¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

miércoles, 25 de febrero de 2015

El aceite armonizador para Sahasrara


El chakra coronario está localizado en la parte superior de la cabeza, representa la comprensión y la conexión con energías superiores. Está asociado a la conexión de la persona con su espiritualidad y a la integración de todo el ser físico, emocional, mental y espiritual. Es el chakra más importante, y es el eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico.
Tiene una forma distinta a los demás chakras, con intensas radiaciones luminosas y translúcidas. En virtud de hallarse exactamente en la condición de semejante al universo, no tiene sonido correspondiente en el mundo físico; está hecho de silencio puro de la formación delos mundos. Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero solo se llega a ésta después de la apertura y la conciencia de todos los otros chakras.

Sahasrara es luz de conocimiento y conciencia, es visión global del universo, es nuestro camino de crecimiento.

El color de este chakra es blanco, dorado o violeta, corresponde a la glándula pineal, que actúa en el organismo com un todo.

Cuando se encuentra en equilibrio nos permite experiencias  muy personales, las sensaciones van más allá del mundo físico, creando en la persona un sentimiento de totalidad, de paz y fe. dando un sentido propio a su existencia.

La falta de equilibrio de este chakra acarrea como consecuencia una pubertad tardía, falta de comprensión de la parte espiritual tanto propia como ajena, y por lo tanto, una visión materialista de la existencia. La persona no tendrá conexión con su espiritualidad y generará patologías como: insomnio, jaquecas, desordenes en el sistema nervioso, histeria, posesión, obsesión, neurosis y disfunciones sensoriales.

Os presento al aceite de cristales con esencias medicinales de la flor de loto. La sinergía perfecta de los cristales puros eleva la vibración al nivel más elevado posible. Potenciando las capacidades psíquicas y sintonizándote con tu propósito espiritual. Armonizando este chakra equilibramos los desordenes físicos o mentales.
Con Amor,
Manoli

El aceite armonizador para Ajna


El chakra frontal es el chakra de los sentidos, y es responsable por la energía de la parte superior de la cabeza ( por encima de la nariz), parte craneal, ojos y oidos. Ajna, el tercer ojo, se localiza en medio de la frente, en el entrecejo. El sexto chakra, representa la intuición, la evidencia y la audiencia en el campo de la paranormalidad.

Cuando está en disarmonia puede afectar a esos órganos, además de colocarnos en situaciones confusas, en las que las ideas y los conceptos no tendrán una correspondencia con la realidad, obstruyendo así nuestra creatividad.

Percepción, conocimiento y liderazgo son prerrogativas de este chakra, que nos permiten entrar en el mundo de lo aparentemente invisible mediante la percepción extrasensorial; a través de él, también emitimos nuestra energía mental. Actúa directamente sobre la pituitaria ( hipófisis) que dirige la función de las demás glándulas.

Los bloqueos en Ajna son motivados por su hiperactividad y causan síntomas tales como falta de objetivo, inestabilidad de vida, alienación del trabajo ( "no importa el trabajo, siempre que se gane un buen sueldo!") y miedo a las apariciones, espiritus, fantasmas, etc... . Algunos otros síntomas son: desempleo permanente ( inestabilidad profesional) cambios de residencia constantes, cambio constantes de compañeros amorosos, adoración de ídolos, falta de opinión, ausencia total de interés por cualquier cosa, la afirmación  " no encuentra su camino" resume la condición de un chakra frontal desordenado.

Su color es el azul índigo, está ligado al cuerpo áurico mental, no tiene elemento correspondiente en el mundo físico y su sonido es el Om.

La sinergía perfecta de sus cristales junto con el aceite esencial de incienso hacen de este aceite una útil herramienta sanadora,  pues infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mism@ y defiendas tus creencias. Por otra parte es excelente para la mente, permitiendo que se reciba nueva información pues ayuda a eliminar  la confusión mental  y las ataduras intelectuales.

Con Amor,
Manoli

El aceite armonizador para Vishuddha




Es chakra se encuentra en medio de la garganta, próximo a la zona llamada como "la manzana de Adán". Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna (clariaudiencia) y autoexpresión; gobierna la postura del cuerpo.

Vishuddha es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido y la vibración, la iniciativa, la autodisciplina, la capacidad de recibir y asimilar y se relaciona con los sentidos del paladar, audición y olfato y, es el umbral de la alta conciencia y de la purificación, es a través de este chakra como podemos comenzar nuestro camino espiritual poniéndonos en comunicación con nuestra esencia superior.
Cuando está abierto y armonizado, somos conscientes de la responsabilidad de nuestro desarrollo en todos los sentidos, desde nuestras necesidades materiales  hasta las espirituales.

Cuando está desequilibrado, aparece el miedo a la desaprobación social de nuestro entorno, miedo al fracaso en la vida social y nos convertimos en seres potencialmente agresivos; adoptando una actitud instintiva de defensa propia, podemos ser llevados a escondernos en el orgullo para poder soportar la carencia de éxito.

Su desequilibrio produce patologías  como susceptibilidad a las infecciones víricas o bacterianas ( amigdalitis, faringitis), resfriados, herpes, dolores musculares de cabeza, nuca, congestión linfática, problemas dentales y bruxismo. Los bloqueos en Vishuddha producen ronquera, dificultad para comunicarse, tartamudeo, su cabeza está caída hacia abajo, su mandíbula se orienta en la dirección de la laringe. 

Cuando hay hiperactividad de este chakra, la persona es ronca, habla con voz aguda y estridente y puede transformarse en un demagogo; discute por discutir, quiere cambiar el mundo según sus ideales, el individuo tenderá a mantener la cabeza erguida con la nariz " hacia el aire".

Su centro corresponde a la tiroides, la energía de este chakra también es responsable de la parte inferior del rostro, nariz y aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema linfático.

Su color es el azul, su elemento el éter y el sonido es el Ham.

La vibración pura de sus cristales junto con las notas olfativas y terapéuticas del aceite esencial de Palo Santo hacen de este aceite un elemento de alta vibración que nos aportará la nota sutil para la conexión con nuestra Esencia y así poder desbloquear los bloqueos existentes. Liberando el bloqueo sanamos el síntoma físico.
Con Amor,
Manoli