¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

martes, 26 de marzo de 2013

Las 10 semillas más saludables


hermandadblanca.org   semillas 590x296 580x290 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
Vienen en todos tamaños diferentes formas y colores.
 
La semilla en sí es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. Una planta no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes. Si usted está buscando una merienda de alta calidad, nutritiva y abundante, las semillas son difíciles de superar.
 
Echemos un vistazo a las diez semillas más sanas de la Tierra y la forma de consumirlas.
 
Una semilla es la vida. Es un alimento vivo. Es imposible comer una semilla cruda y no derivar nutrición.
 
Muchas semillas son comestibles y la mayoría de las calorías humanas proceden de las semillas, especialmente de las legumbres y frutos secos. Las semillas también ofrecen la mayoría de aceites de cocina, bebidas y muchas especias y algunos importantes aditivos alimentarios. En diferentes semillas, el embrión de la semilla o el endospermo domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes.
 
Las proteínas en almacenamiento del embrión y el endospermo se diferencian en su contenido de aminoácidos y propiedades físicas.
 
Cómo comer las semillas
 
Sólo hay una manera de obtener los nutrientes de las semillas y es comerlas crudas.
 
Una vez que son expuestas al calor, producen sustancias tóxicas y las vitamina, minerales y perfiles de aceites esenciales se desnaturalizan. Al asar una semilla, su clasificación se mueve de un alimento vivo a un alimento muerto.
 
No hay semilla en la tierra que pueda soportar ser asada o calentada sin romper sus componentes nutricionales. Recuerde siempre, coma las semillas en su forma natural… cómalas crudas.
 
Esto también significa que pueden ser remojadas, molidas o en puré (es decir, tahini), especialmente si la cáscara o capa de una semilla es demasiado difícil de penetrar con los dientes.
 
Elija semillas crudas y sin sal
 
 
Evite semillas recubiertas o tostadas
 
 
Evite las semillas recubiertas de azúcar
 
Las 10 Semillas más saludables de la Tierra
 
1) SEMILLAS DE CHÍA
 
hermandadblanca.org   chia 590x440 543x405 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1 cucharada
 
Considere estos hechos sobre las semillas de Chia:
 
2,5 veces más proteína que los frijoles
 
3 veces la fuerza antioxidante de los arándanos
 
3 veces más hierro que las espinacas
 
6 veces más calcio que la leche
 
7 veces más vitamina C que las naranjas
 
8 veces más omega-3 que el salmón
 
10 veces más fibra que el arroz
 
15 veces más magnesio que el brócoli
 
 
Las semillas son muy ricas en vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.
 
El consumo de las semillas de chía podría ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, ayuda a perder peso, emite un impulso de energía y protege contra enfermedades graves como la diabetes y enfermedades del corazón.
 
Las semillas son libres de gluten, lo que también hace un llamamiento a las personas con enfermedad celíaca o una aversión al gluten.
 
El consumo de las semillas de chía puede aumentar los niveles en sangre de la larga cadena de ácidos grasos omega-3 EPA en un 30% , según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches y la Universidad de Carolina del Norte.
 
Las semillas de chía son una fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso de omega-3 de “cadena corta”, mientras que el pescado es una fuente de “cadena larga” de ácidos grasos, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
 
Si bien la investigación ha relacionado el consumo creciente de EPA y DHA para la salud del corazón, función cerebral mejorada y posibles beneficios para la salud tales como la mejora en la depresión o la artritis reumatoide, los estudios sugieren ahora que el ALA puede producir una redistribución asociada con el corazón y la protección del hígado.
 
El consumo de las semillas de chía como fuente de ácido alfa-linolénico (ALA) puede dar lugar a una redistribución asociada con el corazón y la protección del hígado.
 
Los principales beneficios de las semillas de chía son de largo alcance y en cuanto a los súper alimentos, este es sin duda uno de los diez primeros.
 
2) SEMILLAS DEL CÁÑAMO
 
hermandadblanca.org   cañamo 590x276 580x271 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1 cucharada
 
Más personas están descubriendo los beneficios nutricionales de la semilla de cáñamo, nueces y aceite.
 
El cáñamo contiene:
 
Los 20 aminoácidos, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales (AAE) que nuestro cuerpo no puede producir.
 
Un alto porcentaje de valor proteico de las proteínas simples que fortalecen la inmunidad y defienden de las toxinas.
 
Comer semillas de cáñamo en cualquier forma podría ayudar, si no es que curar a las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia. Esta conclusión es apoyada por el hecho de que las semillas de cáñamo han sido utilizadas para tratar las deficiencias nutricionales causadas por la tuberculosis, una severa enfermedad nutricional de bloqueo que hace que el cuerpo se atrofie.
 
Mayor fuente botánica de la naturaleza del ácido graso esencial, con más ácidos grasos esenciales que la lizaza o cualquier otro aceite de nuez o semilla.
 
Una relación ideal de 3:1 de omega-6 linoleico y ácido Omega-3 ácido linolénico – para la salud cardiovascular y el fortalecimiento general del sistema inmune.
 
Una fuente superior de proteína vegetariana considerada fácilmente digerible.
 
Una fuente rica de fitonutrientes, el elemento protector de la enfermedad de las plantas con los beneficios protectores de la inmunidad, sangre, tejidos, células, piel, órganos y mitocondrias.
 
La fuente más rica conocida de ácidos grasos poliinsaturados esenciales.
 
Según la industria de los cultivadores de cáñamo, el cáñamo industrial producido para alimento, combustible y fibras naturales no contiene prácticamente ningún THC (menos de 0.3%).
 
De hecho, cuando el cáñamo se transforma en aceite de semillas de cáñamo y leche de semillas de cáñamo, por ejemplo, se reduce aún más la cantidad de minutos de THC en el cáñamo.
Y, sin embargo, todavía hay un estigma debido a la idea desde hace mucho tiempo que el cáñamo y la marihuana son una misma cosa.
 
El cáñamo es en realidad clasificado con la marihuana como parte de la Ley de Sustancias Controladas de 1970 y por tanto es ilegal cultivarlo en los Estados Unidos.
 
La mejor manera de asegurar que el cuerpo tenga suficiente material de amino ácido para hacer las globulinas es comer alimentos con alto contenido en proteínas de globulina. Dado que la proteína de la semilla de cáñamo es 65% globulinaedistin, y también incluye cantidades de albúmina, la proteína que es fácilmente disponible en una forma muy similar a la encontrada en el plasma sanguíneo.
 
Comer semillas de cáñamo le da al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para el mantenimiento de la salud, y proporciona las clases necesarias y las cantidades de aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar globulinas séricas de albúmina humana y suero, como las gammaglobulinas que mejoran el sistema inmune. Comer semillas de cáñamo podría ayudar, si no curar las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia.
 
Esta conclusión es apoyada por el hecho de que las semillas de cáñamo son utilizadas para tratar las deficiencias nutricionales causadas por la tuberculosis, una enfermedad nutricional severa de bloqueo que hace que el cuerpo se atrofie.
 
3) SEMILLAS DE GRANADA
 
hermandadblanca.org   granada 590x404 580x397 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1/2 taza
 
Las granadas son una fuente rica de antioxidantes. Por lo tanto, ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
 
En palabras simples, el jugo de granada bombea el nivel de oxígeno en la sangre. Los antioxidantes combaten los radicales libres y previenen los coágulos de sangre. Esto a la larga ayuda a que la sangre fluya libremente en su cuerpo, a su vez mejorando los niveles de oxígeno en la sangre.
 
Las granadas son especialmente ricas en polifenoles, una forma de antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. De hecho, el jugo de la granada, que contiene taninos, antocianinas y ácido elágico, que son impulsores de la salud, tiene mayor actividad antioxidante que el té verde y el vino tinto.
 
La granada, con sus semillas comestibles dentro de jugosos sacos, es rico en vitamina C y potasio, y es bajo en calorías (80 por porción, que es algo menos de un tercio de una fruta mediana), y una buena fuente de fibra.
 
Las propiedades antioxidantes de la granada previenen la baja densidad del colesterol unido a lipoproteínas de la oxidación.
 
En esencia, esto significa que las granadas previenen el endurecimiento de las paredes de las arterias con exceso de grasa, dejando libre las arterias de grasa bombeándolas con antioxidantes.
 
“Los ratones que bebieron jugo de granada fueron capaces de reducir significativamente la progresión de la aterosclerosis, [por] al menos el 30 por ciento”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Claudio Napoli, profesor de medicina y patología clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nápoles, en Italia.
 
 
Los beneficios de salud de la granada corren profundo en los huesos, y pueden reducir el daño en el cartílago para los afectados por la artritis .
 
Esta fruta tiene la capacidad de disminuir la inflamación y combate las enzimas que destruyen el cartílago.
 
4) SEMILLAS DE LINO
 
hermandadblanca.org   lino 590x442 540x405 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1-2 cucharaditas (básico)
 
La fibra dietética a partir de semillas de lino suprime incrementos en los niveles de lípidos en sangre después de una comida y modulan el apetito.
 
Investigadores de la Universidad de Copenhague señalan que las fibras de lino suprimen el apetito y ayudan a perder peso ayuda.
 
La linaza se cultiva desde hace siglos y ha sido celebrada por su utilidad en todo el mundo. Hipócrates escribió acerca del uso de la linaza para el alivio de dolores abdominales, y el emperador francés Carlomagno favoreció tanto la semilla de lino que aprobó leyes que requieren su consumo!
 
Los principales beneficios para la salud de las semillas de lino son debido a su rico contenido de ácido alfa linolénico (ALA), fibra dietética y lignanos.
 
El ácido graso esencial ALA es un potente anti-inflamatorio, disminuyendo la producción de agentes que promueven la inflamación y disminuyen los niveles sanguíneos de la proteína C reactiva (PCR), un bio-marcador de la inflamación. A través de las acciones de la ALA y los lignanos, las semillas de linaza han demostrado que bloquean el crecimiento tumoral en animales y puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer en seres humanos.
 
Los lignanos son Fitoestrógenos, compuestos vegetales que tienen efectos similares al estrógeno y propiedades antioxidantes.
 
Los fitoestrógenos ayudan a estabilizar los niveles hormonales, lo que reduce los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, y que podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de próstata.
 
La fibra de la linaza promueve la función intestinal saludable. Una cucharada de semillas de linaza entera contiene tanta fibra como la mitad de una taza de salvado de avena cocida. Fibras solubles de lino pueden reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
 
Las semillas de linaza molida proporcionan más beneficios nutricionales que la semilla entera. Moler las semillas en casa usando un molinillo de café o una licuadora, y añadirlas a los cereales, productos de panadería y batidos.
 
5) SEMILLAS DE CALABAZA
 
hermandadblanca.org   calabaza 590x385 580x378 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1/2 taza
 
Ellos son la única semilla que forma lo alcalino en este mundo de dietas altamente ácidas.
 
Agregue semillas de calabaza a su lista de alimentos ricos en proteínas. 100 gramos de semillas sobre una base diaria proporcionan un 54 por ciento de las necesidades diarias en términos de proteína.
 
La mayoría de nosotros ingerimos pastillas para reponer la deficiencia de vitamina de complejo-B, trate la próxima vez con semillas de calabaza.
 
Las semillas de calabaza son una buena fuente de vitamina B como:
 
tiamina
riboflavina
niacina
ácido pantoténico
vitamina B-6
folatos
 
Para aquellos que están de bajo ánimo, las semillas de calabaza pueden ayudar a luchar a través de la depresión. El componente químico L-triptófano es el ingrediente secreto para mejorar su estado de ánimo.
 
¿Sabía usted que las semillas de calabaza se pueden prevenir los cálculos renales? Los estudios sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a prevenir ciertas formaciones de cálculos renales, como cálculos renales de oxalato de calcio.
 
Las semillas de calabaza incluso mantienen el secreto en la lucha contra los parásitos, especialmente la solitaria.
 
6) SEMILLAS DE DAMASCO
 
hermandadblanca.org   damasco Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1/4 taza
 
Los huesos de albaricoque son, al igual que la mayoría de los frutos secos y las semillas, muy nutritivas. Entre los nutrientes que contienen está uno llamado amigdalina, que también se conoce como vitamina B17. Este ataca a las células cancerosas, y por lo tanto puede ayudar a prevenir que estalle el cáncer en nuestros cuerpos.
 
La amigdalina (vitamina B17) está contenida en cientos de alimentos, pero los que son particularmente ricos en amigdalina han desaparecido en gran parte de nuestra dieta occidental.
 
La gente en todo el mundo que todavía come una dieta tradicional, han demostrado ser en gran parte libres de cáncer. Estas dietas son ricas en alimentos que contienen amigdalina.
 
Además de los huesos de albaricoque, los ejemplos de otros alimentos ricos amigdalina son las almendras amargas (la amigdalina tiene un sabor amargo – las almendras dulces no lo contienen, y los huesos de albaricoque que no son amargos no lo contienen).
 
Otros alimentos que contienen amigdalina son las pepitas de manzana, las semillas de uva, el mijo, las habas, la mayoría de las bayas, la yuca y muchas otras semillas, frijoles, legumbres y granos – pero no los que han sido muy hibridados.
 
Para la prevención, sin embargo, el Dr. Ernst Krebs T Jr., el bioquímico que primero produjo laetrile (amigdalina concentrada) en la década de 1950, recomendó que si una persona come once y cincuenta huesos de albaricoque al día de por vida, con la restricción equivalente de Chernobyl, es probable que sea libre de cáncer.
 
7) SEMILLAS DE SÉSAMO
 
hermandadblanca.org   salsa de sesamo 590x457 522x405 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1/4 taza
 
Las semillas de sésamo podría ser el más antiguo condimento conocido por el hombre. Son muy apreciadas por su aceite, que es excepcionalmente resistente a la rancidez.
 
No sólo son las semillas de sésamo una muy buena fuente de manganeso y cobre, pero también son una buena fuente de calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética. Además de estos importantes nutrientes, las semillas de sésamo contienen dos sustancias únicas: sesamina y sesamolina.
 
Ambas sustancias pertenecen a un grupo de fibras beneficiosas especiales llamadas lignanos, y se ha demostrado que tienen un efecto reductor del colesterol en los seres humanos, y para prevenir la presión arterial alta y aumentar el suministro de vitamina E en animales.
 
La sesamina también se ha encontrado que protege el hígado del daño oxidativo.
 
8) SEMILLAS DE GIRASOL
 
hermandadblanca.org   Fibonacci5 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1/4 taza
 
Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, principal antioxidante liposoluble del cuerpo.
 
La vitamina E viaja por todo el cuerpo neutralizando los radicales libres que de otro modo dañan estructuras que contienen grasa y moléculas, tales como las membranas celulares, las células del cerebro, y el colesterol.
 
Las semillas de sésamo tienen uno de los más altos contenidos de fitosteroles en las semillas. Los fitosteroles son compuestos que se encuentran en las plantas que tienen una estructura química muy similar a la del colesterol, y cuando está presente en la dieta, en cantidades suficientes, se cree que reduce los niveles sanguíneos de colesterol, aumentando la respuesta inmune y disminuyendo el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
 
Las semillas de girasol son una buena fuente de magnesio.
 
Numerosos estudios han demostrado que el magnesio ayuda a reducir la gravedad del asma, a disminuir la presión arterial alta, y prevenir dolores de cabeza de migraña, así como reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral.
 
9) SEMILLAS DE COMINO
 
hermandadblanca.org   comino 590x442 540x405 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1 cucharada
 
El comino es una semilla que ha sido utilizada desde la antigüedad. Esta hierba tradicional es conocida por sus beneficios para la salud y los usos medicinales por cientos de años.
 
El comino es útil para los trastornos digestivos e incluso como un antiséptico. Las propias semillas son ricas en hierro y ayudan a aumentar la energía del hígado.
 
El comino también ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común. Si usted tiene un dolor de garganta, trate de añadir un poco de jengibre seco al agua de comino, para ayudar a calmarlo.
 
El jugo de comino es un gran tónico para el cuerpo, incluso si usted no tiene una enfermedad específica. Se dice que aumenta el calor en el cuerpo haciendo así más eficiente el metabolismo.
 
También se considera un potente hierba para los riñones y el hígado, que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico .
 
También se cree que las semillas de comino negro pueden tratar el asma y la artritis.
 
10) SEMILLAS DE UVA
 
hermandadblanca.org   semillas de uvas1 Las 10 semillas más saludables plantas medicinales rincon salud rincon salud  plantas medicinales El rincon de la salud    description multimedia
 
Tamaño de la porción = 1-2 cucharadas
 
Las semillas de uva tienen una gran concentración de,
 
vitamina E
flavonoides
ácidolinoleico
polifenoles
 
El extracto de semilla de uva puede prevenir las enfermedades del corazón como presión arterial alta y colesterol alto.
 
Al limitar la oxidación de lípidos, los compuestos fenólicos en las semillas de uva pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, tales como la inhibición de la agregación plaquetaria y reducir la inflamación.
 
Un estudio publicado en la revista Carcinogenesis demuestra que el extracto de semilla de uva (ESU) mata las escamosas células de carcinoma, dejando ilesas a las células sanas.
 
Las semillas de uva pueden incluso reducir la infectividad de sustitutos del Norovirus de acuerdo con una investigación publicada en Applied and Environmental Microbiology.
 
Texto: Rosa, inf. difundida por GHB

miércoles, 20 de marzo de 2013

Audio Meditación Luna Llena 27 de marzo de 2013

Aquí nos llega la cuarta Luna Llena de esta Nueva Era y la primera de esta Primavera. Es maravilloso sentir la blanca luz de la Luna, sentir la energía femenina de nuestra Abuela Aya. No pienses, déjate llevar......y disfruta de esta meditación.

Al final de este escrito, teneis el link para acceder al audio de la meditación.

Feliz Luna LLena!!!

Con Amor,

Manoli

meditacion luna llena
 

PROPÓSITO
RECUPERAR LA INOCENCIA DEL NIÑO QUE FUI
 
En esta ocasión nos disponemos a recordar. Recordar todos los sueños que teníamos de niños, volver a mirarlos con los ojos de la inocencia, sintiendo que es posible cumplirlos.
 
En los sueños olvidados hallamos grandes pistas, mensajes del alma relativos al propósito de vida y a la misión. Todo aquello que de niño quise ser o hacer contiene un mensaje hoy para mí.
 
Cuando, de nuevo, me siento niño, juego, confío y fluyo en el mar de la existencia, la vida se vuelve interesante, mágica y auténtica. Sentirse niño es una experiencia regeneradora. Regresan la alegría, el entusiasmo y la ilusión. Al contemplar mi vida desde esa perspectiva adquiero valor y fuerza para ser de verdad quien siempre quise ser:
 
YO MISMO.
 
Las dudas y los temores quedan atrás. Nos sentimos fuertes y capaces. La inocencia que emana de nuestro interior mueve los hilos del mundo invisible, para que éste nos entregue experiencias de confianza y amor.
 
Es entonces cuando surge, de manera natural y fácil, la paz interior. Somos nosotros mismos sin cuestionarnos ni auto-sabotearnos. Los sentimientos y deseos que experimentamos se vuelven importantes, y nos atrevemos por fin a concederles la oportunidad de entregarnos su regalo: la satisfacción personal y la plenitud. Con ellas mejoramos el mundo que nos rodea, porque irradiamos amor.
 
El niño que fui sabía muy bien lo que quería. Yo sólo tengo que recordarlo y permitir que su mensaje anide en mi corazón.
 
Aquí os dejamos el audio:

Audio Meditación Luna Llena 27 de marzo de 2013

AUDIO MEDITACIÓN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OTOÑO 2013

 Ha llegado la Primavera, es hora de florecer, de llevar a cabo todos aquellos propósitos que durante el invierno hemos estado gestando. Es hora de que con los pensamientos limpiemos las emociones que sean necesarias ser limpiadas.

