¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

lunes, 14 de abril de 2014


HECHIZO DE LA LUNA ROJA PARA ABRIR CAMINOS
LA LUNA ROJA NOS TRAE UNA ENORME ENERGIA
LA LUNA ROJA NOS TRAE UNA ENORME ENERGIA
Este un ritual para canalizar la fuerza de esta Luna dar un giro a las situaciones y circunstancias negativas de nuestra vida presente. Abriendo los caminos hacia un futuro mejor.
Necesitas;
Un puñado grande de arena o sal
Una vela o lamparilla blanca
Un vela o lamparilla naranja
Un vela o lamparilla roja
Un recipiente de barro
Un puñado de hojas romero y de hiedras muy trituradas
Alcohol
Cerillas de madera
PREPARACION
ESPIRAL MAGICA LABERINTO DE LA DIOSA ARIDNA
ESPIRAL MAGICA LABERINTO DE LA DIOSA ARIDNA
Se pone la arena o la sal formando un circulo y con el dedo índice de la mano derecha se marca en ella la espira, Símbolo, en el mundo Celta, de la Luna y su diosa Ariadna

VELA ROJA DE MARTE, VELA NARANJA DEL SOL, VELA BLANCA DE LA LUNA
Se colocan las tres velas en triangulo sobre el laberinto, cuidando de que la de la Luna, la blanca y la del Sol, la naranja queden una frente a la otra

ROMERO Y HIEDRA LAS PLANTAS DE LA LUNA Y EL SOL
En medio de las velas del Sol y la Luna colocamos el recipiente de barro con las hierbas rociadas de alcohol
RITUAL
Encendemos las tres velas.
Primero la de la Luna
Luego la del Sol
Y por ultimo la de Marte
EL FUEGO QUE CANALIZA LA ENERGIA DE LA LUNA
EL FUEGO QUE CANALIZA LA ENERGIA DE LA LUNA
Prendemos las hierbas con una cerilla de madera y cuando la llama este alta se convoca a Ariadna la Diosa de la Luna con este conjuro;
“Ariadna Diosa de la Luna, reina de las estrellas y los misterios. Te llamo en esta hora, llamo a tu esencia y convoco tu fuerza para que llegue hasta nosotros. Tu que eres el alma de la naturaleza. Tu que das vida al universo entero.
Te pido en esta hora que tu Energía se expande mas allá de las ondas y los círculos de tu laberinto. Permite que mis palabras y mis ruegos se hagan ciertos en esta noche.
Te pido para mi y para los míos la Fuerza para alejar de nosotros todo aquello que nos impida tener alegría en el corazón,. Por medio de esta humilde ofrenda, te rogamos nos mantengas alejados de todo aquello que puede dañar nuestras vidas, cortar nuestros caminos y romper nuestras ilusiones
Que así sea. Que así sea. Que así sea.”

Las velas se dejan consumir del todo, la arena y el resto de las hierbas quemadas se echan en un lugar fuera del entorno. Lo mejor es un río o el mar, pero puede hacerse donde otro de los elementos, como el viento, los disperse.
Ritual: Acovadameiga

Meditacion Luna llena roja, 15 de Abril


Mañana, 15 de Abril tétrada de lunas rojas, fenómeno natural que consiste en la sucesión de 4 eclipses lunares con intervalos aproximadamente de  6 meses. Este y los 2 siguientes; 8 de Octubre 2014 y 4 de Abril 2015 serán visibles desde las Américas, el último el 28 de Septiembre del 2015,lo podremos ver desde Europa. Este inusual fenómeno se repite cada 10 años, sucesivamente.





Un eclipse sucede cuando el Sol pasa por detrás de la Tierra y la sombra de nuestro planeta se proyecta sobre la Luna, primero de forma parcial  y finalmente, eclipsándola por completo. Sin embargo, la Luna no desaparece de nuestra vista, si no que se tiñe de color rojo porque la atmósfera de la Tierra, actúa como una lente ( desvía la luz solar) y, filtra sus componentes azules dejando pasar solo la luz roja, la que se proyecta sobre la Luna.


Las tétradas lunares es un fenómeno que nos obliga a prestar atención a nuestra naturaleza inconsciente. Un eclipse y una Luna llena, nos activan por dentro, hacen que estemos con nosotros, que nos enfrentemos a nuestros miedos, a que nos proyectemos en algo que queremos hacer, pero, si no se hace con conciencia y con el trabajo personal que se requiere, queda en eso, en un trabajo que se realizó en un momento de nuestra vida y que pasó rápidamente, se queda en un recuerdo. Si nos viene a la mente o si nos lo recuerda alguien, recordaremos el trabajo como una vivencia más en nuestra vida.



Lo que  acontece con las Tétradas es que este trabajo se acentúa, las energías negativas y las positivas de cada uno de nosotros se hacen más palpables; los miedos, las rabias, los odios, las inquietudes, las inseguridades.....así como la alegría de vivir, las ganas de hacer aquello que nos hace sentir vivos, los nuevos proyectos, la alegría, la empatía, la bondad, ......todas estas fuerzas se manifiestan para ser trabajadas. Vienen con fuerza. El proceso de duración de estos trabajos durante las tétradas vienen a durar unos 4 años.



Lo más importante, es estar Aquí y Ahora, ser consciente de lo que surge y trabajarlo.



Aquí más abajo os dejo el link para escuchar el audio de la meditación de Luna llena de Agartam, por si os apetece realizarla.


Que hay que traer:

1 vela blanca
1 Selenita, que nos acompañará todo el ciclo lunar y que al finalizarlo, lo entregaremos a la Tierra. Si no puede ser la Selenita podéis llevar una Cuarzo transparente.



PROPÓSITO

TU LUGAR EN EL MUNDO



Somos piezas de un puzzle infinito en constante creación.



Cada uno de nosotros es inmensamente válido para la totalidad. Si faltase una pieza, el puzzle no estaría completo. Cuando cada una ocupa el lugar que le corresponde, el puzzle recupera la armonía. Al mirarlo, todos comprenden su propósito. Ven en él la auténtica imagen que está capacitado para mostrar.



Mientras faltan piezas, la visión global apenas se percibe. Podemos imaginar mil cosas acerca de ella, pero no descubriremos su belleza hasta el final, cuando cada pieza se encuentre en su lugar.



Hoy, en la Tierra, los seres humanos somos piezas de ese puzzle en proceso de creación. Durante mucho tiempo, las piezas estuvieron desordenadas, perdidas, inconexas, encajando mal en lugares que no les correspondían. Aún, muchas continúan así, pero ha llegado el momento de que se reordenen, de que cada pieza ocupe su lugar, para dar sentido a la imagen del gran puzzle y, con ella, a su propia existencia.

¿Dónde se encuentra la guía que reordena el puzzle? En el corazón de cada ser humano. Sólo escuchando al corazón, conectando con la voz del alma, podemos descubrir las señales que nos llevan a ocupar, por fin, nuestro lugar en el mundo.

Sentiremos hoy la voz del alma, para que pueda guiarnos desde el interior, para que pueda mostrarnos las señales que nos llevarán a comprender el propósito de nuestra vida y los acontecimientos que nos conducen constantemente hacia él.



Hay un lugar en el mundo para cada uno de nosotros. Un lugar que nos llena de paz y de alegría. Un lugar donde no cabe la desesperanza. Vamos a permitir que el alma nos muestre el camino para llegar hasta él. 


Aquí está el link,


viernes, 11 de abril de 2014

¿Quién quiere hacerse mayor?


Hola a tod@s,
Quiero compartir con vosotr@s este texto, su mensaje.....toda una verdad, que no podemos perderla de vista.
Espero que lo disfrutéis,
Con amor,
Manoli

“Necesité 14 años para pintar como Velázquez y una vida para pintar como un niño.”
 Joan Miró, pintor.



Cuando nos planteamos educar, nos disponemos a preparar a nuestras pequeñas personitas para el futuro. Pretendemos equiparles con herramientas, habilidades, competencias…Llenamos libros, teorías, currículos, leyes de educación…

Pero una observación se hace necesaria: ¿hacia qué futuro les proyectamos?

En la infancia solo existe el aquí el ahora, el maravilloso o trágico momento presente…pero nosotros les enseñamos a fabular con preguntas e insinuaciones sobre su futuro. “¿qué quieres ser cuando seas mayor?” Bien sabemos que entre lo que imaginábamos y lo que la vida nos ha traído no hay mucho en común.

