¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

jueves, 6 de octubre de 2016

Elixires y Chakras


Según las enseñanzas, el ser humano posee cuatro cuerpos energéticos, el físico, el mental, el emocional y el espiritual, lo que nos convierte en seres holísticos. Estos cuerpos operan en diferentes dimensiones manteniéndose cada uno de ellos por tipo de prana ( energia vital) que es necesario y apropiado para su correspondiente dimensión. Esto no quiere decir que sean entidades separadas, sino que forman parte de un todo orgánico. Cada cuerpo posee sus propios centros energéticos, son los que controlan la corriente prana(chakras) y sus canales energéticos ( nadis) por los que circula el Prana.
En el cuerpo físico, los nadis son representados por los respectivos sistemas de meridianos: el cardiovascular, el linfático y el de acupuntura y los chakras son centros energéticos que están situados a lo largo de nuestra columna vertebral. El chakra funciona como un centro de intercambio entre la dimensión física y astral (conciencia primaria como emociones y sentimientos), y entre esta y la causal (conciencia representada por la inteligencia y sabiduría). 

Los escritos antiguos mencionan aproximadamente 88.000 chakras. Esto significa que en el cuerpo humano no existe prácticamente un punto que no sea sensible energéticamente. La mayor parte de ellos desempeña papeles secundarios. Los chakras principales son 7, y son los que están distribuidos por nuestra columna vertebral.

Para armonizar, equilibrar y limpiar nuestros centros energéticos debemos ser conscientes de practicar una disciplina diaria, para ello, a través de la meditación, visualización y de la perseverancia. Sabemos que todo es uno, si trabajamos nuestros centros de energía, equilibramos, armonizamos y sanamos nuestros otros cuerpos y el Prana fluye de manera natural conduciéndonos a un estado natural de paz, salud y conexión con nuestro YO SOY y nuestro SER SUPERIOR.

Para este trabajo interior, os presento estos elixires, cada uno corresponde a un Chakra. Teniendo presente los 4 elementos; tierra, agua, fuego y aire, estos elixires son preparados, con información canalizada de forma individual, dependiendo de lo que deba trabajar la persona en concreto.

Hay 2 opciones para trabajar con estos elixires; Si se quiere hacer un trabajo completo, recomiendo que se empiece a trabajar empezando por el Muldhara y acabando por el Sashasrara, por otro lado, si se quiere trabajar alguno en concreto pues se deberá tomar el que corresponda al elegido.

Muladhara:Sistema génitourinario, cuerpo etérico/físico.
Svadhishthana: Sistema genitourinario, cuerpo emocional.
Manipura: Sistema digestivo, cuerpo mental.
Anahata: Corazón, cuerpo astral.
Vishuda: Respiración, cuerpo etérico/patrón.
Ajna: Intelecto, cuerpo celestial.
Sahasrara: Conexión, cuerpo causal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario