El chakra cardíaco se encuentra en la parte superior del pecho, en la zona del corazón, ligeramente a la izquierda. Anahata, representa el amor incondicional que nos permite amar enteramente y sin condiciones. Cuando está activo, nos relacionamos con todo y con todos, aceptando lo positivo y lo negativo por igual, dando amor sin esperar nada a cambio. Este chakra está situado en el medio, es un puente de conexión entre los chakras inferiores y los superiores.
El centro físico de este chakra corresponde al timo, dirigir el sistema linfático, estimular y fortalecer el sistema inmunológico; damos un sentido pleno a nuestra existencia si trabajamos bien este chakra de amor y compasión.
Cuando este centro esta desarmonizado, no somos capaces ni de amar ni de amarnos. Los bloqueos en este chakra devienen frecuentemente en síntomas y actitudes mentales como la imposición de condiciones de amor; chantaje emocional, amor sofocante, amor egoista, asfixiante.

La falta de armonía produce patologías como síndrome de pánico, calambres, acidez, palpitaciones, arritmia cardiaca, rubor, presión alta, enfermedades de los pulmones, problemas con el nivel de colesterol, intoxicación, tensión y cáncer. Su color es verde o rosa, su elemento el aire y su sonido es el Yam.
La sutil mezcla de cristales puros con el aceite esencial de rosa nos eleva al estado de paz y armonía. A trabajar desde el amor incondicional, a amarlo todo y a todos sin esperar nada a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario