¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

viernes, 4 de octubre de 2013

El Otoño en nuestro cuerpo



Según la Medicina Tradicional China, cada estación va relacionada con un órgano y a todo su campo energético y a  uno de los 5 elementos. El órgano relacionado con el otoño es el pulmón que este a su vez esta relacionado con el intestino grueso y,  su elemento es el metal.

Entonces, estamos en el momento en que nuestro protagonista es el pulmón y, como podemos cuidarlo y protegerlo? ya que es el protagonista del momento y está más expuesto ha padecer desequilibrios de agentes externos como....resfriados, gripes........Pues, mimándolo. Con una respiración consciente, meditación, visualización de la salud perfecta, trabajar la energía del metal que está relacionada con la comunicación y los trabajos mentales, ser honestos con nosotros mismos y mimarnos mucho!, en esta época donde las hojas de los árboles son de ese precioso color amarillo/anaranjado tomar infusiones o tisanas de plantas medicinales de ese color como la canela, jengibre, la curcúma.......o sopa de calabaza, de cebada, de verduras.....que nos ayuden a mantener el calor corporal.

Acuérdate que el intestino grueso va vinculado al pulmón por lo que es importante una buena alimentación con alimentos de calidad, que vaya ligero, que evacue al menos una vez al día, es importante tomar cereales integrales, fruta y fibra vegetal.

La desintoxicación:

Las estaciones ideales para hacer un desintoxicación de nuestro organismo son el otoño y la primavera, el otoño porque es una época de introspección, de recogimiento, de recoger los frutos del año.... que hemos hecho de todo aquello que nos propusimos?. Es época de dejar aquello que no necesitamos y lo que menos necesitamos son toxinas en nuestro querido y sacrificado cuerpo para entrar en el invierno fortalecidos y en calma.                           
Los alimentos que consumimos no son puros en la mayoría de los casos (por desgracia)  debido a una serie de sustancias químicas como aditivos, emulgentes, conservantes, colorantes y un largo etc, que han sido incorporados a los alimentos para su conservación y para potenciar su explotación, pagando así el elevado precio de convertir un alimento que nos aporta energía y nutrientes en un " alimento"  de dudosa energía, con pocos nutrientes y unas cuantas toxinas. Todas estas toxinas deben ser depuradas por el hígado antes de ser excretadas, lo que implica una sobrecarga energética. Además del hígado, están implicados los riñones, todos los órganos del sistema digestivo y la piel, nuestro gran órgano.

Hay varios tipos de hacer una dieta de desintoxicación, aquí os propongo las que yo conozco y llevo a cabo en épocas de desintoxicación.

- La dieta depurativa de agua y limón, consiste en todas las mañanas en ayunas, tomar un vaso de agua tibia (no caliente) con el zumo de medio limón.
Porqué tibia el agua? Pues porque si la tomásemos fría, nuestro cuerpo necesitaría gastar energía para metabolizar el agua y de esta manera al ser una temperatura parecida a la nuestra pues no malgasta energía, la acepta tal cual.
Los limones son fuentes de vitamina C y es uno de los alimentos más alcalinos y además una vez metabolizado no crea acidez en el cuerpo, lo vuelve alcalino. También son fuentes de potasio lo que ayuda a controlar la presión arterial.
Que conseguimos con esta dieta? Reforzar el sistema inmunológico, equilibra el PH, limpia la piel, ayuda a la digestión, alivia los problemas respiratorios.
La duración de esta dieta es a gusto del practicante.


- La otra dieta, es bastante más exigente a nivel mental, se ha de estar preparad@ y decidid@ ha llevarla a cabo. Es el ayuno de Sirope de Arce.
La duración de esta dieta es de 10 días de ayuno para un óptimo resultado, si no se puede hacer completa, mínimo serían 5 días, Se necesitan 3 días previos al ayuno para ir eliminando alimentos progresivamente y otros 3 días después del ayuno para ir incorporando los alimentos, siempre progresivamente y escuchando a nuestro cuerpo, él nos indicará que alimentos no necesitamos.
Se realiza un preparado de este sirope con zumo de limón y una pizca de cayena, aportando así al organismos todos los minerales y nutrientes que necesita, se toma durante el ayuno juntamente y únicamente agua e  infusiones de hierbas que no contengan teína y por supuesto no se debe tomar ningún otro liquido, ni café, ni alcohol ni bebidas con cafeína, ni zumos de frutas.

El nivel de desintoxicación que se consigue es importante, la eliminación de toxinas empieza por el cuerpo físico, en primer lugar se eliminan las superfluas llegando en el transcurso del ayuno a los órganos y la sangre ( la cayena está indicada para eliminar las flemas y regenerar la sangre), hacía la mitad del periodo de ayuno pasamos a trabajar con el cuerpo emocional y mental, eliminando tensiones y pautas emocionales/mentales que ya no las necesitamos.
Todos los ayunos o dietas de desintoxicación y, éste en especial, debido a la exigencia mental que se requiere, debe llevarse a cabo con mucho Amor, Respeto y Amabilidad hacía nuestro Cuerpo y nuestro Ser.

Para aquellas personas que sufran de alguna dolencia, se recomienda no practicar este ayuno.

Os paso el link por si queréis más información : www.siropedesavia.net

Nos debemos a nosotros mismos unos hábitos alimentarios correctos, tomar alimentos, frutas, cereales, vegetales de calidad, agua de calidad y tomar infusiones de plantas medicinales para mantenernos lo más limpios posibles por dentro y por fuera.





Feliz Otoño!!!  ....Acordaros de ir de visita al bosque y.....respirad!!!

Con Amor,

Manoli



 

 

 

 

1 comentario:

  1. Perfecto!! Muchas gracias por las recomendaciones...

    Un abrazo de Luz amiga

    ResponderEliminar