Segundo chakra, chakra del ombligo y se encuentra en la zona del mismo nombre. Es el chakra que concentra las cualidades que tienen que ver con la sexualidad, la creatividad, la curiosidad, el gusto por la cosas bellas, el arte, las emociones, las relaciones con otros individuos, la maternidad, la alegría por disfrutar de la vida.
Si Svadhisthana está equilibrado nos permite amar la vida. Si existe algún bloqueo, entonces nuestra vida será un sufrimiento.
Los bloqueos de este chakra acaban frecuentemente en síntomas físicos, enfermedades relacionadas con los fluidos del cuerpo ( laringe, linfa, saliva, bilis) u órganos procesadores de estos líquidos ( riñones, vejiga, glándulas linfáticas).
Si el primer y el segundo chakra no estuviesen abiertos en todos sus aspectos, los demás chakras no podrán abrirse por completo ni funcionar de forma harmoniosa. Esos miedos pueden perjudicar el modo de disfrutar de la vida en todos los sentidos.
Las glándulas correspondientes son los ovarios en la mujer y los testículos y próstata en el hombre, su color es naranja, el elemento es el agua y su sonido es Vam.
Os presento al aceite sanador con cristales correspondiente a Svadhisthana; la sinergia perfecta de los cristales que lo componen nos ayudan a centrarnos en el aquí y ahora y así poder disfrutar de los placeres de esta vida sin autosabotearnos,también nos ayuda a poder comunicarnos con el entorno y, por su alta vibración trata la parte del cuerpo afectada ayundándonos a liberar la emoción que va vinculada a la pauta mental. Como es un chakra sexual, el aceite varia en cristales y en esencias, para la energía masculina y la energía femenina