La Luna Azul es la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes, en este año, la segunda Luna Llena tendrá lugar el 31 de Julio de 2015. Este evento ocurre cada tres años.
Esto es debido a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamamos una luna azul.
Por lo general la luna no se ve de este color. La influencia del la atmosfera y el medio ambiente es la que influye en la tonalidad que se observara ese día. Después del 31 de Julio, la próxima oportunidad para contemplar dos lunas llenas en un mismo mes será en Enero de 2018.
El día de la Luna Azul, es recomendable el siguiente ritual que tiene como finalidad ayudarnos a delimitar nuestras metas y por supuesto, a concretarlas en breve plazo.
Hora: A partir de las 10:00 p.m.
Espacio: Cielo abierto, preferiblemente.
Materiales:
Un cuarzo blanco
1 Vela de color azul
Sahumerio de mirra.
Esencia de Vainilla.
Baña la vela con esencia de vainilla de abajo hacia arriba, colócala en un lugar abierto donde pueda darle la luna, de no ser posible, colócala lo mas cercano a un espacio abierto. Al lado de la vela, coloca el cuarzo blanco y enciende el sahumerio y la vela. En estado de meditación y relajación, repasa los hechos de tu vida ocurridos en este primer semestre del año, pon atención en los negativos y los escribes, a la luz de las vela, con un marcador, uno por papel. Luego prendes los  papelitos con la llama de la vela y los pones en un recipiente, para que se quemen totalmente. Al mismo tiempo entonaras la siguiente oración:
“Madre poderosa, te ofrendo mis lágrimas y el dolor pasado.
Te pido que te lleves estos hechos donde puedan ser debidamente transmutados,
para que a nadie causen dolor ni daño.
Te ruego desvanezcas el dolor y el malestar aquí presentes.
Límpiame con tu poder, deja mi ser blanco y puro,
listo para recibir las bendiciones que la vida me depara.
Ilumíname, purifícame, lléname con tu luz.
¡Que así sea!”
Luego en otro papel, escribirás todos tus deseos más profundos y lo colocaras debajo del cuarzo blanco, diciendo la siguiente oración:
“Señora de la Noche, poderosa dama, te ofrendo ahora mis deseos y voluntades,
para que con tu poder me ayudes a conseguir lo que busco,
para que mis metas se cumplan y sean realidad.
Que lo que pido sea purificado para no causar a nadie daño,
y si algo de lo que quiero no es positivo para mí, que mute en algo favorable.
Entrego mi corazón y me quedo en paz, porque confío.
¡Que así sea, está hecho y es mi voluntad! ¡Gracias!”.
Dejas la vela que se consuma toda, el cuarzo, el papel de los deseos y el sahumerio los dejas bajo la luz de la luna durante toda la noche.  Luego guardaras el cuarzo y el papel de los deseos, en un lugar no frecuentado y lo dejaras allí hasta finalizar el año 2015, cuando repasaras que se cumplió y que no.
Después de finalizado el ritual, realizaras la siguiente meditación. Por ser un día muy especial con la presencia de la Luna Azul, puedes conectarte con tu poder para obtener aquella condición deseada. Esta meditación la harás con la presencia de un mándala, en un sitio abierto preferiblemente, para recibir toda la energía de la luna.
El mándala te ayudara a conectarte con tu parte interna y recibir la energía externa de la luna. Siéntate frente al mándala y di lo siguiente:
“Elevo mis ojos hacia ti,  y me siento vigorizado. Tú, que eres mi fortaleza, no me desampares en estos momentos; en tu infinita sabiduría espero, por medio de ti, voy a recuperar y obtener mis mas profundos deseos.”
Luego te quedaras por lo menos 15 minutos de frente al mándala, observando, sin pensar en mas nada, tratando de poner la mente en blanco. Puedes que recibas información de tu situación u otras señales. Anota todo lo que llegue en ese instante, tendrás que diferenciar los pensamientos de angustia provenientes de ti mismo y las señales que llegan provenientes de la luna. El mándala que utilizaras es el que ves en la parte inferior. Imprímelo o dibújalo, los colores y formas son muy importantes, no pierdas ese detalle.
wiccaencarnada.Addais
Imagen