Los niños y niñas nos miran y analizan. Se callan y piensan, calculan. Imaginan su futuro, tomándonos de referencia, de modelo posible. Después con el juego simbólico representan, procesan y entienden la realidad de su alrededor jugando a ser adultos.

Entonces ¿qué significa ser mayor?

Tener mucho trabajo, obligaciones, poner cara seria y preocupada, decir siempre “yo no tengo tiempo para tonterías, ya me gustaría a mi poder jugar…”

No parece muy prometedor, que digamos.

Nosotros los adultos gobernados por una mente omnipotente funcionamos con una lógica y una racionalidad que asumimos como aplastante e irrefutable.

¿Y si cambiamos el enfoque?

¿Y si le preguntamos a nuestro cuerpo, a nuestro corazón o a nuestra alma qué le parece nuestra vida?

“Bueno hay que sacrificarse y trabajar duro para tener un buen futuro” ¿de verdad creemos esto? Si lo creemos, será verdad para nosotros. Lo estamos creando.

Hoy en día la Conciencia despierta sabe que el futuro no existe, que el tiempo no es lineal, que sólo existe el momento presente y que tampoco hay nada imposible solo hay que crearlo…

La cosmovisión infantil, simbólica y fantástica, es más real de lo que creíamos…podemos pedir tres deseos y se cumplen, solo hay que saber verlos y saber pedir des del corazón.

Jugar libremente, bailar sin complejos, cantar, reír…ahí está la verdadera sanación, el lenguaje de los Ángeles. El lenguaje de los niños. La libertad y felicidad interior.

Los que tenemos la suerte de tener niños cerca (o para ser más precisa, los que nos hemos creado una realidad cercana a los niños) podemos disfrutar con ellos de sus ideas estrambóticas y su espontaneidad.

Paradójicamente nos empeñamos en inventar infinidad de mecanismos y sistemas (escuelas, extraescolares, deberes, normas de urbanidad y “respeto”…) para amansarles, domesticarles, hacer les madurar y entrar en razón…

Un alumno me pregunta: “¿Cuántos años tienes?” “cuarenta” le contesto yo. “no puede ser.” Me replica serio, pensativo. “mi mamá tiene sólo uno más…pero tú no estás amargada.” Me quedé sin palabras.

¿Cuántos adultos amargados hay en su vida? En la familia, los profesores…

¿Es este realmente el ejemplo de vivir la vida que queremos darles?

¿Es crecer encorsetarse, reprimirse y dejar de soñar y desear?

Una persona con dificultades para disfrutar las pequeñas delicias cotidianas, para desear, y para sentir flexibilidad y energía en su cuerpo es una persona con un principio de depresión. Algunos expertos van más allá cuando afirman que nuestra sociedad civilizada es neurótica y enferma…

¿Y nuestros mayores, nuestros ancianos?

Algunos son “sabios-niños-arrugaditos”, un gran ejemplo de vida a seguir. Personas que con la edad han perdido la vergüenza los complejos, los pelos en la lengua, los miedos…han aprendido que “todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo camino, camino sobre la mar” como dice la canción.

Viene ahora a mis labios una sonrisa. Viene a mi memoria mi amada abuela. La recuerdo, por ejemplo, jugando a pelota con mis hijos a sus ochenta años. Entre picardías, bromas y canciones de su época. Sin juicios ni prejuicios, de mente abierta y moderna pero conectada con sus raíces y sus tradiciones.

Me gustaría invitar a las personas adultas que ahora están leyendo estas líneas a reflexionar sobre dos aspectos:

¿A qué dedicas tu energía, tu tiempo y tu vida?

¿Qué tipo de anciano quieres ser?

Quizás estas reflexiones nos harán replantear nuestra forma de tomarnos la vida, nuestras prioridades.

Igual que nuestros pequeños de fijan en nuestro ejemplo, nosotros tenemos la oportunidad de aprender de los ancianos y a la vez de los niños.

Aprender y evolucionar para que las nuevas estructuras sean basadas en el amor, la confianza y la colaboración.

Texto: El  Rincón de Anahayanda