¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

lunes, 21 de diciembre de 2015

Ritual Solsticio de Invierno



NUESTRO ALTAR CELTA DE YULE
NUESTRO ALTAR CELTA DE YULE
El Solsticio de invierno que comienza en la noche del 21 de Diciembre es, en el calendario Celta, la fiesta de Yule.
Como todos sabéis este es el día mas corto del año y la noche mas larga y es el momento en el Sol empieza su recuperación después de un largo letargo. Y con él, a través de él, la naturaleza entera inicia con lentitud, pero con firmeza, el camino para alcanzar tres meses más tarde, las formas, los colores y la plenitud que le corresponden.
Muchos siglos después de que la tradición Celta celebrara esta fecha mágica, otras culturas como la católica instauraron la fiesta del Solsticio adjudicándole otros valores. Por eso coincide prácticamente la navidad católica con nuestra fiesta de Yule. Pero en todas las religiones, aun llamando al Solsticio con diferentes nombres, lo que celebramos todos juntos es la vida, la recuperación y el renacimiento de la belleza, la fuerza y la esperanza.
Nosotros somos una familia Celta que tiene muchos amigos de otras culturas, por eso adaptamos nuestras fechas a las de las demás religiones porque creemos que la Naturaleza agradece esa unidad y el ser celebrada en conjunto, sin importar los credos, por todas las gentes de bien.
Para nosotros, esta es la estación del Agua. La estación en que la tierra la almacena para sus ríos y sus fuentes y por eso en nuestro altar tenemos con centro un cáliz, con ella, y la hacemos el centro de la ceremonia, aunque no dejamos de simbolizar, con una pequeña hoguera, a nuestro sol que aun debilitado, es el centro de la vida.
Si te apetece celebrar con nosotros el Solsticio y pedir para ti y para los tuyos la recuperación de todo aquello que necesitas como trabajo, salud o amor, es muy sencillo hacer una altar de Yule.
Nosotros colocamos todos los símbolos pero puedes hacerlo eligiendo solo algunos de ellos
LOS ELEMENTOS BASICOS SON
Velas del Color del Sol, amarillas, naranjas y doradas, aunque a mí me gusta colocar alguna verde para simbolizar el agua.
Ramitas de acebo, la planta mágica de los Druidas.
Ramitas de abeto, uno de los arboles sagrados de los Celtas.
Piñas, las frutas de los pinos
Un cáliz o un vaso con agua para simbolizar el Elemento del Agua
Un recipiente que resista el fuego con ramas secas de algunos árboles importantes a elegir entre roble, sauce, abedul, pino, laurel, naranjo… (con dos especies es suficiente) rociadas con alcohol para simbolizar el Elemento de Fuego
Incienso con carboncillo para ofrenda y para simbolizar el Elemento del Aire, pero puedes simbolizarla con un platillo de sal
Yo suelo poner un trocito de piel de serpiente para simbolizar e Elemento de la Tierra.

RITUAL
Lo primero que colocamos es el cáliz lleno de agua rodeado de hojitas de abeto y piñas y en torno al cáliz todos los elementos que ya hemos mencionado.
Prendemos las velas.
Encendemos la hoguera.
Quemamos incienso sobre carbón
y con estas palabras recibimos la estación del invierno:

“El invierno comienza y con el, el lento camino de la recuperación del Sol hacia la vida y la fuerza.
Como el Sol y la naturaleza nosotros también renacemos, dejando atrás las heridas, el dolor y las preocupaciones.
Somos parte de la Tierra, de Aire, del Fuego y del Agua. Y por los cuatro elementos y por los Dioses que los gobiernan, iniciamos hoy con el Sol el transito hacia la renovación y la esperanza”

Si este altar te resulta complicado por tus circunstancias puedes ayudar a la recuperación de Sol y con el tu propia recuperación puedes elegir opciones mas sencillas y son estas…
10686613_10205501423037890_6409452465947706579_n
Si prefieres limpiar tu casa en Yule con una pequeña hoguera, esta es tu opción. Ramas secas de algunos arboles sagrados, en especial, abetos pinos, abedules o laurel…
Si puedes acompañar ese ritual con velas del color del sol, doradas, naranjas o amarillas y piñas, será mas completo.
Puedes hacerlo en la noche del 24 al 25, como hemos dicho en otras ocasiones el solsticio no es un día solo y no dejes de decir las palabras con las que celebramos el Solsticio.
VELAS DORADAS
Unas velas doradas, rojas y naranjas con unas piñas en sus bases y algunos cuarzos blancos, o cristales de ese color, en algún rincón de tu casa, o de tu mesa, es una opción fácil para celebrar tu Yule, diciendo las palabras que debes decir y haciéndolo con fe.
COPA
Sencillamente una copa de agua rodeada de ramas de abeto un poco de incienso en carboncillo, unas piñas y alguna vela… y ya tienes un altar de Yule.
No olvides si lo hace así, la oración.
QUE LOS DIOSES EN LOS QUE CREO Y A LOS QUE ADORO, OS PROTEJAN Y OS CUIDEN SIEMPRE
!!FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO.
FELIZ NOCHE DE YULE!!

Fuente: Cosas de Meigas
(Las fotografías son una colaboración de mi querido amigo Joaquín Sánchez)

domingo, 20 de diciembre de 2015

22 de Diciembre, Bendición Mundial del Útero

Resultado de imagen de sacralidad femenina

La Bendición Mundial del Útero es un camino de despertar de la esencia femenina en nosotras, en armonía con su expresión a través de la Madre Tierra y de la Luna, las fuentes de fortaleza y sacralidad de las mujer.

La Bendición Mundial del Útero se realiza cinco veces al año y refleja los arquetipos femeninos expresados por la Madre Tierra a través de sus estaciones. En cada Bendición Mundial del Útero celebramos nuestra feminidad tomando contacto con uno de los cuatro arquetipos femeninos, incorporándolos con alegría a través de nuestro útero y de los ciclos femeninos.

Invitamos a todas las mujeres que se unan a este camino del despertar femenino. El único requisito es tener o haber tenido la menstruación, no importa la edad. Para todas las mujeres con útero o sin él, no importa que no esté físicamente, lo está energéticamente. Nuestro útero tiene su propio espacio  sagrado en nosotras, siempre está con nosotras. Si desea asistir, ponte en contacto conmigo o consulta la lista de Moon Mothers Mundial.

Recibe la Bendición de Útero, el Despertar de la Energia Femenina, gratis de la mano de Miranda Gray y las Moon Mothers de todo el mundo.
Elige tu horario: 6h., 12h., 18., o a las 24h., horario Reino Unido , recuerda ajustarlo a tu horario y registrate antes de las 22h. Reino Unido del 21 de diciembre de 2015.

El 22 de diciembre contacta con todos los grupos a través de la meditación " círculo de hermanas"

En la noche del 22, deja que la energía de la Luna te embriague, deja que te bañe, agradécele su conexión, siente y respira su Luz. Es la última Luna Llena de este año, acabamos este ciclo de cuatro años bajo la influencia de la Doncella ( iniciadora de acontecimientos)  y empezamos con el 2016 otro ciclo de cuatro años bajo la influencia del arquetipo de la Madre.

Feliz Bendición! y....nos encontramos a través del Círculo de Hermanas.
Con Amor,
Manoli
Moon Mother


Cuento de Miranda de La Primera Mujer

La Primera Mujer contempló el río mientras la Madre Luna se elevaba en el cielo.
La noche era tibia y calma, y a medida que la luz de la Madre Luna tocaba el agua, creaba una multitud de puntos de luz danzante.
Mientras la Primera Mujer observaba, cada rayo de luz brillante se convertía en una mujer que bailaba en la superficie del agua. Algunas de las mujeres bailaban suavemente, otras bailaban con mayor turbulencia a medida que las corrientes del río fluían en torbellinos y remolinos.
La Primera Mujer notó que aunque cada mujer era un rayo de luz individual de la Madre Luna, todas bailaban bañadas por la luz que emanaba su hermosa fase llena.
La Primera Mujer observó su cuenco del útero en su bajo vientre, y vio que ella también reflejaba la luz de la Madre Luna en las aguas que llenaban su cuenco.
Ella también estaba hecha de luz de luna y ella también vivía bajo la luz de la Madre Luna.
La Madre Luna apareció junto a la Primera Mujer y la cubrió con una hermosa capa azul y plateada de luz de luna y estrellas alrededor de los hombros. “¿Entiendes?” le preguntó a la Primera Mujer.
“Tú no eres solo tú”, dijo. “Formas parte de mi bello patrón de feminidad”.
La Madre Luna señaló a las mujeres del río. Sonrió y las estrellas en sus ojos y en su cabello titilaron. “Estas mujeres no son tus hermanas. Son parte de ti. TODAS ustedes son mi luz”.

Amor y abrazos,
Miranda 


martes, 15 de diciembre de 2015

Dando la Bienvenida a las Energías de la Anciana Sabia

Las Energías de la Anciana Sabia

The Crone energies

Y...con el invierno llega la Anciana Sabia.
Feliz invierno y grato recojimiento para todas,
Con Amor,
Manoli
Las energías de la Anciana Sabia son las energías de la fase menstrual, de la Luna Nueva y del Invierno. Este es un tiempo para la quietud, la hibernación y el sueño, para retirarnos del mundo exterior y conectarnos con nuestro mundo interior más profundo. Atrás quedaron las emociones turbulentas, los cambios de humor y las subidas y bajadas de energía física y mental de la fase de la Hechicera. Atrás quedan las privaciones, la vulnerabilidad, la inspiración salvaje y las conductas compulsivas. Finalmente, como el mar una vez pasado el ímpetu de las mareas, estamos tranquilas y en paz.
Al igual que la Luna esconde durante tres días su rostro al mundo, nuestras energías también se recogen. Somos como la tierra en invierno, donde las plantas y los animales hibernan y la fuerza de la vida se ha ido, sólo para volver en primavera.
Para muchas de nosotras este oscuro recogimiento puede despertar algo de miedo. En el mundo moderno llenamos cada hora de nuestra vida con inputs y actividades; no podemos ni hacer una cola sin agarrar nuestros teléfonos para mirar el facebook o escuchar música. El vacío y el aburrimiento son cosas del pasado, pero ahora mismo nuestra naturaleza cíclica nos lo pide. En este estado de vacío y de recogimiento, encarnamos la parte más profunda de nosotras, la parte que se encuentra más allá de las preocupaciones cotidianas y que es una con el Universo. Muchas mujeres pueden sentir esto como un estado de depresión – pero de hecho es un maravilloso estado de conciencia alterada donde tocamos la cara de lo Divino y somos capaces de soltar nuestro ego y amar, y así podemos aceptar, sanar y restaurarnos a nosotras mismas.
Puede parecer fácil dar la bienvenida al final de la fase pre-menstrual, pero también puede ser un reto quedarnos inmóviles en el corazón del laberinto, y sentarnos dando la bienvenida al silencio y la oscuridad. Para ayudarnos con esto podemos juntarnos con otras mujeres y reconectarnos con lo sagrado de este momento. Al hacer esto podemos apreciar lo sagrado de nuestros cuerpos y nuestra feminidad y reconocer a nuestras ancestras femeninas, las cuales se apartaron del mundo en este tiempo para centrarse en su sanación, renovación y en su conexión espiritual.
Cuando sangramos en relación con las fases lunares, esto puede variar a lo largo de nuestras vidas, y nuestra orientación hacia el “Ciclo de la Luna Roja” (cuando sangramos en la fase de Luna Llena) o el “Ciclo de la Luna Blanca” (cuando sangramos en la fase de la Luna Nueva) depende de nuestro enfoque y nuestro propósito en la vida en este momento. Todas las orientaciones son igual de naturales.
En el pasado, mientras algunas mujeres se retiraban a la Tienda Roja para compartir su sangrado, unas pocas andaban por el mundo, mostrando la cara externa de lo Divino Femenino. Mientras algunas mujeres celebraban bajo la luz de la Luna Llena, otras se retiraban a las Tiendas Rojas, recordando todas la presencia de la Madre Oscura en todos los aspectos de la vida.
La Anciana Sabia nos ofrece un santuario en nuestras ajetreadas vidas. Ella dice” todo está bien. Suelta. Acepta. Recógete. Descansa y sueña despierta.” Entonces podemos emerger del invierno de nuestros cuerpos hacia la primavera, renovadas y llenas de energía.
Dando la Bienvenida a las Fases de la Anciana Sabia de la Menstruación, la Luna Nueva, el Invierno y la Post-menopausia:
La Anciana Sabia Menstrual:
Para.
Suelta.
Date permiso para soltar las expectativas de la vida moderna. A menudo nos peleamos con esta fase para cumplir los plazos y hacer las cosas que tenemos que hacer. Pero lo Divino Femenino nos está pidiendo que descansemos y nos centremos en nuestra relación con ella.
Honra este momento yendo más despacio, acostándote un poco antes y haciendo cosas que te nutran.
Crea tu propia ‘Tienda Roja’ en tu habitación – acurrucada debajo de un edredón rojo, con libros y música espirituales, alimentos ricos e internet desconectado.
Utiliza mi libro ’Mensajes Espirituales para Mujeres’ para darte un objetivo para soñar despierta y conectar con lo Divino Femenino.
La Anciana Sabia de la Luna Nueva:
Si puedes, tómate un largo baño.
Imagínate la oscura bóveda del cielo sobre ti, espolvoreado con estrellas. El cielo no tiene Luna.
Estás flotando en las aguas del corazón del laberinto, flotando entre estrellas.
En tu ser sabes que eres una con las estrellas y el Universo, parte de esta hermosa energía de lo Divino Femenino.
En tu ser sabes el propósito de tu alma.
En tu ser sabes que eres querida y estás llena de amor.
Descansa sin palabras en este maravilloso conocimiento.
Si no puedes darte un baño, puedes darte una larga ducha o usar un cuenco de agua (quizás uno de tus Cuencos del Útero) como foco para esta meditación.
Para más ideas puedes mirar ‘Luna Roja- entendiendo y usando los dones creativos, sexuales y espirituales del Ciclo Menstrual.’
La Anciana Sabia del Invierno:
El invierno es una época de descanso y recogimiento, de mantenerse caliente al lado de un fuego compartiendo historias mágicas, mitos y leyendas. Era la estación de los ancestros, donde su presencia se sentía en la tierra, trayendo sabiduría y guía.
Dentro de la oscuridad del invierno hay un momento crucial, cuando el sol se queda estacionario y lentamente empieza a crecer de nuevo. La Bruja de Invierno sostiene al hijo-sol en su útero antes de parirlo de nuevo al mundo. Ella también nos sostiene a nosotras, dándonos un espacio para ser nutridas, descansar y crecer hasta nuestro pleno potencial antes de las nuevas energías de la primavera.
Al Principio de la estación de la Bruja (31 de Octubre en el Hemisferio Norte, 1 Mayo en el Hemisferio Sur) ata un lazo rojo a las ramas de un árbol o una planta- en algún sitio donde lo puedas ver a diario. Este lazo simboliza la menstruación de la Madre Tierra, recordándonos conectar con ella a través de nuestra propia fase menstrual y honrar este tiempo sagrado yendo más despacio y expresando nuestro amor, dulzura y conciencia espiritual.
La Anciana Sabia de la Post menopausia
La “Menopausia” representa nuestro último sangrado menstrual, y después de esto somos “post menopaúsicas”. Los cambios que empiezan en la fase de la Hechicera de nuestras vidas continúan en la fase de la Anciana Sabia. Las energías arquetípicas en nosotras aparecen en nuestras vidas para ser amadas y aceptadas y así ser fundidas en la cumbre de nuestra vida femenina, la “Mujer Completa”. Como Mujer Completa vivimos en una quinta fase, donde todas las energías arquetípicas se funden, pero también están disponibles para nosotras de manera individual. Tenemos una visión expandida de la Anciana Sabia y por ello somos Mujeres Sabias, y tenemos el arquetipo de la Madre dulce y sin ego, entonces somos Madres Oscuras o Abuelas.
Celebra esta maravillosa parte de tu vida con una simple pero poderosa afirmación por las mañanas:
Soy la Madre Sabia centrada y completa.
Traigo sanación y sabiduría al mundo.
Siente o imagina que eres una Bruja de la mitología- llena de poder espiritual, sabiduría y unicidad.

Amor y abrazos.
Un beso,
Miranda x 



viernes, 11 de diciembre de 2015

Bálsamo para después del afeitado



Con la acción calmante, regenerante e hidratante del Aloe Vera junto con los aceites esenciales  de romero, cedro y lavanda con sus efectos calmantes, regenerantes  y con ese toque de esencia que tienen los blosques en esta época tan peculiar y profunda, os presentamos este excelente bálsamo para después del afeitado, proporcionando frescura y calma la piel tan sufrida tras los continuos afeitados.

Es muy agradable, fresca y práctica ya que al ser un gel, la piel la absorbe rápidamente, no se necesita más que una milimésima pincelada en el tiempo para aplicarla y que sea absorbida.
La falta de tiempo o la pereza en aplicarla, no serán excusas para no usarla!

Este preparado es 100% vegetal, natural y ecológico. No contiene ingredientes ni aromas artificiales.


Si se tiene alergia o intolerancia a algunos de los aceites esenciales, se substituyen por otro u otros de la misma vibra.

Con Amor,
Manoli