¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

domingo, 16 de abril de 2017

Radiestesia, el arte de la percepción



La radiestesia es la sensibilidad particular hacia las radiaciones invisibles, vibraciones, sensaciones e impresiones y es una capacidad común a todas las especies vivas; hombres,animales, plantas y minerales.Y que se pueden percibir a través del péndulo o de la varilla del zahorí.

El manejo de la radiestesia no debe tener un fin egoísta, se debe utilizar el péndulo para la sanación, para la orientación y para ayudar a otros individuos y nunca, debe exhibirse el trabajo con el péndulo así como de los trabajos energéticos.

Vamos hacer un paseo rápido por su historia. Aconsejo que si os interesa, buscad los textos adecuados y profundizad en el tema.

Antiguamente la radiestesia recibía el nombre de rabdomancia, palabra que deriva del griego rhabdos (vara) y manteia (adivinación). La rabdomancia se usaba para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y debajo de la superficie terrestre.  A quienes lo practicaban se les llamaban rabdomantes o zahoríes, famosos por encontrar los sitios favorables para excavar pozos.

Hasta 1890 compitieron el péndulo y las varillas como instrumentos para la detección de radiaciones, pero, a partir de ese año, como resultado de la experimentación con pacientes, el rector de la Universidad de Saltzburgo decretó oficialmente el uso del péndulo  como instrumento de diagnostico médico; desde entonces se redujo el empleo de las varillas.

En 1993 la Academia de Medicina de París organizó en Avignon un congreso al que invitaron a todos los profesionales que venían investigando y trabajando con la rabdomancia, su finalidad era que cada cual aportara la información que permitiera entregar al mundo científico una herramienta certera para la aplicación de la rabdomancia. Con el reciente descubrimiento de las radiaciones, en aquel congreso se expuso que toda forma de vida (humana, animal,vegetal o mineral) así como cualquier cosa creada por el hombre, contiene vibraciones en correspondencia con una gama de colores, sonidos y un amplio espectro elecromagnético, por lo que la vibración es una expresión de la vida en sus diferentes niveles y grados de densidad. fue un asistente, el abate Alexis Bouly quie propuso qnte los congresistas cambiar la denominación de rabdomancia por la de radiestesia, lo cual fue unánimante aprobado. Esta abate fundó la Sociedad de Amigos de la Radiestesia.


El dominio de la radiestesia es un arte y su aplicación una ciencia.

Con Amor,
Manoli






No hay comentarios:

Publicar un comentario