17 al 22 de Julio 2013 El Despertar del Dragon de Agua
Entre el 17 y 22 de Julio de 2013, se formara un Gran Trígono entre los planetas exteriores: Júpiter en el signo de Cáncer , Saturno en el Signo de Escorpio y Neptuno en el Signo de Piscis, no es un acontecimiento común, de hecho se trata de una formación poco usual , la ultima vez que se registro tal evento fue en febrero de 1967. Esta figura también se la relaciona con el Mito de Uróboros: es un concepto empleado en diversas culturas a lo largo de al menos los últimos 3000 años. Entre algunas de estas culturas se engloban varios conceptos similares y otros que no están relacionados. Este concepto e imagen también ha sido representados últimamente por el cine y la televisión. Generalmente es un dragón representado con su cola en la boca, devorándose a sí mismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. Se usa como representación del renacimiento de las cosas que nunca desaparecen, solo cambian eternamente.
En la práctica de la alquimia, expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino que cambian de forma en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación, al igual que representa la infinitud.
Este gran triangulo que se va a formar entre estos 3 planetas transitando por los signos de agua ( Cáncer, Escorpio y Piscis) desde un punto de vista esotérico esto esta relacionado con lo que podemos llamar El Despertar del Uróboros o Dragón de Agua.
Pero veamos qué es lo que va a simbolizar este despertar del Dragón de Agua astrológico en nuestra vida.
Júpiter nos dará la seguridad y el manejo de lo que deseemos hacer con nuestra vida, Saturno nos ayudará a crear nuevas estructuras y Neptuno nos impulsará el vuelo conforme a nuestros ideales más profundos.
En nuestras cartas individuales será siempre en las casas de nuestra propia carta natal donde tengamos estos signos donde se materialice esta energia.
Ahora bien, qué tienen en común, y en particular, los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis que conforman este gran trígono de agua.
Recuerden que, para la astrología, el significado de los signos es el “como” ocurren las cosas.
Lo común en estos tres signos es que las experiencias suceden cargadas de sentimientos, de emociones, de solidaridad, de compasión y de empatía.
En Cáncer, naceremos vinculados a un nuevo sentimiento de pertenencia, bien sea a un hogar, a una familia, a un pueblo, a una nación, a un continente, a la Tierra.
En Escorpio nos transformaremos, nos transmutaremos, como el Ave Fénix, hacía algo más bello y evolucionado. Un cambio definitivo del que saldremos totalmente renovados.
En Piscis todo sucederá con un halo de trascendencia, de imaginación, de creatividad, de grandes ideales, de misterio, de misticismo, de unión y de belleza.
Una vez visto el “como”, veamos el “qué”, qué es lo que pasa con los planetas implicados:
Con Júpiter, al que llamamos en astrología “el benéfico mayor”, avanzamos, nos expandimos, buscamos, disfrutamos, nos elevamos, nos liberamos.
Con Saturno creamos nuevas estructuras que nos sostienen, desarrollamos nuevos límites, generamos nuevas ambiciones, materializamos y fijamos todos los cambios que se producen y lo mas importante, el poder reconocer el valor de las propias capacidad, reafirmando nuestra autoestima, ya que este aspecto esta cargado de emocionalidad, que es lo que energéticamente se estará movilizando.
Con Neptuno las motivaciones que nos impulsan son de amor incondicional, de imaginación creativa, de disolver nuestros límites para abrazar algo más grande que nosotros mismos.
Es importante tener en cuenta que, en astrología, a Saturno y a Júpiter se los denomina los “cronocratores” ya que son los planetas que marcan periodos de tiempo muy precisos y, en este momento, con un trígono entre ellos, señala un ciclo de procesos beneficiosos a largo plazo.
Claramente los mas beneficiados serán los signos de Agua es decir Cáncer, Escorpio y Piscis. Después de los de agua lo que también recibirán una gran cantidad de energía positiva de este aspecto serán los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio.
Para saber específicamente que es lo que emocionalmente nos movilizara a trabajar o enfrentar la energía que se estará activando por figura astrológica, en esta fecha determinada, es fundamental saber en que casas de Nuestra Carta Natal, tenemos dichos signos.
