Cuando sientas la necesidad de regalar flores, debes saber que cada flor tiene, además de su aroma o de sus colores, algo mas que aportar, algo que ofrecerle a la persona a la que van destinadas. Son parte de la Naturaleza y llevan en su esencia la magia de la Diosa que las cuida…
La Begonia aporta a quien las recibe suerte en temas de amistad. Aporta paz y alegría….
Cuando quieras que alguien supere algún trance difícil hazle llegar un ramo de Camelias blancas.
Y Claveles, sobre todo rojos, cuando la persona que ha de recibirlos tiene necesidad de fuerza para tomar alguna decisión complicada.
Si alguien esta en un momento de depresión o tristeza envíale un ramito de Lavanda con lazos azules.
Si alguien tienen una pena de amor, la flor que debes comprar para el o para ella es la Gardenia.
Para la salud, o la recuperación después de un trance de operaciónlos Jacintos Azules son una ayuda interesante.
Las Lila atraen el éxito así que deben ser regaladas cuando alguien tenga que pasar alguna examen o alguna prueba importante sobre todo en alguna actividad artística.
Y la Violeta puedes regalarla en todo tiempo y ocasión ya que es la flor de la buena suerte. Puedes combinar algunas flores en un ramo, pero no mas de tres…
PERFUMES ASTROLÓGICOS, EL ARTE DE LA ALQUIMIA
La base de la alquimia era tratar de conseguir la transmutación.
Ashley Coll
Los antiguos alquimistas estaban convencidos de que, si se pudiera extraer el alma de las plantas a través de las flores, y elaborar con ellas algún filtro, algún elixir, serían capaces de trasmutar la materia.
Anastasia Woron
Los alquimistas pensaban que era un alma prodigiosa la que permitía a las plantas absorber la luz y convertirla en materia. Ningún ser vivo podía hacer ese milagro ni esa función. Nadie. Sólo las flores conseguían evolucionar y acercarse a la perfección en su esencia.
Cuando fueron desapareciendo dejaron tras de si una estela de frustración y desanimo y el mundo al que pertenecían y toda su época pensó que su trabajo no habia tenido ningun exito, que no lo habian conseguido. Pero si. Si lo consiguieron…
Alfons Mucha
Las formulas que trascendieron permiten elaborar esencias y aceites que contienen el alma de las plantas y que cambian el sentido de las situaciones, la suerte de las personas y abren hasta los caminos más cerrados, siempre que en su elaboración y su utilización se respeten las coordenadas astrológicas y los valores para los que fueron creadas.
Un perfume es un trabajo alquímico.
Y es cierto que las flores tienen alma. En ellas, como suponían los antiguos alquimistas, habitan unas deidades encargadas de dibujar sus colores y elaborar sus aromas.
Aromas distintos, únicos.
Y esos aromas son los que, con la luz y el aire marcan los solsticios, las estaciones y dependiendo de nuestra fecha de nacimientos determinan, de alguna manera, nuestra sensibilidad’
Aunque cada persona tenga su perfume preferido, debería añadir dentro del frasco unas gotas de la esencia que alquímicamente le pertenece. Bastan dos o tres gotas. No se notará en el aroma, pero sí se notara en otras cosas.
Esta es la lista de las esencias astrológicas de cada signo.
El perfume del signo de Aries es el de la Mora.
El perfume del signo de Tauro es el de la Madreselva.
El perfume del signo de Géminis es el del Jazmín.
El perfume del signo de Cáncer es el de Violeta.
El perfume del signo de Leo es el de Heliotropo.
El perfume del signo de Virgo es el de la Lavanda.
El perfume del signo de Libra es el de la Rosa.
El perfume del signo de Sagitario es el del Narciso.
El perfume del signo de Escorpio es el de la Hortensia
El perfume del signo de Capricornio es el del Geranio.
El perfume del signo de Piscis es el de Lilas
El perfume del signo de Acuario es el de Gardenia.
Las diminutas y preciosas deidades del aire que representan las doce flores de cada signo son un trabajo de Cecily Mary Barker
Texto: Acovadameiga