Conectemos con nuestra estrella, el Sol que nos acompañará de una manera más intensa y sigamos en nuestro camino de descubrimientos, en nuestro camino de Luz.
Al final teneis el link del audio de la meditación.
Feliz Primavera!!!
Con Amor,
Manoli
 

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OTOÑO 2013
 
Anclando la Nueva Energía desde el corazón Crístico de la Humanidad.
 
Tiempo hace que desde el corazón del Universo se irradia una nueva energía muy conocida por la Humanidad: es el regreso de la Energía Crística.

Con amor incondicional y Sabiduría nos impulsa a expandir nuestra Consciencia y nos guía hacia un camino de empoderamiento y de unión.

En los pasados milenios se trabajó a través de la Energía Masculina, y es por ello que esta nueva frecuencia se expresa ahora, en esta Era de Acuario, a través de su aspecto más Femenino, tanto de hombres como de mujeres. Esta energía potencia atributos como la fluidez, la confianza, la intuición, la creatividad, la humildad, la sencillez, la alegría, el respeto y el servicio.

Estas nuevas frecuencias, al entrar en contacto con la Tierra, se dirigen hasta su chackra corazón, y en esa área de influencia se encuentra situada la Montaña Sagrada de Montserrat (España), que actúa como cáliz de esa energía y ayuda a expandirla por todo el planeta.

Nos hemos estado preparando para recibir estas potentes vibraciones. Ahora es tiempo de hacernos conscientes de su presencia tanto en nuestro entorno como en nuestro interior.

Continuemos evolucionando hacia el paradigma de Unidad.

Aquí os dejamos el audio:


AUDIO MEDITACIÓN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OTOÑO 2013

sábado, 16 de marzo de 2013

LUNAS DE MARZO


Día día de marzo

 
1 de marzo. Luna Menguante. Compartir una visión estética puede ser una de las formas mas altas de amor.

 
2 de marzo. Meditando en silencio pones en orden tus emociones, respondes tus preguntas y te comprendes mejor.

 
3 de marzo. La compasión activa es una mirada al mundo con amor y una acción desde el corazón

 
4 de marzo. Confía tu familia a los ángeles, ellos se ocuparán por ti de tus seres queridos, para que tu cumplas con tu propósito de vida ahora mismo.

 
5 de marzo. Sanar es sanarse, todo lo que sanes en ti se multiplica exponencialmente sanando a muchos.
 
 
6 de marzo. Esta bien empoderarte, tu sabes como usar tu poder amorosamente para que beneficie a muchos.
 
 
7 de marzo. Todos tenemos la posibilidad de escuchar la voz interna, solo se necesita estar en silencio el tiempo suficiente para sentirla.
 
 
8 de marzo. La alegría impregna hoy tu día, disfruta de sonreír, reír a carcajadas y soltarte la melena ( aunque no tengas cabello).

 
9 de marzo. Shanti, shanti, shanti, la paz llene tu vida, tu corazón, tu familia, tu hogar.
 
 
10 de marzo. Los caminos están abiertos, puedes deslizarte en la magia de las sincronicidades, seguir tus corazonadas, confiar que todo esta bien.
 
 
11 de marzo. Luna Nueva. Anota cuando tengas sueños, muchas veces lo que juzgas sin importancia al soñar, al escribirlo se revela como señal a seguir.

 
12 de marzo. La mejor manera de que suceda un milagro, es el desapego al resultado.

 
13 de marzo. Pedir apoyo, pedir ayuda es parte de aprender a recibir, ¿desde cuando no te das un respiro y dejas que otro lo haga por ti?
 
 
14 de marzo Cuando dejas de necesitar ser el centro de atención, es cuando comienzas a disfrutar de la Humildad.

 
15 de marzo. Abrirse a recibir es la única manera de tener mas amor para dar.

 
16 de marzo. Mudarse no siempre es cambiarse de casa o de lugar, puede significar el dejar el apego a algo que ya no sirve para el mas alto bien.
 
 
17 de marzo. Cada camino llega a un destino, lo importante es que sigas el tuyo, que las distracciones se conviertan en impulsos mas que en retrasos.
 
 
18 de marzo. Cuando reaccionas frente a algo, encuentras esa parte tuya insegura que todavía necesita atención y que no se ha sanado, defenderse es perpetuarla.

 
19 de marzo. Luna creciente. Lo que parecía estancado comienza a moverse ahora, recuerda el cuidado necesario si estás dando los primeros pasos.
 
20 de marzo. Dice un dicho Sufi: Muere antes de morir, eso significa que no demores en hacer los cambios necesarios en tu vida, antes de que estos te tomen de sorpresa.
 
 
21 de marzo. Día para celebrar el comienzo de la primavera interior, te invitamos a unirte al espíritu de las flores, de los árboles, de los insectos libando, del canto de los pájaros.

 
22 de marzo. Ya llego el momento de actuar, el tiempo es el adecuado, así lograras que tus deseos se cumplan.

 
23 de marzo. Mira las estrellas hoy, entrégale tus deseos, que tu compromiso sea con tu camino hacía la luz.

 
24 de marzo. Al limpiar tus pensamientos, al desbloquear tus emociones, estas propiciando que tus deseos se cumplan mas rápido.

 
25 de marzo. Cuando vayas a pagar algo a la Tierra, asegúrate de que eso que entregues es algo te importa soltar, así será mas efectivo hazlo como un ejercicio de desapego.

 
26 de marzo. Un acto mágico es un señal que lleva a la comprensión de algo, da una señal adecuada al Espíritu que permite la sanación.

 
27 de marzo. Luna llena. El reflejo de la luz plata de las emociones esta amplificado hoy, espera la llegada de la pareja.
 
 
28 de marzo. Mucha energía en la acción de cambio hacia lo positivo, focaliza tus acciones en dirección al logro de tus deseos.

 
29 de marzo. Mucha luz y amor en tus relaciones, una sorpresa amorosa inesperada, ábrete a disfrutar de la compañía de otros.
 
 
30 de marzo. Celebra hoy el resultado de lo sembrado, celebra hoy la cosecha de tus acciones, es el cierre de un ciclo y la apertura de uno nuevo. Celebración es la palabra clave.

 
31 de marzo. Recuerda que tu cuerpo necesita descanso, este día no hagas absolutamente nada, dedícalo a relajarte, a comer sano, a sentir.

 
Abjini Arráiz

CÚRCUMA

 

cúrcuma 377x405 Cúrcuma
Esta especie pertenece a la familia del jengibre y crece en Indonesia, China, India y otras partes de los trópicos. La parte utilizada es el rizoma, el cual se compone de materias colorantes (3-5%), llamadas curcuminoides
 
En China es utilizada como analgésico, especialmente para aliviar el dolor en golpes, hematomas y lesiones, además de estimular la producción de la energía vital (Qi).
 
En la medicina ayurvédica se utiliza en el tratamiento de flatulencias, ictericia, dificultades menstruales, orina sanguinolenta, hemorragias, dolor de muelas, hematomas, dolor en el pecho y cólicos; además, a menudo se aplican cataplasmas de forma tópica para aliviar la inflamación y el dolor.
 
En Occidente se han reconocido principalmente sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y afortunadamente cada vez surgen nuevas investigaciones que apoyan su uso en una gran variedad de aspectos médicos.
 
Su acción antiinflamatoria es significativa y consiste en suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona de las glándulas adrenales, la cual interviene de forma indirecta en este proceso. Además actua inhibiendo la formación de leucotrienos, la agregación plaquetaria y la respuesta de los neutrófilos a varios estímulos involucrados en el proceso de la inflamación, así como promoviendo la fibrinolisis y estabilización de las membranas celulares.
 
El extracto de cúrcuma y su principio activo la curcumina ha demostrado en estudios con animales una acción antiinflamatoria comparable a la cortisona y a la fenilbutazona, en casos de inflamación aguda, con la ventaja de que no produce los efectos secundarios asociados a estos fármacos.
 
En un estudio doble-ciego con pacientes con Artritis Reumatoide, se compararon los resultados obtenidos, cuando se les suministró 1.200 mg al día de curcumina y 300 mg al día de fenilbutazona. Los resultados fueron muy similares en cuanto a la mejoría de los síntomas de rigidez e hinchazón de las articulaciones y capacidad de caminar, pero mientras que la fenilbutazona, se asoció con efectos adversos significativos, curcumina no causó ningún efecto secundario en la dosis recomendada.
 
Si se aplica la cúrcuma a la piel, como es común en la India, puede aliviar el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones, ya que afecta a las terminaciones nerviosas anulando la sustancia P, neurotransmisor de los receptores del dolor.
 
Ulcera gástrica : Aunque ha grandes dosis (100 mg/ kg, en ratas) la curcumina es ulcerogénica, diferentes extractos en modelos animales han demostrado una actividad antiulcerosa y citroprotectora al proteger la mucosa gastroduodenal frente al jugo gástrico por medio de un aumento de la secreción de mucina.
 
Síndrome de colon irritable (SCI ): A principios del año pasado, tuvimos noticias sobre la capacidad del extracto de cúrcuma de aliviar los síntomas característicos del SCI, como los espasmos intestinales y las flatulencias. En un corto espacio de tiempo, pacientes afectados durante más de 10 años, observaron una mejoría muy importante sobre estos síntomas.
 
Enfermedad inflamatoria intestinal : La Universidad de Nuevo México ha publicado este año, en la revista American Journal of Physiology, un trabajo sobre los efectos del extracto de cúrcuma, en la Enfermedad de Crohn .
 
La enfermedad se caracteriza principalmente por una excesiva porosidad de la pared intestinal, debido a la incapacidad de las células de agruparse pegadas unas a otras, creándose espacios entre ellas, lo cual se produce principalmente por la presencia de muchos compuestos inflamatorios/estimulantes. En estos casos, la cúrcuma encaja perfectamente al reducir la producción de los compuestos inflamatorios en la pared intestinal, aliviando los síntomas y ¡ quizás corrigiendo la causa subyacente!.
 
Antioxidante : Su efecto antioxidante es comparable con las vitaminas C y E. La curcumina combate los radicales libres de oxígeno activo de forma superior a la vitamina E y a la superóxido dismutasa, pero inferior a la vitamina C. Sin embargo, frente a los radicales libres de hidroxilo la curcumina es más eficaz que todos estos nutrientes.
 
Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma, no sólo se deben a la curcumina ya que el extracto acuoso es más efectivo contra los radicales libres superóxidos que la curcumina y es más fuerte en inhibir el daño oxidativo al ADN.
 
Por su efecto antioxidante contra la peroxidación y su coloración amarillenta, curcumina es añadida a la mantequilla, margarina y quesos entre otros productos.
 
Baja los niveles de colesterol: Al interferir con la absorción del colesterol ingerido, aumentar la conversión del colesterol en ácidos biliares y aumentar la excreción de los mismos, la cúrcuma puede bajar los niveles de colesterol.
 
Además inhibe la agregación plaquetaria, al aumentar los niveles de prostaciclina e inhibir la formación de tromboxanos.
 
Gracias a estas propiedades, la cúrcuma juega un papel importante en combatir la aterosclerosis y sus complicaciones.
 
Hepatoprotector : La curcumina exhibe un efecto similar a la silimarina contra los daños hepáticos inducidos por sustancias químicas como el tetracloruro de carbono, esto es debido tanto a su efecto antioxidante como a su efecto antiinflamatorio y colerético.
 
Al ser un colerético activo, aumenta la producción de los ácidos biliares en más de un 100%, así como la solubilidad de la bilis, la excreción de las sales biliares, del colesterol y de la bilirrubina. Todo esto sugiere un beneficio en la prevención y tratamiento de la colelitiasis.
 
La cúrcumina previene el aumento de las enzimas hepáticas SGOT y SGPT (transaminasas).
 
Neuroprotector : En Febrero del año pasado, el Dr Daniel y colegas de la Universidad de Rhodes, de Sudáfrica, publicaron sus resultados sobre el efecto quelador del extracto de cúrcuma frente a los metales pesados como el cadmio y plomo; pudiendo demostrar por primera vez que gracias a la acción de este extracto, tanto los tejidos del cerebro, como la mayoría de los sistemas vitales del cuerpo, estaban protegidos ante estas sustancias tóxicas y dañinas.
 
Antimicrobiano y Fungicida : Inhibe el crecimiento de la mayoría de los microorganismos causantes de la colecistitis: Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, así como Estafilococo, Estreptoco, Bacillus, Entameoba histolytica y varios hongos patogénicos.
 
Anticancerígeno : Puede ayudar a prevenir el cáncer, principalmente el de colon y boca. Sus efectos como anticancerígeno, ya han sido demostrados en todas las etapas de formación de un cáncer: inicio, promoción y progresión.
 
Inhibe su desarrollo y promueve su regresión. La curcumina es antimutagénica y suprime la mutagenicidad de los más comunes mutágenos (humo de tabaco, benzopireno, entre otros). También reduce los niveles de mutágenos urinarios e inhibe la formación de nitrosaminas.
 
Exhibe unos efectos anticancerígenos muy importantes contra un gran número de sustancias químicas que provocan el desarrollo del cáncer en estudios tanto “in vitro” como “in vivo”.
 
Aumenta las defensas naturales del cuerpo, los niveles de glutatión y otros sulfhidrilos no proteicos y actúa directamente sobre varias enzimas y material genético.
 
Uso terapéutico
 
• Artritis Reumatoide.
 
• Inflamación especialmente en hombro, rodilla y codo (tendinitis, bursitis, codo de tenista y hombro congelado).
 
• Aterosclerosis
 
• Daños hepáticos por sustancias tóxicas
 
• Colelitiasis
 
• Úlcera gástrica
 
• Síndrome de Colon Irritable
 
• Colitis ulcerosa
 
• Enfermedad de Crohn.
 
• Infección por varios microorganismos.
 
• Cáncer (en especial de colon y boca)

Fuente: Desconocida
Texto difundido por GHB

jueves, 14 de marzo de 2013

Mensaje de GAIA

Signos en el Cielo de Marzo de 2013/ Gaia habla: Vientos de evolución.



Portal de luz 2 580x386 Signos en el Cielo de Marzo de 2013/ Gaia habla: Vientos de evolución.
 
 
Hola mis hijos e hijas soy Gaia,
 
Vengo a decirles hoy que la evolución es indetenible, sin importar el lugar en el cual te encuentres ahora, estoy segura de que es un lugar muy diferente del que estabas el año pasado en esta misma fecha. Por eso les digo que nada puede detener lo que ya se planeo hace eones y está llevándolos a un nuevo punto de evolución.
 
Han avanzado mucho en la observación, en el desembarazarse de creencias limitantes. Porque se puede ir al extremo contrario al pensar que si no se actúa estrictamente dentro de una forma o creencia no van a ser aceptados por el Gran Espíritu.
 
Quiero contarles que el Gran Espíritu no tiene preferencias por nadie, porque no está en la dualidad y desde su punto de vista todos son perfectos tal cual son, sin importar como sean, es igual para El Espíritu que estés en la Matrix, que te vistas con fibra o que te vistas con algodón, que comas carne o vegetales, que reces en la iglesia o comulgues con la naturaleza. Para él todo es válido, porque en la consciencia no hay separación y esas partes aparentemente oscuras son las que le dan hermosura y contraste a la creación.
 
