Primer chakra, chakra básico, se encuentra en la base de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales, en la cintura pélvica. El chakra está abierto hacía abajo y representa la conexión con la Madre Tierra.
Las glándulas correspondientes son la suprarenales, que producen la adrenalina y tienen como función de regular la circulación y equilibrar la temperatura corporal, preparándolo para reacciones inmediatas
Si Muladhara está desequilibrado a nivel físico produce anemia, leucemia, problemas de circulación, presión baja, poca tonicidad muscular, fatiga, insuficiencia renal, exceso de peso.
Este chakra se encarga de llevar la energía a la columna vertebral, riñones, huesos, dientes, intestino grueso, ano y recto, si no llega la energía surgen problemas en algunas de estas partes del cuerpo.
A nivel mental desembocan en síntomas y actitudes mentales como pacifismo extremo, miedo existencial, agresión excesiva, miedo a la muerte, impaciencia.
El color de este centro es el rojo, el elemento la tierra y su sonido es Lam.
El color de este centro es el rojo, el elemento la tierra y su sonido es Lam.
Os presento al aceite sanador con cristales correspondiente a Muladhara; la sinergia perfecta de los cristales que lo componen nos ayudan a enraizarnos y por su alta vibración trata la parte del cuerpo afectada ayundándonos a liberar la emoción que va vinculada a la pauta mental.
Asimismo el aceite esencial de romero le da la esencia olfativa y terapéutica de la conexión con la Madre Tierra.
Con Amor,
Manoli
No hay comentarios:
Publicar un comentario