Es altamente recomendable, hacer algún trabajo espiritual, de meditación, personal o grupal para estas fechas. Para poder estar mas receptivos y aprovechar lo que emocionalmente pueda emerger durante los días que “ El dragón de Agua” este activo.
Acá les dejo una idea o enfoque de lo que seria conveniente trabajar para cada signo:
Aries: "Siembra una emoción, y cosecha una acción. Siembra una acción, y cosecha un hábito. Siembra un hábito, y cosecha un carácter. Siembra un carácter y cosecha un destino".
Tauro: "¿Qué es lo mejor para el grupo, (familia, amigos, negocios) con el cual estoy vinculado emocional y materialmente?” "Veo, siento y cuando el ojo está abierto, todo es luz”.
Géminis: El espejismo de la mente está siempre cambiando, tomando siempre una u otra forma. Afecta a la apariencia y no a la realidad emocional. “Recorre el Camino". Cuerpo, alma y espíritu; Inteligencia, Amor y Voluntad, para comunicar mis emociones.
Cáncer: El cangrejo vive mitad en la tierra y mitad en el agua. Es, por lo tanto, el signo del alma morando en el cuerpo físico, pero viviendo predominantemente en su naturaleza emocional, sensible. “Ya la forma no me domina, ni constituye un obstáculo, soy el sentimiento que toma forma”.
Leo: Cuando las emociones están controladas, o están tan mezcladas con tus reacciones mentales hace una combinación explosiva; de ahí que seas excesivamente individual, a menudo agresivo, y autoconfiado .“El egoísmo, el instinto de autoprotección , tiene que dar lugar a la abnegación, lo que es literalmente la subordinación del YO al todo.”
Virgo: "La verdadera tolerancia va más profundo que una actitud tal como "vivir y dejar vivir”, la que está a menudo mas ligada a la indiferencia hacia todo excepto nuestra propia verdad... Significa etimológicamente "soportar". ¿Soportar qué? El peso de la necesidad de cambio y crecimiento de nuestros sentimientos por...
Libra: "Es natural el crecimiento de las potencialidades innatas, la belleza y la lógica de la evolución, la elegancia del desarrollo; éstas son joyas del arte de vivir; éstas son las pruebas del dominio de la ambivalencia emocional. El principio fundamental es claros, y sencillos: hablar derecho al corazón y sin oscuridad.
Escorpio: La mente separatista y las pasiones Escorpianas debe resolver problemas de su propia naturaleza. La comodidad, El dinero, El miedo, El orgullo, El Antagonismo, La crueldad. Cuando la vida de una persona es reenfocada alrededor de un propósito superior, las sombras amenazadoras del miedo, se las hace retroceder a la periferia del pensamiento para que las emociones encuentren su centro.
Sagitario: La lección de Sagitario es: restricción de la palabra a través del control del pensamiento en armonía con los sentimiento, tratando de traer amor a nuestras vidas, tratando de dirigir la vida al "altar”, buscando hacer contacto con la serpiente de la sabiduría emocional. Empieza con el pensamiento, sentimiento y la palabra, y empieza hoy.
Capricornio: Recuerda que tu propia dignidad, tu nobleza como ser humano, debe surgir de tus esfuerzos para liberarte de tu sentido del deber ser a lo profesional y la posición social y obedecer a tus aspiraciones más profundas. Deja atrás el sentido de aislamiento y soledad, escala la montaña de tus propias emociones, ese es el mayor desafió y el gran logro.
Acuario : Cultivemos el espíritu Acuariano de no separatividad, del amor, de la comprensión, de la inteligencia, libre de la autoridad, tomando de cada ser humano con el que nos encontremos lo mejor que haya en él. Y si ustedes no toman lo mejor de ellos, critíquense a ustedes mismos y no a ellos. Cultiven el espíritu Acuariano de dejar libre a la gente, cultiven la capacidad de tener confianza.
Piscis: Puede ser que una vieja ilusión ha llegado a su fin, una amistad indeseable cesará, la devoción a alguna forma religiosa del pensamiento que se ha sostenido, terminará ahora, y uno nuevo surgirá y colocarás tus pies sobre un nuevo sendero. El mensaje que te llega desde tu interior estará expresado en palabras o imágenes simbólicas, para que "El mensaje que te llega en la oscuridad, háblalo tú en la luz".
Fuente: Pablo Lendero