El chakra frontal es el chakra de los sentidos, y es responsable por la energía de la parte superior de la cabeza ( por encima de la nariz), parte craneal, ojos y oidos. Ajna, el tercer ojo, se localiza en medio de la frente, en el entrecejo. El sexto chakra, representa la intuición, la evidencia y la audiencia en el campo de la paranormalidad.
Percepción, conocimiento y liderazgo son prerrogativas de este chakra, que nos permiten entrar en el mundo de lo aparentemente invisible mediante la percepción extrasensorial; a través de él, también emitimos nuestra energía mental. Actúa directamente sobre la pituitaria ( hipófisis) que dirige la función de las demás glándulas.
Los bloqueos en Ajna son motivados por su hiperactividad y causan síntomas tales como falta de objetivo, inestabilidad de vida, alienación del trabajo ( "no importa el trabajo, siempre que se gane un buen sueldo!") y miedo a las apariciones, espiritus, fantasmas, etc... . Algunos otros síntomas son: desempleo permanente ( inestabilidad profesional) cambios de residencia constantes, cambio constantes de compañeros amorosos, adoración de ídolos, falta de opinión, ausencia total de interés por cualquier cosa, la afirmación " no encuentra su camino" resume la condición de un chakra frontal desordenado.
Su color es el azul índigo, está ligado al cuerpo áurico mental, no tiene elemento correspondiente en el mundo físico y su sonido es el Om.
La sinergía perfecta de sus cristales junto con el aceite esencial de incienso hacen de este aceite una útil herramienta sanadora, pues infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mism@ y defiendas tus creencias. Por otra parte es excelente para la mente, permitiendo que se reciba nueva información pues ayuda a eliminar la confusión mental y las ataduras intelectuales.
![]() |
Con Amor, Manoli |
No hay comentarios:
Publicar un comentario