¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

jueves, 2 de febrero de 2017

La Ciencia de la Alegria



....así que hay va un chiste. Una niña va al restaurante con sus padres. El camarero se acerca y pregunta:"¿Qué desean?". La niña suelta " Quiero un perrito caliente". Su madre mira la carta y dice " quiero pescado hervido"."Suena bien - afirma el padre. Se vuelve al camarero y le dice -: Serán tres de pescado hervido.". El camarero inclina la cabeza y vuelve a la cocina. A través de la puerta se le oye decir: "Luis,dos de pescado hervido y un perrito caliente." " Mira mamá!- dice la niña -, cree que soy real."

Eso es lo que todo el mundo espera: descubrir que uno es real. Nadie, ni siquiera quienes nos aman profundamente, puede hacerlo por nosotros; siempre estarán ocupados en sus propios asuntos. Verán sus propias necesidades en nosotros, sus propios amores y odios, sus propias creencias personales. Linny no podía aceptar que yo dejase el trabajo porque si hubiese estado en mi lugar habría tenido un ataque de pánico. Renee no pudo soportar que no la amase lo suficiente porque no logré alcanzar el lugar donde ella no se sentía amada. Tampoco Cuddihy podía aceptarme porque yo había transgredido su creencia de que la lealtad está por encima de todo.

Así que todo se reduce a esto: lo tienes que hacer por ti mismo. Tienes que arrodillarte ante el amor y decirle "Límpialo todo". Estas palabras podrían surgir en tu corazón durante alguna noche oscura del alma; o puede que tan sólo sean un destello vacilante en una negra pausa del alma. El amor se dará cuenta y comenzará a trabajar. El proceso será largo: se tarda tiempo en limpiar todas las cosas acumuladas. Pero el amor no descansa. Vuelve a abrir las viejas heridas olvidadas y no se detiene hasta que la curación es completa. Y llega un día en que concluye. Eres puro de nuevo. Te conviertes en una gota de lluvia que deja un rastro de plata en el cristal de la ventana.
.....
¿ Qué haces cuando de repente te das cuenta de que eres real? Por que eso es lo que hace la quietud. Te enfrenta a algo que jamás habías experimentado: la posibilidad pura. Tu pasado no puede hacerte volver atrás, tu ego ya no tiene el control, tus emociones dejan de tirar de ti. Alcanzar la libertad no es la meta, sino el punto de partida.
.....

Lo que te ha sucedido hoy no provenía de mí. Lo deseabas desde hace mucho tiempo, y has sido tú quien ha hecho que ocurriera. Espero que te des cuenta de lo afortunada/o que eres, porque estás a punto de experimentar unos matices del amor que pocas personas conocen.


El amor es lo que no puede perderse.
El amor es lo que cambia el pasado.
El amor es lo que hace que dos sean uno.
El amor es lo que niega el miedo.
El amor es lo que llena los huecos.   
El amor es lo que habla en silencio.
El amor es lo que permite que te vean.


..........

Tienes que convertirte en una amante. No en alguien que se ha enamorado de una mujer o de un hombre deseable, sino en un amante que tiene pasión por la vida. Tu alma quiere que así sea, y te mostrará como encontrar la intensidad que se oculta tras la máscara. Hay muchas cosas que vencer: la rutina, los hábitos, las falsas creencias,las bajas expectativas, las innumerables heridas del pasado....Pero el amor lo supera todo. Y esto no es un deseo sentimental, sino una ciencia. 
La ciencia de la alegría.

Fragmentos de Las Hijas de la Alegría, Deepak Chopra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario