¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

jueves, 9 de marzo de 2017

Terapia Up & Down


Sanación por Arquetipos

Sabemos que  son siete los chakras principales  y que están asociados a un color, un aroma, un elemento, una  nota musical una glándula, un cristal y un arquetipo.

Jung creía que para entender el inconsciente debía de llevarse su teorización a un terreno que trascendiera las funciones de un organismo, en este caso, el cuerpo humano. Por eso, desde la teoría de Carl Jung se entiende " lo inconsciente" que habita en nosotros como una composición de aspectos individuales y colectivos. Esta parte de nuestra mente, tiene un componente heredado culturalmente, una matriz mental que da forma a nuestra manera de ver e interpretar las experiencias vividas como individuos.

Los arquetipos son la forma que le es dada a algunas experiencias y recuerdos de nuestros primeros antepasados, según Jung. Esto implica que no nos desarrollamos de manera aislada al resto de la sociedad, sino que el contexto cultural nos influye en lo más íntimo, transmitiéndonos pensamientos y experiencias de la realidad que son heredados.
Sin embargo, mi miramos de manera individual los arquetipos pasan a ser patrones emocionales y de conducta que modelan nuestra manera de procesar sensaciones, imágenes y percepciones. Para Jung los arquetipos se acumulan en el fondo de nuestro inconsciente colectivo para formar un molde que le da significado a lo que nos pasa.

Los arquetipos son los modelos universales de la humanidad representados mediante símbolos y mitos, que nos proporcionan una percepción más o menos clara de nuestras experiencias emocionales. La comprensión de cómo influyen los arquetipos en nuestra vida nos ayuda a  enfrentar los retos que a nivel emocional se presentan día a día y para saber que dirección coger en cada caso, como la paciencia o la intolerancia, el valor o la cobardía o, el guerrero o la víctima. Normalmente son modelos aprendidos desde la más temprana edad e incluso desde el vientre materno, como sería el caso del primer chakra.

Existen dos tipos de arquetipos, los funcionales y los disfuncionales. 
Los funcionales son aquellos que guían al individuo hacía una actitud abierta, comprensiva, tolerante, compasiva, positiva, con vibra alta de libertad. 
Los disfuncionales, son aquellos que guían al individuo hacía una actitud cerrada, pobre, intolerante, y aquí aparecen los miedos, las culpas, la sumisión, la baja autoestima, la esclavitud emocional.

Los chakras cuando están en armonía, los arquetipos que se relacionan son los funcionales pues están en la misma sintonía. Por el contrario, si hay desarmonización en alguno o varios chakras, encontramos aquí que el individuo está bajo un arquetipo disfuncional.


Diferentes arquetipos funcionales: la Madre, el Emperador, el Guerrero, el Amante, el Comunicadodr, el Psíquico, el Gurú.

Diferentes arquetipos disfuncionales: la Víctima, el Mártir, el Esclavo, el Actor, el Niño silencioso, el Racionalista, el Egocéntrico.

Dado el caso que el individuo esté en un frecuencia energética baja y disfuncional, identificaremos el o los chakras afectados, identificaremos al arquetipo disfuncional y podemos, con esta terapia adecuada a los arquetipos disfuncionales, invertir ese estado, dejando al individuo en equilibrio.

Terapia en consulta.
Manoli