¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

lunes, 5 de agosto de 2013

6 de Agosto, Luna nueva en leo 2013 :: el fuego del corazón

 
 
La energía del mes de Agosto puede presentarse como desafiante y movilizadora a la vez que nos ofrece una oportunidad única de dar un gran paso hacia una mayor libertar de SER. Júpiter, el planeta que expande la energía, hará, desde Cáncer, una oposición con Pluto en Capricornio y una cuadratura con Urano en Aries. En otras palabras, activará la cuadratura de Urano y Pluto desde el 7 hasta el 21 de Agosto. El efecto de este tránsito  durará todo el mes. La acción expansiva de Júpiter añade energía a una combinación planetaria evolutiva , revolucionaria y explosiva. Bajo esta astrología, ahí donde hay fuego, éste puede crecer y expandirse. Es un tiempo para estar atentos a nuestro fuego, es decir a nuestra voluntad, nuestra pasión, nuestra ira o enfado, nuestro poder.
Hacia finales de Agosto Venus se unirá a esta cuadratura y la completará formando una Gran Cruz Cardinal. El énfasis este mes está en nuestras relaciones íntimas, nuestra autoestima y nuestra finanzas. También es un tiempo  de revolución interna. Nuestra parte femenina se está rebelando y liberando de las cadenas de la opresión patriarcal instituida en nuestro cuerpo genético. Nos estamos liberando de las secuelas del abuso del poder que cada uno de nosotros, de una manera u otra,  hemos vivido, ya sea a través de experiencias directas, ya sea a través de nuestros padres, abuelos o ancestros. Poco importa la semilla o la raíz de esta dinámica de abuso, lo cierto es que este es el tiempo de decir “basta”, “stop”, “no más”, a cualquier situación en la que nos colocamos en roles tanto de víctimas como de verdugos, en roles de sumisión y dominio, de juicio y culpa, de castigo y premio.

Es importante recordar que somos una unidad planetaria, una familia humana, y que en estos instantes, aunque a nivel individual nos podemos sentir libres y a salvo de la violencia y del abuso de poder, hay hermanos y hermanas que están experimentando esta violencia de manera directa en sus vidas. Si hablamos de que este es un tiempo de conciencia y de unidad, aquellos que tenemos el privilegio de elegir, de tener nuestro tiempo y espacio propio, lo mínimo que podemos hacer es contribuir al tejido colectivo trabajando en nuestra liberación interna, en el fortalecimiento nuestro poder personal, en vivir plenamente nuestra creatividad,  y en poner límites a la energía invasiva y demandante externa, de dejar de entregar nuestra energía a otros, y hacer un uso creativo y de nuestro bienestar.

Este es un tiempo de individuación, de auto-realización, de autonomía e independencia tanto afectiva como sexual y económica. Hay un grito de rebelión interna que pide que nos actualicemos y emprendamos las acciones necesarias hacia una mayor libertad de Ser y hacia la liberación de las cadenas opresivas y represivas que hemos heredado de nuestra familia, cultura, educación . No hay tiempo que perder en excusas o dudas que postergan nuestro verdadero deseo y nuestra verdadera voluntad. No hay tiempo ni excusas para no colocarnos en nuestro lugar y desde ahí dar un paso hacia la manifestación de una mayor libertad. Si estamos en una relación que nos oprime, si nos sentimos esclavos de un trabajo, si no disfrutamos de nuestra sexualidad, si nos conformamos con meramente sobrevivir, si entregamos nuestro tiempo y espacio a otros, si escapamos en distracciones, si tenemos miedo de desear, sentir, disfrutar, este es un tiempo de tomar las riendas de nuestra vida, dar un paso, salir de nuestra zona de comodidad, salir del territorio seguro y estable de lo conocido, y caminar. Bajo esta astrología es importante recordar que cuando caminamos por nosotros, también caminamos por lo otros.

La Luna nueva en Leo, este próximo martes, nos invita a conectar con un sentimiento de valor propio, de amor hacia nosotros mismos y de realeza interna. Es tiempo de asumir nuestro propio liderazgo, nuestra propia soberanía y dejar de buscar excusas para justificar nuestro malestar , al inacción y la falta de placer en nuestra vida. La Luna en Leo nos invita a experimentar el rugido de nuestra presencia, de nuestro YO SOY. Si no sabemos rugir, si no sabemos quienes somos, si no sabemos expresar nuestra singularidad, si no nos atrevemos a SER ¿qué estamos haciendo? Durante este mes tendremos la oportunidad, ya sea a través de nuestra voluntad, o ya sea a través de un desafío externo, de colocarnos en nuestro lugar y de experimentar nuestro liderazgo. Es posible que mucho sintamos la energía del enfado. El desafío es poder canalizar este enfado de manera vital, constructiva y creativa, y cuidarnos de rugir solo por rugir. Bajo esta astrología tenemos la oportunidad de aprender a manejar y dirigir nuestra energía de manera constructiva a la vez que aprendemos a decir que NO.

No escucharemos los “no” limitantes, los “no puedo”, los “no debería”. No aceptaremos ningún destino para nuestra vida que no hayamos creado, sanado, restaurado y elegido para nosotros mismos. No aceptaremos nada menos que la totalidad. No nos conformaremos con solo sobrevivir. Viviremos plenamente y en abundancia, como si esta vida nos perteneciera. Así lo haremos porque esta vida nos pertenece. Este es el mensaje de rebelión, este es el rugido de nuestro corazón, este es el paso a dar por nosotros y por todas nuestras relaciones.

Fuente: Lunadeabril

No hay comentarios:

Publicar un comentario