La creación fue concebida como una Unidad que integra todas las partes, esas partes son múltiples y variadas, no existe ninguna parte desde su punto de vista que no cumpla su función.
 
Emular al Gran Espíritu es parte de la misión masculina de todos, la femenina es nutrirlos y amarlos hijos de la Tierra, hijos del Cosmos. Pero esa parte mía que implica lo masculino es la que no juzga sobre la acción de ninguno de ustedes sobre la Tierra. Porque aquello que parece negativo, tiene su función y su razón de ser.
 
 
El día que un grupo numeroso deje de juzgar sobre quienes son los buenos y los malos de la película, ese día se va ha dar un salto cuántico en la evolución. Y ese momento se está acercando por que cada vez son más, porque la fuerza es exponencial.
 
Estamos evolucionando y ustedes dirán: Pero Gaia cada vez hay mas guerras mas destrucción, mas caos. Y si es verdad hay más caos por que dentro de la creación el caos es parte del orden y viceversa.
 
La evolución se da en forma de mutaciones matemáticas como fue descrito en el antiguo libro del IChing. Para que haya montañas y picos tiene que haber valles y llanuras. Para que existan momentos de abundancia tiene que haber momentos de mengua, para que haya alegría hay que conocer la tristeza, esa es la naturaleza de la dualidad la cual nunca se va a cambiar en esta dimensión material.
 
Lo que puedes cambiar es la forma como la percibes y eso es justamente cambiar de dimensión. Por eso cuando hablamos de una dimensión cuántica de luz, decimos que es el lugar donde las contradicciones se encuentran y se hacen una, integradas, complementarias.
 
Iluminarse es comenzar a percibir la realidad de esa manera, entendiendo que todo lo que sucede es parte de una gran perspectiva de la cual solo se tiene un fotograma, para comprenderla hay que ver la película completa y eso no es fácil. Están acostumbrado a ver un fotograma a la vez sin comprender el todo.
 
Los invito a observar ese fotograma del instante con curiosidad y desapego, no digo que no sientan por el contrario es digo que observen lo que sienten en cada uno de esos fragmentos de realidad que les suceden y especialmente que se detengan cuando algo los mueve o los emociona.
 
Es a través de la emoción que pueden llegar a ese lugar de luz donde todo se integra, donde todo está bien, donde se regresa a casa.
 
Eso es lo que han sentido y experimentado los grandes avatares cuando dicen haberse iluminado.
 
Existen muchos de ustedes ahora que están viviendo esta experiencia de luz y de trascendencia, algunos por instantes otros en forma intermitente, pocos en forma permanente. Ustedes son los pioneros de este estado de iluminación amoroso que puede ser general y permanente en cuanto se llegue a la masa crítica.
 
Una ventana se ha abierto, se ha develado, esta ventana sirve para cambiar la visión, para ver con los ojos de la luz y sentir con los del corazón. Nadie va a dejar de beneficiarse de esta apertura, siempre y cada quien desde el lugar donde se encuentre será apoyado y bendecido.
 
Los ciclos lunares, los solsticios y equinoccios traen nuevas energías para la evolución, observen desde allí los picos y los valles. Observen como se sienten en cada uno de esos ciclos anuales, especialmente en este año 2013 que nos trae colectivamente un salto cuántico.
 
Esta ventana es como un tren que llevara a el lugar adecuado a cada quien dentro de su nivel de evolución, sin necesidad de hacer nada esperen milagros desde ahora.
 
Porque el no hacer nada es importante, ya se han cargado de muchas obligaciones y compromisos, ahora llego el momento de simplemente estar y ser. Dejarse ir en el presente como forma de vida es lo que esta ventana pide. Siempre enfocarse y actuar desde el corazón para poder experimentar sin juicio es la síntesis de lo que trae.
 
Se les ama profundamente
 
Gaia
 
 
 
Abjini Arráiz

domingo, 10 de marzo de 2013

Cáncer, ¿Empeoramiento con quimioterapia?

Curcuma Alismatifolia Cáncer, ¿Empeoramiento con quimioterapia?
 
 
ESTUDIO ACCIDENTAL DESCUBRE QUE LA QUIMIOTERAPIA HACE QUE EL CÁNCER SEA MUCHO PEOR.
 
Publicado por Steve Beckow
Gracias a Jill y Andrea.
2012: The Big Picture, 15 de Noviembre 2012
Traducción: Héctor Santos Ramallo
Edición: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com
4 de enero, 2013
 
Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.
 
Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.
 
La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo. Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente.
 
Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente. El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica:
 
“El WNT16B, cuando secreta, interactúan con las células tumorales cercanas y hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia”.
 
Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras:
 
“Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas… puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral.”
 
Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%. La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.
 
Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del “viejo paradigma”, a pesar de lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.
 
Otras Fuentes:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21775121
 
Este artículo apareció originalmente en NaturalSociety.com,, una excelente fuente de noticias alternativa sobre la verdad de la salud.
 
Texto difundido por: La Gran Hermandad Blanca