¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

lunes, 20 de enero de 2014

El lenguaje de la flores


320360_436726689708677_1040368694_n
  
Cuando sientas la necesidad de regalar flores, debes saber que cada flor tiene, además de su aroma o de sus colores, algo mas que aportar, algo que ofrecerle a la persona a la que van destinadas. Son parte de la Naturaleza y llevan en su esencia la magia de la Diosa que las cuida…



begonias003 
La Begonia aporta a quien las recibe suerte en temas de amistad. Aporta paz y alegría….








5627043183_05df12252a
Cuando quieras que alguien supere algún trance difícil hazle llegar un ramo de Camelias blancas.







clavel rojo


Y Claveles, sobre todo rojos,  cuando la persona que ha de recibirlos tiene necesidad de fuerza para tomar alguna decisión complicada.



Lavanda (2)

Si alguien esta en un momento de depresión o tristeza envíale un ramito de Lavanda con lazos azules.





gardenia-jasminoides


Si alguien tienen una pena de amor, la flor que debes comprar para el o para ella es la Gardenia.





tos


Para la salud, o la recuperación después de un trance de operaciónlos Jacintos Azules son una ayuda interesante.











lilas
Las Lila atraen el éxito así que deben ser regaladas cuando alguien tenga que pasar alguna examen o alguna prueba importante  sobre todo en alguna actividad artística.



petunias

Las Petunia abren nuevos caminos.











Las  Rosas ayudan a reavivar relaciones apagadas y propician reencuentros.







violetas-africanas




Y la Violeta puedes regalarla en todo tiempo y ocasión ya que es la flor de la buena suerte. Puedes combinar algunas flores en un ramo, pero no mas de tres…



PERFUMES ASTROLÓGICOS, EL ARTE DE LA ALQUIMIA




La base de la alquimia era tratar de conseguir la transmutación.



Ashley Coll

Los antiguos alquimistas estaban convencidos de que, si se pudiera extraer el alma de las plantas a través de las flores, y elaborar con ellas algún filtro, algún elixir, serían capaces de trasmutar la materia.




Anastasia Woron

Los alquimistas pensaban que era un alma prodigiosa la que permitía a las plantas absorber la luz y convertirla en materia. Ningún ser vivo podía hacer ese milagro ni esa función. Nadie. Sólo las flores conseguían evolucionar y acercarse a la perfección en su esencia.
Cuando fueron desapareciendo dejaron tras de si una estela de frustración y desanimo y el mundo al que pertenecían y toda su época pensó que su trabajo no habia tenido ningun exito, que no lo habian conseguido. Pero si. Si lo consiguieron…




Alfons Mucha

Las formulas que trascendieron permiten elaborar esencias y aceites que contienen el alma de las plantas y que cambian el sentido de las situaciones, la suerte de las personas y abren hasta los caminos más cerrados, siempre que en su elaboración y su utilización se respeten las coordenadas astrológicas y los valores para los que fueron creadas.
Un perfume es un trabajo alquímico.

Y es cierto que las flores tienen alma. En ellas, como suponían los antiguos alquimistas, habitan unas deidades encargadas de dibujar sus colores y elaborar sus aromas.
Aromas distintos, únicos.
Y esos aromas son los que, con la luz y el aire marcan los solsticios, las estaciones y dependiendo de nuestra fecha de nacimientos determinan, de alguna manera, nuestra sensibilidad’
Aunque cada persona tenga su perfume preferido, debería añadir dentro del frasco unas gotas de la esencia que alquímicamente le pertenece. Bastan dos o tres gotas. No se notará en el aroma, pero sí se notara en otras cosas.

Esta es la lista de las esencias astrológicas de cada signo.





El perfume del signo de Aries es el de la Mora.









                El perfume del signo de Tauro es el de la Madreselva.








El perfume del signo de Géminis es el del Jazmín.









                                  El perfume del signo de Cáncer es el  de Violeta.









El perfume del signo de Leo es el de Heliotropo.











                             El perfume del signo de Virgo es el de la Lavanda.








El perfume del signo de Libra es el de la Rosa.








                                  El perfume del signo de Sagitario es el del Narciso.








El perfume del signo de Escorpio es el de la Hortensia











                             El perfume del signo de Capricornio es el del Geranio.
















                           
El perfume del signo de Piscis es el de Lilas











                              El perfume del signo de Acuario es el de Gardenia.








Las diminutas y preciosas deidades del aire que representan las doce flores de cada signo son un trabajo de Cecily Mary Barker
Texto: Acovadameiga

miércoles, 15 de enero de 2014

MEDITACION LUNA LLENA, 16 DE ENERO




RECOMENDACIONES

Vestidos de blanco, si se puede.
Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.
Que se coloquen en el interior del círculo aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de meditación.
Al darse las manos, colocar la izquierda hacia arriba (entrada) y la derecha hacia abajo (salida).

*

QUÉ HAY QUE TRAER:


1.     Una vela blanca.
2.     Una SELENITA, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo lunar y que entregaremos a la Tierra al finalizar el ciclo, a finales de julio de 2014.
(Si no se encuentra selenita servirá un cuarzo transparente)

*

PROPÓSITO
RECUPERA TU PODER INTERIOR

El poder interior es la fuerza que nos impulsa a avanzar, a creer en nosotros mismos y a superar retos. Es también el que nos anima a levantarnos cuando caemos y a alcanzar las metas que nos hemos propuesto. El poder interior se encuentra en el corazón.  

El alma posee un gran poder. Ese poder decae o merma cuando decidimos hacer caso del miedo antes que del amor. El amor no entiende de creencias limitantes. Son las creencias limitantes las que nos impiden ser nosotros mismos y hacer lo que de verdad deseamos hacer. Son también esas creencias las que nos llenan la mente de pensamientos de baja vibración. Pensamientos llenos de culpa, miedo, rabia, tristeza o dolor.

Cuando nos centramos en lo que hacen o dicen otros les cedemos nuestro poder interior.
Se lo cedemos al creer que ellos son más fuertes o más grandes, que tienen más suerte o, incluso, cuando consideramos que son perversos y que esa maldad es más poderosa que la luz que llevamos en el corazón.

Lo cedemos también cuando permitimos que las creencias ajenas sean más importantes que las propias. En realidad, esas creencias sólo cobran fuerza cuando colocamos la atención en ellas.

El poder interior es como una varita mágica que puede transformar nuestra realidad. Cedemos la varita mágica cuando decidimos creer que lo que sucede dentro de nosotros mismos es incontrolable. Usamos la varita mágica cuando nos decidimos a llevar el volante de nuestras emociones con responsabilidad y equilibrio.

Somos capaces de gestionar nuestras emociones. Sólo tenemos que creerlo y decidirnos a  hacerlo. Somos seres soberanos de nuestra realidad. Creamos constantemente con nuestros pensamientos, actos y palabras. Con ellos activamos la ley de la atracción en nuestra contra o a nuestro favor.

Para cambiar lo que no nos gusta sólo tenemos que mover el foco de la atención hacia un punto de luz y dejar de creer que no podemos hacer nada o que todo saldrá mal.

¿Qué decidimos hoy? ¿Seguir siendo aquel que, preso del miedo y la desesperanza, se sentía pequeño, incomprendido e incapaz o tomar las riendas de nuestra vida y empezar a dirigirla desde adentro?

Al centrar la atención en el ahora se disuelven el miedo y la desesperanza. Dejamos de mirar hacia el pasado o hacia el futuro en busca de respuestas o de consuelo. La verdad se encuentra en el ahora. Aquí y ahora, con todos los sentidos aunándose en lo que sucede justo en este momento y en este lugar. Es la manera más eficaz de evitar que la mente se encierre en el laberinto del dolor.

Y si lo que sucede justo ahora me resulta insoportable, ¿para qué prestarle tanta atención? Es mejor mirar hacia adentro. Es adentro donde se encuentra el poder interior. Llevar la atención hacia el corazón. Sentir la luz que hay en él. Esa luz no teme, ni decae, ni sufre. Esa luz es puro amor y es capaz de elevarme por encima de lo que está sucediendo, para que pueda comprenderlo desde otra perspectiva, mantener la serenidad y el equilibrio y tomar decisiones desde la claridad mental y el amor.