas, Margaritas, Orquídeas, Claveles, Geranios, Hortensias y Jazmines.
Elige como mínimo dos y dos.
Este es un rincon de nuestro jardin. Y esas son las plantas y las flores que hemos estado preparado sobre la piedra de amolar, para que el ritual de la noche mas importante del calendario celta, marque el inicio de un año especialmente feliz para nuestro amigos.
EL NACAR ES UNO DE LOS SIMBOLOS DE LA LUNA
Este año el Solsticio de verano, coincide con la Luna Menguante.
Esa situación planetaria nos ayuda, sobre todo, a rechazar aquello que nos corta los caminos, a barrer de nuestras vidas los obstáculos que nos impiden prosperar, crecer. A la vez esa Fase Lunar nos permite deshacer situaciones complicadas sin excluir que esta festividad Celta es una fecha importante para potenciar la suerte y el amor.
El velon ha de ser siempre de color rojo simbolo del Fuego.
En este solsticio usaremos como elemento catalizador, por el momento y la Fase en que coincide el Solsticio, el nácar, material preferido de la Ariadna la Diosa de la Luna y lo tendremos como una parte fundamental de este ritual. En esta ocasión la pieza de Nacar que para simbolizar a la Luna Menguante ha de ser en forma circular y con un orificio que canalice a través de el todo aquello que de negativo hay en nuestras vidas para rechazarlo y anularlo
Prendido en la noche de Solsticio apartará lo malo y atraerá lo bueno.
10151919_878709942144739_7682697568700543075_n
La hoguera ya sea en lugares abiertos o en la intimidad de tu casa ha de estar elaborada con ramas de arboles sagrados, añadiendole algunas de las hierbas propias de esta festividad.
Cuando la llama este alta es importante hacer una ofrenda de incienso y a la vez que se echa el incienso a las llamas se puede echar en ellas un trocito de ropa de cada persona a la que queremos proteger.
EL INCIENSO DE ORO ATRAE LA BUENA FORTUNA EN TRABAJO Y ECONOMIA
EL INCIENSO DE ORO ATRAE LA BUENA FORTUNA EN TRABAJO Y ECONOMIA
Hay incienso muy variados pero para esta noche y por las circunstancia nosotros aconsejamos el incienso de oro que es el que atrae trabajo y economia.
HEMOS ELABORADO PARA TODOS NUESTROS AMIGOS UN RITUAL DONDE ESTAN REUNIDAS TODAS ESTAS TRADICIONES
ESTE RITUAL ESTA DISEÑADO PARA APARTAR A TODOS LOS ENEMIGOS, DESHACER OBSTACULOS Y ATRAER LA SUERTE.
ESTE RITUAL ESTA DISEÑADO PARA APARTAR A TODOS LOS ENEMIGOS, DESHACER OBSTACULOS Y ATRAER LA SUERTE.

Ritual: Cosasdameigas

Para preservar la magia de  los rituales del solsticio de verano y de San Juan, se deben realizar entre el 21 y el 24 de junio.

Feliz noche de San Juan!!!
Con Amor,
Manoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario