¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

miércoles, 29 de julio de 2015

Vela para la Luna Azul del 31 de Julio de 2015





Desde el punto de vista esotérico la Luna Azul está cargada de triple fuerza, por esta razón consulto mis oráculos para conseguir los rituales más adecuados para esta noche. Comienzo con el elemento fuego y nos da lo siguiente:

Vela de la Luna Azul.
Para esta noche recomiendo una Vela Amarilla de modo que puedas encontrar luz espiritual en tu camino enunciando la siguiente oración:

“Hoy invoco al inverso,
para abrir las puertas del entendimiento,
Elevando mi plano de consciencia,
Y así activar de nuevo mi verdadera esencia.
Las aspiraciones de mi alma necesito elevar
De modo que el camino correcto pueda encontrar
En perfecta armonía y orden con el universo,
Corregiré lo que estaba inverso.
Somos un fruto divino
Y no volveré a perder el camino
Que a esta vida vine a aprender
Por eso nuevamente voy a reconocer
Mi aprendizaje divino
El que está en mi vida y mi camino.
El que me corresponde y debo asimilar
Para en armonía poder evolucionar.”
Esta vela puedes acompañarla con aceites o aromas de purificación o apertura tales como mandarina, mastranto, eucalipto, coco o hierba buena; puesto que la “Luna Azul” siempre está ligada a “Cosas Nuevas”.
Con respecto a los símbolos que puedes colocarle a la vela te recomiendo que consultes el artículo de “Las Runas y su Significado” de modo que puedas canalizar en base a tus necesidades esta importante Luna.
Recuerda que las velas se leen sólo mientras están prendidas y que los mensajes siempre estarán dirigidos a ti, puesto que eres tú quien está canalizando energías. Por lo tanto, atiende tu vela y concéntrate en los mensajes que te envie.
wiccaencarnada.Virginia Escobar

Ritual y Meditación de Luna Azul

La Luna Azul es la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes, en este año, la segunda Luna Llena tendrá lugar el 31 de Julio de 2015. Este evento ocurre cada tres años.
Esto es debido a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamamos una luna azul.
Por lo general la luna no se ve de este color. La influencia del la atmosfera y el medio ambiente es la que influye en la tonalidad que se observara ese día. Después del 31 de Julio, la próxima oportunidad para contemplar dos lunas llenas en un mismo mes será en Enero de 2018.
El día de la Luna Azul, es recomendable el siguiente ritual que tiene como finalidad ayudarnos a delimitar nuestras metas y por supuesto, a concretarlas en breve plazo.
Hora: A partir de las 10:00 p.m.
Espacio: Cielo abierto, preferiblemente.
Materiales:
Un cuarzo blanco
1 Vela de color azul
Sahumerio de mirra.
Esencia de Vainilla.
Baña la vela con esencia de vainilla de abajo hacia arriba, colócala en un lugar abierto donde pueda darle la luna, de no ser posible, colócala lo mas cercano a un espacio abierto. Al lado de la vela, coloca el cuarzo blanco y enciende el sahumerio y la vela. En estado de meditación y relajación, repasa los hechos de tu vida ocurridos en este primer semestre del año, pon atención en los negativos y los escribes, a la luz de las vela, con un marcador, uno por papel. Luego prendes los  papelitos con la llama de la vela y los pones en un recipiente, para que se quemen totalmente. Al mismo tiempo entonaras la siguiente oración:
“Madre poderosa, te ofrendo mis lágrimas y el dolor pasado.
Te pido que te lleves estos hechos donde puedan ser debidamente transmutados,
para que a nadie causen dolor ni daño.
Te ruego desvanezcas el dolor y el malestar aquí presentes.
Límpiame con tu poder, deja mi ser blanco y puro,
listo para recibir las bendiciones que la vida me depara.
Ilumíname, purifícame, lléname con tu luz.
¡Que así sea!”
Luego en otro papel, escribirás todos tus deseos más profundos y lo colocaras debajo del cuarzo blanco, diciendo la siguiente oración:
“Señora de la Noche, poderosa dama, te ofrendo ahora mis deseos y voluntades,
para que con tu poder me ayudes a conseguir lo que busco,
para que mis metas se cumplan y sean realidad.
Que lo que pido sea purificado para no causar a nadie daño,
y si algo de lo que quiero no es positivo para mí, que mute en algo favorable.
Entrego mi corazón y me quedo en paz, porque confío.
¡Que así sea, está hecho y es mi voluntad! ¡Gracias!”.
Dejas la vela que se consuma toda, el cuarzo, el papel de los deseos y el sahumerio los dejas bajo la luz de la luna durante toda la noche.  Luego guardaras el cuarzo y el papel de los deseos, en un lugar no frecuentado y lo dejaras allí hasta finalizar el año 2015, cuando repasaras que se cumplió y que no.
Después de finalizado el ritual, realizaras la siguiente meditación. Por ser un día muy especial con la presencia de la Luna Azul, puedes conectarte con tu poder para obtener aquella condición deseada. Esta meditación la harás con la presencia de un mándala, en un sitio abierto preferiblemente, para recibir toda la energía de la luna.
El mándala te ayudara a conectarte con tu parte interna y recibir la energía externa de la luna. Siéntate frente al mándala y di lo siguiente:
“Elevo mis ojos hacia ti,  y me siento vigorizado. Tú, que eres mi fortaleza, no me desampares en estos momentos; en tu infinita sabiduría espero, por medio de ti, voy a recuperar y obtener mis mas profundos deseos.”
Luego te quedaras por lo menos 15 minutos de frente al mándala, observando, sin pensar en mas nada, tratando de poner la mente en blanco. Puedes que recibas información de tu situación u otras señales. Anota todo lo que llegue en ese instante, tendrás que diferenciar los pensamientos de angustia provenientes de ti mismo y las señales que llegan provenientes de la luna. El mándala que utilizaras es el que ves en la parte inferior. Imprímelo o dibújalo, los colores y formas son muy importantes, no pierdas ese detalle.
wiccaencarnada.Addais
Imagen

Próxima Luna Azul, 31 de Julio de 2015




Se denomina luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres.

El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena. Se observó también una luna azul el día 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.
Desde el punto de vista esotérico, se dice, que una Luna Azul presenta tres veces más poder que una Luna Llena normal. La última se presentó en Agosto del 2012 y nos hablaba de la urgencia de enfrentar las heridas para sanarlas definitivamente. Para aquellos que enfrentaron sus problemas y heridas, muy bien. Pero para aquellos que siguieron igual y no tuvieron el valor de enfrentarse a su pasado y cambiar su presente, deben estar pasándola muy mal y pataleando por sus continuas desgracias, puesto que las cosas debieron haber empeorado drásticamente.
Pero volviendo al tema, la Luna Azul o el hecho de que en un mismo mes se presenten dos Lunas Llenas marca el punto de partida de “Algo Nuevo”, que no necesariamente tiene que ser bueno, pero si ha de dejar una gran reflexión y aprendizaje, puesto que la misma ha estado ligada a la “magia de las almas”, que no es más que la misión de vida que tenemos cada uno de nosotros en este plano.
De igual manera afecta las “Misiones de Vida de un Colectivo, Comunidad, Pueblo, País o Planeta, puesto que todos somos susceptibles a los rayos de la Luna. Es así como vemos cambios fuertes en nuestra vida o entorno después del paso de una Luna Azul, y desde mi humilde opinión personal es la mejor herramienta del destino para mover sus cuerdas y cambiarnos la vida, aunque los resultados no los apreciemos sino seis meses más tarde.
Esta Luna Azul estará en el signo de Acuario, por lo tanto debemos tener en cuenta que vivimos anclados a la realidad y fácilmente nos perdemos en la ilusión, debemos desarrollar el intelecto para controlar nuestras emociones, debemos tener el conocimiento de qué somos y qué queremos. Debemos de reconocer nuestros errores y debilidades para corregirlas por muy difícil que sea. Todo esto es muy importante puesto que Acuario nos habla de Revoluciones, y si no la llevamos a cabo de forma consciente las consecuencias pueden ser peores que la realidad.
A estas alturas es difícil negar la influencia de la Luna en nuestras vidas, en nuestro entorno, más el resultado energético dependerá de nosotros, y no del destino o de la suerte, es cierto que venimos con una misión, más la decisión de cómo llevarla a cabo es nuestra, no del universo.
wiccaencarnada. VirginiaEscobar

viernes, 3 de julio de 2015

El saber escucharnos

Resultado de imagen de eckhart tolle

¿No podría una emoción negativa contener también un mensaje importante?
Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una señal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situación vital y hacer algunos cambios. Así que necesito escuchar lo que la emoción me está diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.
Sí, las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en últimas sólo cosmético a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, sólo puede significar una cosa: volverse más presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situación vital. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsela. Úsela como una especie de señal que le recuerde estar más presente.
– ¿Cómo evitamos que surja la negatividad y cómo nos libramos de ella cuando aparece?
Como dije, evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay aún pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos están cerca de ello. Pronto, creo, habrá muchos más.
Siempre que se dé cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal útil que le dice: “Despierta. Sal de la mente. Vive el presente”.
Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus últimos años, cuando se interesó mucho en las enseñanzas espirituales. Cuenta la historia de un náufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilización única. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los árboles, que continuamente cotorrean las palabras “Atención. Aquí y Ahora. Atención. Aquí y Ahora”. Luego nos enteramos de que los isleños les han enseñado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes.
Así que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice Atención. Aquí y Ahora. Despierta”. Incluso la más leve irritación es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habrá una acumulación de reacciones no observadas.
Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se dé cuenta de que no quiere tener este campo de energía dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegúrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que está ahí y ponga su atención en ese sentimiento, como señalé anteriormente.
Como alternativa a abandonar una reacción negativa, puede hacerla desaparecer imaginando que usted se hace transparente a la causa externa de la reacción. Le recomiendo que practique esto al principio con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que está sentado tranquilamente en casa.
De repente se oye el sonido penetrante de la alarma de un auto al otro lado de la calle. Surge la irritación.
¿Qué sentido tiene la irritación?
Ninguno en absoluto.
¿Por qué la creó usted?
No lo hizo, fue la mente.
Fue totalmente automático, totalmente inconsciente.
¿Por qué la creó la mente?
Porque tiene la creencia inconsciente de que su resistencia, que usted experimenta como negatividad o infelicidad de alguna forma, disolverá en alguna medida la condición indeseable. Esto, por supuesto, es un engaño. La resistencia que crea, la irritación o ira en este caso, es mucho más perturbadora que la causa original que está tratando de disolver.
Todo esto puede transformarse en práctica espiritual. Siéntase a sí mismo volviéndose transparente, como quien dice, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que el sonido, o lo que sea que cause la reacción negativa, pase a través de usted. Ya no golpeará una “pared” sólida dentro de usted.
Como dije, practique con cosas pequeñas primero. La alarma del auto, el perro que ladra, los niños que gritan, la congestión de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de usted que es golpeado constante y dolorosamente por las cosas que “no deberían estar sucediendo, deje que todo pase a través de usted.
Alguien le dice algo con la intención de molestarle. En lugar de tener una reacción negativa inconsciente, como ataque, defensa o repliegue, permita que pase a través de usted. No ofrezca resistencia. Es como si ya no hubiera nadie ahí que pudiera ser herido. Eso es el perdón.
En esa forma, usted se vuelve invulnerable. Usted puede decirle a esa persona de todos modos que su conducta es inaceptable, si eso es lo que escoge hacer. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar su estado interior. Usted está entonces en su propio poder, no en el de la otra persona, y tampoco está gobernado por su mente. Se trate de una alarma de auto, una persona descortés, una inundación, un terremoto o la pérdida de todas sus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.
– He practicado la meditación, he ido a talleres, he leído muchos libros sobre espiritualidad, intento estar en un estado de no resistencia, pero si usted me pregunta si he encontrado paz interior verdadera y duradera, honestamente debo contestar que no. ¿Por qué no la he encontrado? ¿Qué más puedo hacer?
Todavía está buscando afuera, y no puede salir del estado de búsqueda. Quizá el próximo taller tendrá la respuesta, quizá esa nueva técnica.
Yo le diría: no busque paz. No busque ningún otro estado que ese en el que se encuentra ahora; de lo contrario, establecerá un conflicto interior y una resistencia inconsciente. Perdónese a sí mismo por no estar en paz. En el momento en que usted acepte completamente su falta de paz, se transmutará en paz. Ese es el milagro de la entrega.
Usted puede haber oído la frase “ponga la otra mejilla”, que un gran maestro de la iluminación usó hace dos mil años. Estaba tratando de comunicar simbólicamente el secreto de la no resistencia y la no reacción. En esa afirmación, como en todas las otras que hizo, se refería sólo a su realidad interior, no a la conducta externa de su vida.

¿Conoce la historia de Banzan? Antes de convertirse en un gran maestro Zen, pasó muchos años en la búsqueda de la iluminación, pero esta lo eludía. Entonces un día, cuando caminaba por el mercado, oyó una conversación entre un carnicero y su cliente. “Déme el mejor trozo de carne que tenga”, decía el cliente. Y el carnicero replicó: “Todos los trozos de carne que tengo son el mejor. No hay un trozo de carne aquí que no sea el mejor”. Al oír esto, Banzán se iluminó.
Veo que espera una explicación. Cuando usted acepta lo que Es, todo trozo de carne (todo momento) es el mejor. En eso consiste la iluminación.

Eckhart Tolle (El Poder del Ahora)

jueves, 2 de julio de 2015

Luna Llena en Capricornio, 1 y 2 de julio,2015

Capricornio-Thinkstock_e_Getty_Images
Feliz y mágica luna llena,
con Amor,
Manoli

Llega la Luna Llena en Capricornio del año, como normalmente ocurre en el mes de Julio, cuando el Sol transita el signo de Cáncer.


Siempre decimos que las lunas llenas completan un ciclo, que ha comenzado para la luna nueva anterior, que en este caso fué en los últimos grados de Géminis, el 16 de Junio. El ángulo Cáncer-Capricornio nos habla de la necesidad de dejar ir de los patrones paternales para encontrar la forma de auto-alimentarnos sin necesidad de focalizarnos en las necesidades de los otros (Cáncer) y el encontrar nuestros propios límites, (Capricornio), sin la necesidad de luchar en contra de la autoridad “afuera”,  en la forma de “jefes”, instituciones, etc. Donde caiga en tu carta astral esta angularidad será donde debes aprender estas lecciones. Con el Sol en Cáncer viajando de la mano de Marte, y la Luna en Capricornio de la mano de Plutón, el encontronazo con instituciones o jefes es posible. Algo nos recordará de lo que no podemos escaparnos, de lo que debemos pagar, si no lo hemos hecho, las leyes que debemos seguir, aunque no nos guste, el trabajo que debemos realizar aunque sea difícil, los límites que debemos poner a nuestros hijos, para que no sufran, etc. Todos estos son temas que se iluminarán para esta Luna Llena, para ayudarnos a ver con más claridad donde nos engañamos y elegimos culpar a los demás, en vez de encontrar en nuestro interior los motivos de nuestros problemas.
Esta Luna Llena en Capricornio coincide con la conjunción Venus-Júpiter en Leo, que está en su punto más exacto en estos días alrededor de la lunación,  en realidad si miráis el cielo en el crepúsculo, los veréis prácticamente juntos, en una danza preciosa, ya que son los dos planetas más brillantes en el firmamento, después del Sol y la Luna. Se dice que fué una conjunción como ésta que los Reyes Magos seguían cuando buscaban el nacimiento del nuevo Rey. Para completar el aire romántico de esta lunación, el Sol que se encuentra alineado con Marte en Cáncer, forma o mejor dicho, forman, un exacto trígono a Neptuno en Piscis, como si para recordarnos que la vida no es sólo la realidad de todos los días, sino que el mundo de nuestros sueños y anhelos es igual de real que pagar la hipoteca. La parte de nuestra naturaleza que sueña, anhelo y busca la perfección o el Edén sobre la Tierra, no nos deja ni por un momento. Si tienes aspectos importantes de Neptuno en tu carta astral, sabes de lo que hablo, aunque trabajes en un banco o en las oficinas de Hacienda, siempre hay una parte de nuestra psiquis que no se entrega a esa realidad y sigue soñando: en lo que nos gustaría ser, lo que nos gustaría tener, en otras palabras el obtener EL sueño, nuestro sueño, ese lugar al que nuestra alma anhela llegar. Para completar el sueño, la conjunción Venus-Júpiter se encuentra en trígono a Urano, lo que nos puede traer innovadores ideales, sorpresas que estimulen nuestro intelecto o simplemente encontrar formas de buscar el placer de una forma un poco más intelectual o si se quiere científica. Seminarios que nos ayuden a expandir nuestra consciencia son una buena idea para este fin de semana. Como Venus hace su moción retrógrada a partir del 25 de Julio y comienza su aparente vuelta atrás, estará formando esta conjunción a Júpiter por unos tres meses, estando exactamente en conjunción en Agosto 4 y 5, unos 6 días antes que Júpiter entre en Virgo y  también el 25 de Octubre, pero ya en el signo de Virgo.
Pero el hechizo no durará mucho ya que esta Luna Llena, es decir el Sol junto a Marte y la Luna junto a Plutón, forman una Gran Cruz a los Nodos Lunares.  Normalmente los planetas que están en cuadratura  a los Nodos nos encuentran en la encrucijada de repetir patrones familiares ancestrales o evolucionar. Una parte nuestra quiere concluir temas, para poder movernos hacia adelante y otra parte de nuestra psiquis nos detiene y nos mantiene repitiendo la historia familiar. Esta es otra oportunidad para echarle un vistazo a lo que necesitamos concluir en este momento, para poder evolucionar, para poder pasar al siguiente capítulo. Esta Luna nos puede traer la visión clara de qué es lo que debemos hacer para lograrlo.
Pallas opone a Mercurio agregando aún más necesidad de activación de nuestro intelecto. El placer no necesita estar divorciado del aprendizaje. Vesta también forma una T-cuadrante a esta lunación, de alguna forma, reforzando esta idea de retirarnos  hacia nuestro interior y buscar el placer de una forma renovada, a través de la búsqueda del paraíso interior para descubrir su increíble riqueza y encontrar así el verdadero placer de poder ser quien realmente somos. No existe placer más grande que el de sentirse alineado con nuestro centro y el Universo, con la certeza de estar en el camino adecuado
Texto: astrologiaarquetipica.wordpress.com