¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

sábado, 30 de diciembre de 2017

Ritual para el 31 de diciembre


Queridos amigos, a continuación os dejo un ritual para despedir este año y darle la bienvenida al nuevo año, es muy sencillo y muy poderoso, solo hay una condición para hacerlo y es: hacerlo con Amor, desde el corazón, con gratitud y confianza.

Durante el día de 31 vamos anotando en una hoja o en papelitos todo aquello que vamos recordando y que ya no queremos, no necesitamos que continúe con nosotros, que necesitamos liberar. Una vez hemos anotado aquello que queremos soltar, cogemos una hoja o papelitos y anotamos aquello que deseamos recibir para el nuevo año.


Montamos un altar con los 4 elementos, un altar puede ser un rinconcito elegido, una mesita, lo que que queráis y se colocan los 4 elementos:

*Este, Elemento Aire (color amarillo)
*Norte, Elemento Fuego (color rojo)
*Oeste, Elemento Agua (color azul)
*Sur, Elemento Tierra (color verde).
Hacemos círculos de papel y los vamos pintando de estos colores, colocamos sobre el altar los círculos según los puntos cardinales y encima colocamos un elemento que represente al Elemento correspondiente al color: Fuego-vela, Aire-incienso, Agua-recipiente con agua, Tierra-mineral, tierra, flores, frutos.... Una vez colocado, se decora con ramitas de romero (protección) granos de pimienta negra ( atraer o alejar  a personas, la Energía sabe lo que necesitas) monedas de chocolate o monedas (color oro) (abundancia) y pétalos de rosa o la flor que más te guste (Amor).

Empezamos a activar el ritual, ya por la tarde o noche, antes de las 12pm.


Se invocan a los Guardianes de los 4 Elementos Aire, Agua Fuego y Tierra para invocar su poder y su protección.


Encendemos la vela e invocamos al Elemento Fuego para nuestra purificación, cogemos el recipiente de agua e invocamos al Elemento Agua para nuestra emoción sana, encendemos el incienso e invocamos al Elemento Aire para nuestra claridad mental, cogemos el mineral, tierra, flores, frutos...e invocamos al Elemento Tierra para que se nos permita materializar.


Cogemos los papelitos u hoja de lo que nos queremos liberar, se lee en voz alta, se agradecen porque nos han enseñado a avanzar y en su momento nos ayudaron, pero ahora ya no necesitamos. Quemamos y liberamos. Guardamos las cenizas y las enterramos en la tierra.


Cogemos la hoja o papelitos de aquello que deseamos para este nuevo año, lo leemos en voz alta y nos sentimos agradecidos porque los vamos a recibir, si ha de ser así, pasándolo por cada uno de los Elementos, en cada uno pedimos su don, Fuego - purificación, Aire- claridad mental, Agua- sana emoción y Tierra- manifestación. Se pasan los cada Elementos el romero, la pimienta, las monedas y los pétalos de flores invocando al don de cada  Elemento, siempre con agradecimiento. Cuando lo hemos pasado todo, lo metemos dentro de un saquito o bolsita ( papel, romero, pimienta, pétalos y monedas) y lo guardamos en algún lugar, no olvidado, durante todo el año. Podemos acabarlo diciendo " Que salga de mi vida lo que ya no necesito y que entre de lo bueno, lo mejor"GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.


Acabamos agradeciendo a los Guardianes de los Elementos, a los 4 Elementos y a la Energía Divina por su acompañamiento.   


Si las monedas son de choco, nos las podemos comer (con agradecimiento) y metemos en el saquito el envoltorio dorado.


Os recuerdo, un ritual se hace con Amor, Agradecimiento y Fe. Depende de esto que funcione o no.


Y, si queremos bordarlo, antes de empezar, nos damos un baño de sal, para limpiar las energías y nos vestimos de blanco.


Chin Chin! !!     Feliz salida y entrada de año!!

Mis mejores deseos,
Con Amor,
Manoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario