¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

sábado, 27 de junio de 2015

La " Hora Mágica "

Resultado de imagen de amanecer celestial



¿Has oído hablar de la "Hora Mágica"?

En realidad, es un gran secreto,
por lo tanto te lo diré bajito.

Cada mañana, desde el principio de los tiempos,
antes de que salga el sol, empiezan a sonar los tambores, a cantar
los coros, se eleva la energía, y todas las almas que han existido
alguna vez se acercan al plano de la manifestación
cuando empieza el cántico...Y  se oye cada vez más alto...
y más rápido hasta que...alcanza un tono febril
y los espacios celestiales se abren con un trueno, revelando
a ,miles de ,millones de los ángeles más bellos que hayas visto
jamás. Descendiendo de los cielos, algunos con las alas
desplegadas, otros con las alas plegadas. Abalanzándose,
planeando y rodando. Algunos de ellos con tal rapidez 
que sólo se percibe un haz borroso, otros, parecen flotar
como si estuvieran absorbiendo lo que queda de la brisa 
de una noche de verano. Cada uno es el reflejo
de lo más grande, adorable y elevado que hayas imaginado.
Son mensajeros de la esperanza, la paz y la gloria; sanadores
y maestros, pacificadores y creadores. Y todos están a punto
de dar la bienvenida a un nuevo día en el tiempo y el espacio 
con un bostezo matinal, ojos somnolientos y el poder de
CONMOVER AL MUNDO.

Chusss...Es la " Hora Mágica".

Y si prestas  mucha atención, todavía oirás los tambores.

Hosanna en los cielos.

Magnífico tripe salto mortal esta mañana.
Parece que fue ayer cuando todavía te pasabas
todo el día haciendo piruetas, ¿verdad?

El Universo,
Mike Dooley

viernes, 19 de junio de 2015

La Luna que hay en ti

Resultado de imagen de carpas rojas menstruacion energia femenina

La menstruación es un Don que en la antigüedad las mujeres sabían usar… 

Antiguamente las tribus contaban con “la carpa roja”, un lugar apartado de la tribu donde se reunían las mujeres durante su período menstrual. Las mujeres, que por convivir sincronizaban sus ciclos menstruales se retiraban a meditar, a cantar y ofrecer su sangre a la tierra. Esta es una característica de la naturaleza femenina, cuando varias mujeres conviven sus ciclos menstruales se sincronizan naturalmente en fechas contiguas y es muy común que madre e hija o hermanas menstrúen en fechas continuas.
 Ese momento menstrual era sagrado en la mujer, ni su esposo , ni sus hijos podía retenerlas, alguien se ocuparía de ellos durante esos días. Era su momento para conectarse consigo misma, era su LUNA NUEVA INTERIOR, su naturaleza la convocaba a CIRCULO DE MUJERES, a RENACER.

 Que significa que mi luna menstrual llegue en:

 LUNA NUEVA: Como llega en su arquetipo natural tu ciclo comparte las características de la energía de esta luna, en forma potenciada. La energía que sientes durante tu menstruación es introspectiva, reflexiva, visionaria. Esos días estas como “inspirada” tienes una sensibilidad natural para percibir lo que se esconde a la vista. El arquetipo de la Anciana Sabia vive en vos, y te revela su conocimiento en forma espontanea, no sabes porque… pero lo sabes. Es una muerte simbólica, de repente … comprendes lo que debe morir, lo que ya no puedes seguir alimentando. La Fase de la luna nueva ( cuando no se ve la luna en el cielo, cuando aparece oscura) corresponde a la Menstruación, esta luna emana la energía de “ La Sabiduría de la Anciana” inspirada por el invierno y la luna negra, ha cultivado el don del silencio y la escucha, sabe que en el vacío y la muerte hay la semilla de un renacimiento, es sanadora y visionaria. Es la fase en que te llama con mas fuerza la introspección, el estar contigo misma, escucharte, meditar.

 LUNA CRECIENTE: Arquetipo de la Joven, cuando tu menstruación llega en esta fase lunar, tu energía es de tipo constructiva. Estas con los síntomas menstruales, pero creativa, alegre, dinámica y radiante….Comprendiendo con esta virtud energética, que cuando menstruamos entramos en un re-encuentro con nosotras mismas, en una búsqueda, en un espacio sagrado de información. Según la sensibilidad personal de cada una, esta claridad puede ser del tipo consciente o casi en mensaje subliminal apenas sintiéndola Sin embargo sucede y si prestas atención podrás conocerte mejor, y sentir la fuerza para poner en práctica cambios en tu vida o tu entorno.  Suele suceder que la energía de la luna creciente aumente tu flujo menstrual. También que nuestros cuerpos retengan líquido. Es una tendencia estar muy emocional, y que nuestras reacciones ante las demás personas tomen la característica de ser más exuberantes en la expresión.

 LUNA LLENA: Al menstruar en esta fase la energía de la luna nos transmite una vibración de júbilo, de alegría y plenitud, la espiritualidad cobra mas fuerza, lo masculino y femenino dentro tuyo se sienten mas armónicos. Sin embargo al estar tan fuerte la energía de la luna, algunas mujeres tienen un flujo menstrual abundante, llevándolas incluso a tener hemorragias perjudiciales. El arquetipo de la madre, nos lleva a sentir especialmente que vinculo tenemos con la madre tierra, con nuestro linaje femenino y con nuestra propia madre. Puede ser que remarque los conflictos que tenemos y salgan a la luz, o que si hay una buena conexión en estos días, sea un armónico fluir con ellas .

 LUNA MENGUANTE: El arquetipo de la chamana. Representa el descenso al interior femenino. Es en este momento aflora la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo. La virtud de menstruar en esta fase es que se siente un profundo sentimiento de SOLTAR, de permitirse ESTAR con tu menstruación. Llegar a una misma, caminar hacia Casa es un viaje heroico. Para una mujer, regresar al Hogar, es complicado (entiendo que también lo es para un hombre que anhela encontrarse consigo mismo) pues SU HOGAR (CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU) ha sido, y continúa siendo, difamado, herido, humillado, apartado y condenado. El volver a Casa en estas condiciones implica un verdadero RENACIMIENTO y con esta luna la energía tiene esa tendencia.
 Miranda Gray


jueves, 18 de junio de 2015

Cuidados Intensivos para el Alma

rosa rodeada de perlas

* Como el alma saborea el instante entonces le daremos unas goticas de “óbservalo todo inmediatamente con amor” y otras de “pon atención sin juicios” y “quédate con aquello que te da bienestar”…y recuperaremos la conciencia del estar presente.

* Si en estos momentos de tu vida te encuentras en conflicto o padeciendo la enfermedad de “yo no soy capaz de superarlo” entonces te daremos unas goticas de “cada alma tiene su propio lenguaje de curación” y otras de “siempre se puede superar cualquier cantidad de dolor” acompañadas de “fe, amor, paciencia, comprensión y tolerancia”.

* Si estas metido en el mundo de la complejidad, la dificultad, el apúrate, el necesito de la aprobación de los demás, en el mundo de no soy yo, soy lo que tu quieres que sea, en el mundo de esperar a que las cosas sucedan entonces te daré unas goticas de “goza las cosas sencillas con amor verdadero”, otras de “asombro infantil” y unas últimas de “humildad”

* Si tus sentimientos ahora no te hablan de amor sino de dolor, si tus pensamientos no te unen sino que te dividen y se te encuentras además asumiendo compromisos con esta clase de sentimientos y pensmientos, entonces yo te envío unas goticas de “me quiero por lo que soy”, “cosquillitas para el alma” y “integración de ideas” acompañadas de “orden mental” y “purgante para las neuronas” para que arrojes todo el mugre que no permita que sientas el amor en su totalidad.

* Si estas cerrado/a, si te causa dificultad entender en mundo que te rodea y a las personas que se acercan a ti, si necesitas nuevas ideas para crear cambios entonces yo te envío unas goticas de “me abro a lo nuevo e inusitado”, otras de “me arriesgo” y unas nuevas de “acepto las cosas que no puedo cambiar” acompañadas de “cambio todas las que no me sirven”

* Si te encuentras nadando en la superficie mirando solo las formas de las cosas y de las personas impidiendo ver la profundidad, lo verdadero de ellas entonces yo te envío unas goticas de “claridad y luz”, otras de “internalización de valores” y aompañando a estas “conocimiento y profundización” y por último “encontrando los tesoros del alma”

* Si te sientes ansioso, acelerado, compitiendo para llegar a obtener resultados, esperando a que te sucedan cosas que deseas o anhelas y no te llegan, si llevas mucho tiempo en la búsqueda de algo o alguien y no lo has encontrado entonces yo te mando unas goticas de “paciencia”, otras de constancia y perseverancia” y unas muy importantes de “realización y gozo” y acompañando a estas “buscando nuevas experiencias”

* Si estas cansado, agotado, tensionado en el afán que te has impuesto con lo que haces o dejas de hacer entonces yo te mando unas goticas de “me quiero y descanso” otras de “me quiero y reposo” otras de “me quiero y juego con mi niño interior” y otras de “me tomo mi tiempo y no me apuro” y acompañando a todas estas “deleitando los sentidos con la voluptuosidad del ocio”

* Si te has dado cuenta que últimamente todo lo juzgas para descalificarlo, si tus percepciones te atrapan en la fealdad, en la maldad, en los ruidos del mundo, en los gritos de la humanidad quejumbrosa, entonces yo te mando goticas de “belleza y pureza, otras de “admiro todo lo qu encuentro a mi paso”, “acepto la singularidad de cada uno” y “mente sin juicios” acompañando a todas estas “la aventura de ver la belleza en todo y en todos”

* Si te has dado cuenta de que ya no sonries, de que en tu boca solo sientes el sabor amargo de la tristeza, del enojo, de el resentimiento, del miedo, de la depresión, de la desmotivación y falta de energía para crear y producir entonces yo te envío goticas de “buen humor y sonrisitas” otras de “veo lo gracioso en todo” “expreso mis emociones y me libero”, “encontrando satisfacción y amor por todo lo que hago” y acompañando a estas “queriéndome nuevamente y renovándome” con “entusiasmo y felicidad sin lagrimas”

* Si te has dado cuenta que últimamente no te comunicas con los demás o lo haces de una forma agresiva u hostil entonces yo te mando goticas de “me comunico a través del amor” otras de ” me comunico a través de la compasión y la solidaridad” acompañando a estas, unas de “haciendo sonar la música de mis palabras” y por último ” haciendo sonar la música de mis acciones con alegria y amor”

* Si últimamente sientes que no te satisfaces con la compañía de tu pareja, familia, amigos, conocidos o algún encuentro y especialmente contigo mismo/a entonces yo envío unas goticas de “reconocimiento de los valores de mis seres queridos” otras de “aceptando a las personas como son” otras más de “plenitud dentro de la comunidad”, acompañando a estas unas muy importantes de “cooperación espíritual” y “me quiero a mi mismo nuevamente”

* Si sientes que no estas haciendo algo importante por la comunidad, si en el trabajo pasas de largo sin tener en cuenta a tus compañeros de trabajo, si no sientes amor para abrazar incluso a una persona que viene a tu casa para saludarte y ser un buen vecino entonces yo te mando unas goticas de “abrazando el alma de las personas” otras de “aprendiendo a ser hospitalario y acogedor” y acompañando a estas, “siendo un ángel para un alma necesitada”

Si últimamente sientes que en tu mente y en tu corazón hay mucho ruido sin paz entonces yo te envío goticas de “escuchando el silencio en la suave voz de Dios”, otras de “atesorando los momentos silenciosos” y acompañando a estas “alma nutriendose a través del aprendizaje”

ESPERO TU PRONTA RECUPERACIÓN!!
VICTORIA LUCIA ARISTIZABAL


¡Abrazando las cuatro mujeres sexuales en nosotras!

Dentro de cada mujer hay cuatro hermosas y poderosas energías sexuales.

Copyright Agnes Mateu
Para las mujeres con ciclo menstrual estas energías fluyen a través nuestro a lo largo de nuestro viaje alrededor de las fases de nuestro ciclo, y cada fase tiene una expresión sexual distinta y diferentes deseos y necesidades sexuales.
No es de extrañar que las mujeres se sientan confundidas acerca de sus energías sexuales; se les ha enseñado que son una sola mujer con un sólo tipo de energía y de deseo sexual, cuando de hecho son por lo menos cuatro mujeres diferentes!
Y no es sorprendente que los hombres se sientan confundidos con los deseos y necesidades sexuales de las mujeres. Un acercamiento sexual que conlleva buen sexo una semana, a menudo no funciona para la semana siguiente. Si los hombres supieran que tienen cuatro mujeres en lugar de una se sentirían más seguros de acercarse de maneras diferentes dependiendo de “cuál” mujer tienen en ese momento.
En nuestro ciclo menstrual tenemos cuatro fases que se pueden representar por cuatro diferentes arquetipos femeninos. Los arquetipos son imágenes y energías que son comunes a todas las mujeres independientemente de su educación, y se pueden encontrar en la mitología y en las leyendas de todo el mundo como la Doncella, la Madre, la Hechicera y la Bruja. En cada fase menstrual encarnamos las energías de uno de estos arquetipos, incluidos sus deseos y energías sexuales.
¡¿Entonces, cuáles son las cuatro energias sexuales, y cómo puedes llevarlas al mundo?!

Tus energías sexuales de la Doncella:

Durante la menstruación nuestras energías sexuales se renuevan, por eso iniciamos un nuevo ciclo con un deseo sexual creciente y mejorando la confianza en nuestro cuerpo. Nuestras energías sexuales en esta fase son sencillamente por placer, por que todavía no se ha liberado el óvulo, y son frescas, dinámicas, juguetonas y aventureras.
Conecta con tus energías sexuales de la Doncella:
Esta es la fase del coqueteo, de disfrutar siendo jovencita tengas la edad que tengas, la fase de tener sexo juguetón tan sólo por diversión!
Resultado de imagen de energia femenina la doncella

Resultado de imagen de energia femenina la madreTus energías sexuales de la Madre:

En nuestra fase de la Madre nuestro deseo sexual puede ser muy elevado porque estamos en la etapa más fértil. Sin embargo, nuestras energías sexuales pueden tener una conexión emocional y de deseo, por eso a menudo el sexo necesita incluir amor y cuidado por parte de nuestro compañero/a con el fin de sentirnos satisfechas.Conecta con tus energías sexuales de la Madre:
Esta es la fase del romance, de pasar tiempo hablando desde tu corazón antes de hacer el amor, y de mostrar tu profundo amor por tu pareja a través de la sensualidad de tu cuerpo.


Tus energías sexuales de la Hechicera:

Las energías sexuales de la Hechicera a menudo son las más difíciles de comprender. Nuestras energías sexuales pueden aparecer dinámicas, desinhibidas y eróticas, o podemos sentir que necesitamos sexo y amor reconfortantes. El hecho de saber que en esta fase podemos tener dos necesidades sexuales distintas nos permite compartir nuestras energías sexuales con nuestro compañero sin malentendidos.
Resultado de imagen de la energia de la hechicera
Conecta con tus energías sexuales de la Hechicera:
Disfruta la desinhibición y el lado erótico de tu sexualidad cuando aparezca – vístete más “sexy” o satisface las fantasías de tu pareja! Pero también puedes disfrutar de un sexo reconfortante emocionalmente, un sexo que muestra que todavía eres deseable, incluso cuando no te sientes erótica.


Tus energías sexuales de la Anciana Sabia:

En la menstruación nuestras energías sexuales son muy bajas, y muchas mujeres no sienten ningún deseo sexual en esta fase. Pero nuestras energías sexuales siguen ahí; sencillamente han cambiado hacia una orientación más sensual y espiritual. El sexo puede convertirse en la fusión de almas con tu pareja, una oración y una experiencia de la unidad con el universo.
Conecta con tus energías sexuales de la Anciana Sabia:
Pide un masaje sensual en esta fase – te puede llevar a sexo suave en el cual tu pareja realiza el trabajo físico, o te puede llevar a dormir! Así pues, advierte a tu pareja.

Resultado de imagen de energia femenina la bruja sabia

Las mujeres menopáusicas y las cuatro energías sexuales

Durante la menopausia tenemos la oportunidad de expresar la sexualidad completa y sin restricciones que hay dentro de nosotras. Liberadas de tener hijos, nuestras energías sexuales, sensuales y creativas están ahí para nuestro propio placer y para nuestro crecimiento espiritual y nuestro desarrollo personal.
En nuestro viaje menopáusico hacia convertirnos en “mujeres Completas” – donde las cuatro energías arquetípicas femeninas están fusionadas y equilibradas dentro de nosotras- nuestras cuatro energías sexuales llegan a nuestras vidas y de este modo todos sus aspectos pueden ser aceptados, acogidos y expresados. Si no tenemos la oportunidad de aceptar o liberar ciertos aspectos de nuestras energías sexuales mientras somos cíclicas, entonces éstas emergen en nuestro cuerpo y naturaleza para ser experimentadas.
Si no entendemos las energías sexuales arquetípicas, puede ser una época de confusión y puede hacernos sentir fuera de control. ¡Podemos experimentar dos meses de energías sexuales de la Hechicera, o podemos sentir las cuatro energías en un solo día! Por eso es importante que reconozcamos los arquetipos sexuales en cuanto aparecen y encontrar maneras de dar la bienvenida, amar y vivir sus energías con elegancia.
Resultado de imagen de energia femenina l
Nuestras energías sexuales forman parte de nuestra naturaleza sagrada y en la menopausia nuestra naturaleza sexual se vuelve más sensual y más centrada en nuestro ser. No importa si tenemos pareja o no, somos hermosas, sensuales, sexuales y empoderadas en cuanto a la expresión de nuestra naturaleza femenina en esta increíble etapa de nuestras vidas.

El Botiquín verde

Resultado de imagen de el botiquin verde


 He aquí las 20 plantas medicinales que no deberían faltar en nuestro botiquín verde:

Romero: Se usa para flatulencias o gases digestivos, problemas intestinales, tos, insomnio, diuresis, hipercolesterolemia, depresión y agotamiento psíquico.
Tusílago: Se usa para la tos, enfisema pulmonar, bronquitis y afecciones respiratorias crónicas.
Manzanilla: Es antidiarréico, digestiones pesadas, regulador del flujo menstrual, eritema solar, insomnio, inflamación de boca o garganta, inflamación de la piel, menstruaciones dolorosas y dolor de cabeza.
Salvia: Sirve para la inflamación, sudoración excesiva, tos, insomnio, nerviosismo y afecciones del aparato respiratorio.
Lavanda: Se usa para el asma, contusiones, desinfección de la piel y la boca, dolor reumático, debilidad, jaqueca, depresión y estados nerviosos.
Melisa: Está indicada para inflamación de boca y garganta, insomnio, dolor de cabeza, anemia, halitosis y afecciones del aparato respiratorio.
Menta: Está indicada para digestiones pesadas consecuencia de acidez de estómago o gastritis, dolor intestinal, inflamación de la boca, halitosis, náuseas, dolor de cabeza, nervios e insomnio.
Milenrama: Su indicación es para el acné, descongestionante de la epidermis, transtornos hepáticos y digestivos, quemaduras, llagas, hemorroides, varices, transtorno biliar y problemas circulatorios.
Caléndula: Es ideal y recomendada para el tratamiento de heridas, quemaduras superficiales, úlceras, picaduras de insectos y acné. También está indicada como antiespasmódico y sudorífico.
Malva: Actúa como un sedante del sistema nervioso pero también se utiliza para las afecciones de vías respiratorias, faringitis, tos, hemorroides, accesos, inflamación intestinal, inflamación de la piel y gingivitis.
Anís: Su uso más frecuente es como correctivo del sabor pero está indicado para flatulencias, transtornos digestivos y problemas bronquiales. Hay que tener cuidado puesto que con dosis elevadas es capaz de originar convulsiones.
Hinojo: Está indicado para la acidez de estómago, flatulencia, afonía, faringitis, bronquitis, tos, fatiga, catarro e inapetencia.
Valeriana: Está indicada para el insomnio, nerviosismo, ansiedad, depresión, asma y algunas contusiones. Además, tiene propiedades neurálgicas y actúa eficazmente contra la jaqueca.
Hisopo: Está indicado para el tratamiento de hematomas, llagas, heridas y quemaduras y para administración oral en asma y bronquitis.
Angélica: Actúa como estimulante del apetito, en la aerofagía o para tratar los espasmos de estómago o intenstino. Además, se emplea para la preparación de licores. Dosis altas son tóxicas.
Comino: Está indicado para los gases intestinales, falta de apetito y alteraciones digestivas en general.
Tomillo: Destacan los tratamientos para: heridas, llagas, inflamación de la piel, halitosis, inflamación de la boca, dolor de cabeza de origen nervioso, faringitis, ronquera, resfriado común, tos y trastornos gastrointestinales.
Cola de Caballo: Se usa para los edemas generaliados, lavar heridas (uso externo sólo), diurético, hemostático y como remineralizante para fortalecer los huesos y las uñas.
Hamamelis: Está indicada para las varices, flebitis, hemorroides, transtornos de la menopausia y actúa eficazmente en los procesos de cicatrización de la dermis, así como propiedades astringentes para el eritema o el prurito.
Orégano: Se usan las hojas y las flores y está indicado para digestiones difíciles, gases, inapetencia, indigestiones, infecciones de garganta y boca, tos y afecciones de las vías respiratorias

martes, 2 de junio de 2015

Maestro Saint Germain: Libertad

Resultado de imagen de maestro saint germain
Con el poder de esta canalización os dejo,
Que la energía de la Luna de esta noche, nos ayude a entender y hacer nuestras, estas palabras.
Feliz Luna llena,
Con Amor,
Manoli




Libertad es la expresión más hermosa que pueda existir a través del tiempo. Libertad es el concepto más bello y glorioso pero al mismo tiempo el más desgastado por la sociedad, mal comprendido y limitado.
Libertad es y ha sido una expresión que yace en el interior de cada especie. En los humanos, principalmente, está siendo día a día reprimida, no valorada, al mismo tiempo que se coartan la libertad los unos a los otros, por medio del sistema que los abruma.

Se cree que hay libertad cuando vemos a un mendigo o indigente tratando de subsistir. Al mismo tiempo muchas personas en este mundo creen tener la total libertad física por el dinero, están marcados por la arrogancia que los caracteriza.

En ninguno de los dos casos hay libertad. El mendigo no la tiene porque carece de beneficios sociales, principalmente alimenticios. Posee una cierta libertad porque no está atado al sistema, puede vivir en cualquier parte y deambular de un lado a otro, sin embargo, aun así no tiene libertad.

La gente de dinero, tiene propiedades, lujos, posición social, buena alimentación y el mejor cobijo, sin embargo, tampoco es libre. Incluso no lo es a nivel físico, porque tiene que rendir cuentas a sus empresas, a los gastos imprevistos, a que todo marche sobre ruedas, en fin, no es libre y tampoco lo será, aunque parta de este mundo a través del velo de la muerte.

Una persona de clase media tiene algo de libertad, pero también está atada al consumismo, al tener que responder económicamente con lo poco que gana, responder a sus jefes, autoridades, familia y un largo etcétera
Podemos decir mis amados hermanos que nadie en este mundo es libre. La libertad se ha tenido que ganar a fuerza de golpes, a través de batallas, sucesos sangrientos. Lugares geográficos que estaban atados a países más robustos y que, a través de luchas tras luchas fueron logrando la independencia, representan una forma superficial de libertad.

Todo este tiempo se ha intentado vivir en una especie de libertad que está oxidando los pensamientos y cerebros de personas que aún no comprenden que la verdadera libertad está en su fuero interno.La libertad comienza por ti, en tu auto descubrimiento, en tu auto conocimiento, en la fuerza del “Yo Soy”, simple realidad pero dificultosa de llevarla a cabo. La libertad no se gana a fuerza de golpes, subyace en lo más profundo de ti y, sin embargo, trata de salir desesperadamente a través de diversos impulsos.


Libertad es cuando desde la presencia del “Yo Soy” comienzas a sentir un nivel de consciencia totalmente distinto. Este nivel es el que te brinda la capacidad de ver las cosas en este mundo físico, sin restricciones, sin polémicas ni fanatismos mal cultivados. Es esa libertad que no se gana, nace, fluye, aflora circulando como el más fresco y transparente manantial de agua dulce.


Cuando surge este tipo de libertad, basado en estos distintos niveles de consciencia, estamos en posición de disfrutarla y gozar cada momento en el ahora, por medio de la relajación profunda y consciente, por medio de la fuente verdadera y genuina del “Yo Soy”


Ser es real libertad. Ser es la cara de la moneda que permite sincerar los sucesos del pasado y abiertamente desprendernos de ellos, sin limitaciones y sufrimientos.

Ustedes, mis amados, se han restringido los unos a los otros, han coartado toda especie de libertad. Una de las primeras razones que lleva a la humanidad a actuar de esta manera, es el ego. Bendito ego, y no lo digo con ironía, porque por una parte coloca obstáculos, por la otra les impulsa a su propio desarrollo personal y espiritual.

Es el ego que ha atormentado las decisiones de cada uno para con cada uno de ustedes. Es el ego que coarta la libertad. Luego, desde la base del ego, vienen las creaciones mentales que son aplicadas en la sociedad, en forma de estructuras fuertemente arraigadas que impiden la capacidad de que ustedes se expresen abiertamente.


Es el ego la base de todas las cosas inútiles que existen hasta ahora, más el cómo se comportan y como se oprimen los unos a los otros. Ustedes tratan de subsistir. Creen que lo están haciendo bien, pero a medida que pasa el tiempo no es más que esclavitud la que incorporan en la sociedad habitada por ustedes mismos, creada y consentida por ustedes mismos.


¿Qué puedo hacer dice el pobre mendigo?,

¿Qué puedo hacer dice el de clase media?,
¿Qué puedo hacer dice el rico?

Hay una sola cosa que pueden hacer mis amados: ir hacia vuestras propias presencias, sentirlas, estar con ellas, como si de un ejercicio práctico se tratara, solo que de forma más espontánea y natural. Estar con ustedes, vivir el estado de paz y felicidad que yace en vuestro interior.


Todo está ahí. No tienen que viajar a la India, mis amados, o al Tíbet para que se iluminen, para que vivan en presencia y, desde la misma, puedan disfrutar de la libertad tan ansiada día a día por todos ustedes como humanidad.


Han visto el sol, los planetas, las estrellas, los cometas, las galaxias. Seguro que sí mis amados, por medio de vuestra tecnología y de diversos relatos de astrónomos en la antigüedad, han podido constatar y con el tiempo saber sobre los diversos astros en el firmamento.


Estos astros son libres, completamente libres, mis amados. La pregunta obligada es ¿Por qué? ¿Qué los hace tan especiales que son libres y ustedes no? La respuesta, mis amados, está al alcance de sus inteligencias. Un planeta de este sistema solar, cumple a cabalidad sus funciones y en su propia orbita, es libre. Nada ni nadie puede coartar su libertad. Nada ni nadie puede limitar el libre desenvolvimiento de un planeta. No tiene quien lo domine o lo prive de su total libertad. Será por eso que puede expresarse de acuerdo a su naturaleza tal cual es. Sin embargo, tomando como ejemplo este globo, vemos que lo que hay en la superficie del mismo, es naturaleza. No obstante, por el comportamiento inadecuado de los humanos, irrisoriamente también está perdiendo libertad, a lo cual hay que sumarle los otros reinos, como el animal, vegetal, mineral, entre otros.


Es la gente con su bendito ego, que esclaviza a los diversos reinos y se esclavizan los unos a los otros. No pueden hacerlo con un planeta, a lo más llegan a conquistarlo, depredarlo, pero no pueden poseerlo en su totalidad.


El pez más gordo y grande se come al más chico. Esa es la ley que ha estado imperando durante tanto tiempo, desde que la humanidad es humanidad, desde los principios de la misma, de épocas que al parecer pocos registros quedan.


Sí el más fuerte sobrevive, en algún sentido coarta la libertad del más pequeño. A veces el más fuerte abusa del más pequeño y éste abusa del más débil y así sucesivamente. Es una cadena que tarde o temprano mis amados, tendrá que ser cortada.


¿Por qué no hacen esto mismo con algún planeta, estrella o galaxia? Porque no pueden. Pero estoy seguro de que si pudieran hacerlo corromperían la libertad de billones y billones de astros en el espacio cósmico.


Amados, yo los invito a que se suban al carro de la aventura presencial. Ustedes pueden otorgarse libertad a sí mismos y luego los unos a los otros. Sólo tienen que comenzar. Ya es hora de comenzar para que la libertad sea una realidad que se plasme a corto o mediano plazo.


Que mis conceptos sean de ayuda en todo momento, hasta pronto.



Maestro Saint Germain a través de la mediumnidad psicográfica de Misael Godoy.