¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

jueves, 11 de mayo de 2017

Terapia Anahata" Imbatido, Inquebranble"


 El loto del chakra Anahata contiene 12 pétalos bermellón y contiene 12 letras. El elemento asociado es el Aire , se haya simbolizado en una estrella hexagonal, el triangulo invertido representa la Shakti, fuerza material mientras que el hexágono erguido representa a Shiva, la conciencia. Su mantra es Yam y Om Shanti (Shanti significa paz interior).

Se dice que el chakra Anahata está situado en la zona del cuerpo astral que corresponde al corazón. Así pues, en el cuerpo físico se halla íntimamente relacionado con el corazón y con el plexo nervioso cardíaco y suele referirse a él como el chakra del corazón.Sin embargo, en contraste con la pequeña zona que ocupa el corazón físico, el espacio astral del chakra Anahata es vasto y sin forma. Normalmente es oscuro, pero cuando se activa se vuelve muy brillante. En este vasto espacio del cuerpo astral se encuentra la Cámara Lumínica donde reside la llama Trina y donde se encuentra nuestra Esencia Diamantina. Se dice que la Pureza reside aquí

Antes de intentar despertar el chakra Anahata, Satyananda da unos consejos como; es indispensable desarrollar la capacidad de juzgar y pensar correctamente. Los malos pensamientos y los juicios equivocados tienden a crear desarmonía y conflicto.. Debe practicarse la armonía y la paz interiores en relación con los demás sin tener en cuenta cualquier conflicto, confusión o intento malicioso con los que uno pudiera tropezarse.Se debe cuidar de mantener una actitud positiva constante. De hecho la negatividad y el pesimismo son obstáculos para despertar el Anahata..

El despertar del Anahata produce una serie de capacidades paranormales, Se despierta el amor cósmico y no personal, se logra la capacidad de controlar el aire (Vayu), el sentido del tacto se vuelve en uno más sutil, pudiendo acariciar el astral. Cuando se despierta el chakra Anahata se afirma que los deseos del sujeto se ven cumplidos.

El chakra Anahata despierto puede volver a cerrarse si no se practican los consejos y el amor cósmico y no personal. Si la Kundalini una vez despiertos los chakras inferiores llega hasta el Manipura y vuelve a bajar, podemos volver a subir la energía de la Kundalini hasta el Anahata pero, sí llega hasta el Anahata y baja, es bastante más difícil que vuelva a ascender, aunque no imposible.

Los cuarzos rosas sintonizan con su vibración en el trabajo de despertar y activar el chakra Anahata.

Con Amor,
Manoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario