¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

martes, 30 de diciembre de 2014

Limpieza energética final de año



Para muchos de nosotros el final y el principio de año es muy significativo. Lo vivimos con especial intención. Nos hacemos nuevos propósitos, nos creamos nuevas espectativas. Es hacer borrón y cuenta nueva con ciertos aspectos de nuestra vida y de nosotros mismos que ya no nos interesa que sigan con nosotros.

Para acabar bien el año y empezar aún mejor si cabe, el nuevo año, es importante hacer una limpieza energética de nosotros y de nuestro hogar, así, dejamos atrás todo aquello que ya no queremos en nuestra vida, energías enquistadas, bloqueos energéticos y malas vibras.


Una manera sencilla de realizar nuestra nuestra limpieza energética en sumergirse en una bañera con agua, sal y vinagre, también se puede hacer con infusiones de plantas o flores, las que nos llamen más la atención, pues serán aquellas que por sus beneficios necesitamos en estos momentos. Es conveniente que el baño dure al menos 20 minutos, si es una ducha lo que vamos a realizar, pondremos en una jarra el agua, la sal y el vinagre o las infusiones y nos lo echaremos por encima al final, sin aclarar después. Al salir del agua, intentaremos no frotar la piel si no que la secaremos mimosamente, para que siga actuando la magia. Nos vestiremos con alguna prenda nueva.


Para nuestra casa, en primer lugar, abriremos todas las ventanas, una hora puede estar bien, para que corra el aire por ella y remueva aquella energía estancada. Pasado ese tiempo, pasaremos un sahumerio de plantas mágicas por toda la casa, haciendo incapié en las esquinas. Empezamos por un lado de la puerta de entrada, recorremos el perímetro de la casa y acabamos en el otro lado de la puerta de entrada, que ahora será la de salida, abrimos un momento para dejar que la energía salga.


Para hacer bien el trabajo, debemos fregar el suelo con agua y vinagre, empezando por la parte de la casa más alejada de la puerta y acabando en la misma puerta de entrada, que ahora será la de salida, abriendo un momentín para dar salida a la energía. Al abrir la puerta, debemos hacerlo con la intención de que sale la energía que ya no queremos en casa. Pondremos algo nuevo en la casa, puede ser un ramo de flores, en ofrenda a las energías sanadoras.

Con el gesto de ponernos algo nuevo o poner algo nuevo y bonito en nuestra casa, estamos diciendo que nos desligamos de aquello que hemos limpiado y dejamos espacio para lo nuevo que está por llegar.


Ahora si que estamos preparados para recibir el nuevo año y si lo deseamos, realizar el ritual que más nos guste.


Esta limpieza debe hacerse en el último día del año en cualquier hora.





Que el Camino venga a tu encuentro
Que el Viento sople siempre a tu espalda
Que el Sol te de siempre en tu cara
Que la Lluvia caiga lentamente en tu campo
Y hasta que nos volvamos a ver,
Que el Universo te tenga en la palma de su mano


Namaste

Feliz año nuevo!
Con Amor,
Manoli






lunes, 29 de diciembre de 2014

Hechizo de luna creciente en año nuevo

10268526_1559804534265546_4967542093989982571_n
 

Es muy importante tener en cuenta en que momento Astral comienza el año, bajo que Luna, para poder utilizar ese aspecto astrológico y potenciar lo que la Luna y su diosa Ariadna nos regalan.
El año 2015 se inicia con la Luna en su fase de Creciente.


Este será indudablemente un año muy mágico de crecimiento, salidas de problemas, progreso y abundancia para quien sepa canalizar, en las primeras horas del año, esa energía Lunar.


Solo necesitas:

 Una vela blanca para sintonizar con la Luna y su diosa Ariadna
Unas piñas pequeñas que son una parte esencial de uno de los arboles sagrados de los druidas, el pino, para rodear la vela
(Si no consigues las piñas puedes hacer el circulo con piñones de los que venden en los supermercados, son los frutos del pino)



Este ritual ha de hacerse después de que se inicie el año, a cualquier hora, pero en la noche del día 1 de Enero y antes del amanecer.


Colocas la vela blanca rodeada de las piñas, o los piñones
La prendes con una cerilla de madera y pronuncias muy despacio el conjuro de Ariadna pidiendo para tu hogar un año de progreso y suerte:



“Mi Diosa de la Luna, Ariadna,
te doy la bienvenida a mi hogar
Que brilles con fuerza sobre el;
como brillas creciendo sobre los mares y las tierras,
Bendice, en los días venideros, este lugar y todos sus habitantes
rodéalos de tu luminosa estela
mientras creces y brillas renaciendo sobre ti misma
Que así sea. Que así sea. Que así sea”



Lo mejor es dejar la vela encendida hasta que se termine, pero si, por circunstancias, tienes que apagarla puedes hacerlo y en ese caso has de ir prendiéndola un rato cada día hasta que se consuma del todo.


Esta pequeña ceremonia es un paso adelante para que tu hogar quede permanentemente bajo la custodia de la Diosa que esta destinada a velar siempre por las familias y los hogares.


Es algo muy sencillo de hacer y te garantizo que Ariadna, la Diosa de la Luna, agradecerá ese gesto y estará todo el año cuidando de tu casa, de ti y de los tuyos.


Ritual: cosas de meiga
 

Ritual de año nuevo para atraer el amor

10897108_1560113134234686_992906452410525889_n

No podemos dejar pasar este momento de cambios y de enorme energia universal sin acercarnos a la Diosa Deva, la Diosa Celta de los sentimientos para pedirle lo que ella administra mejor: El Amor.

Este es el ritual con el que podemos conectar que esta Diosa y pedirle que, si aun no lo tenemos, el amor entre en nuestra vida. a traves de esta secilla ceremonia es posible recuperar o reavivar el amor perdido, asi como afianzar el que ya tenemos,
Ha de hacerse durante el primer dia del año, sin importar la hora, siempre que sea en esas veinticuatro horas
NECESITAS
Sal verde (En cualquier establecimiento que tenga sección de baño. Valen las sales de baño de ese color)
Un platillo
Un velon verde
Nueve lamparillas verdes
Una hojitas de flores secas verdes
Un papel donde se escribira la peticion a la Diosa Deva.



Esta claro cual es el color de Deva: el verde


Se coloca la sal en el platillo, encima la vela verde, debajo de la vela el papel escrito donde debes esplicaar muy bien cual es tu con la peticion.
Se rodea el platillo con las nueve lamparillas y entre ellas se colocan algunas hojas de plantas verdes.



Se prenden las lamparillas, empezando por la mas cercana y siguiendo el movimiento de las agujas del reloj. Luego la vela central y se pronuncia el conjuro a la Diosa Deva:


“Te evocamos a ti, Deva, ante todas las Diosas a las que adoramos, para que me otorgues la gracia que solicito de ti. Adórname con todas las virtudes necesarias para poder atraer a un compañero (o compañera) a quien pueda respetar, amar y con quien pueda compartir los avatares de mi vida que ha de ser la suya. Y con quien pueda sentirme, a mi vez, respetada y amada.
Tu que penetras en el corazón y en la mente de las personas y puedes ver sus intenciones y pensamientos. Llena mi vida de amor correspondido”.



Deja que las lamparillas pequeñas se consuman por completo y cuando la ultima se haya apagado, apaga la vela central y guardala, con la peticion debajo tal y como la pusiste, En cuanto consigas lo que has pedido enciende la vela, quema en ella el papel y dejala consumir por completo. Luego entierra todo el resto del ritual con el platillo incluido.


Este ritual ha dado siempre muy buenos resultados y mas aun cuando se hace en fechas señaladas como en los equinocio o los solsticio.


Ritual: cosas de meiga

martes, 16 de diciembre de 2014

La Energia de la bruja

Una nota de Miranda

Nos adentraremos en la energía anual de la Bruja en el solsticio de invierno; sus energías están presentes en el oscuro invierno, en nuestra fase de retiro menstrual, en lo oscuro de la Luna y en la serenidad de la marea baja. Son momentos de descanso, reflexión, conexión espiritual y guía...

'La Primera Mujer caminaba penosamente por la nieve, acarreando cuidadosamente una olla de estofado a la cueva de la Madre Tierra.
La Madre Tierra estaba sentada en la entrada de su cueva, junto a un pequeño fuego. En invierno se aparecía como una anciana vestida con muchas capas de pieles y mantas. Su rostro tenía profundos surcos y sus ojos eran oscuros y chispeantes de estrellas.

La Primera Mujer se sentó sobre un tronco al lado del fuego, sintiéndose exhausta.
'Ah!' exclamó la Bruja fumando su pipa, 'tiempo de Luna'.
'Estoy tan cansada!' se quejó la Primera Mujer. 'Tengo tanto que hacer! Los Primeros Animales están dormidos y tengo que hacerlo todo yo sola.'
Después de unos momentos de silencio, la Bruja habló, indicando con su pipa el pequeño arroyo que corría fuera de la entrada de la cueva.
'Observa la nieve y el arroyo' instruyó a la Primera Mujer.
'Sé como la nieve y pertenece a la tierra'.
Ambas se sentaron en silencio contemplando el blanco paisaje.
'La nieve está en contacto con la tierra' dijo la Madre tierra lentamente. 'El agua se escapa rápidamente pero la nieve permanece quieta hasta que llegue el momento propicio para transformarse y seguir adelante. Cuando eres como la nieve, descansas sobre mí. En tu quietud escucharás el latido de mi corazón guiándote sobre cuándo y dónde moverte.'
La Bruja abrió sus brazos e indicó a la Primera Mujer que debía acomodarse en sus cálidas mantas y abrazarla.
'Siéntate conmigo, Primera Mujer.
Sé como la nieve y descansa sobre mí.
Y hablaremos de los profundos secretos y de la promesa del agua en Primavera'.'
El punto en que nos encontramos en nuestro ciclo afecta nuestra motivación, nuestras energías, nuestros anhelos y nuestros sueños. Por supuesto, todas intentamos cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo - pero ¿has pensado alguna vez que tu fase podría influir en que cumplas o no tus propósitos? 

Cuando vivimos en armonía con nuestras energías cambiantes, estamos más capacitadas para alcanzar nuestros sueños. Así que, realizad vuestros propósitos de Año Nuevo en armonía con vuestras fases del ciclo, para añadirles su magia y poder y así cumplir vuestros sueños.

Os invito a meditar con esta enseñanza,
Con Amor, Manoli
Moon Mother




viernes, 5 de diciembre de 2014

Meditación, Luna llena 6 de diciembre



RECOMENDACIONES

Vestidos de blanco, si se puede.
Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.
Que se coloquen en el interior del círculo aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de meditación.
Al darse las manos, colocar la izquierda hacia arriba (entrada) y la derecha hacia abajo (salida).

QUÉ HAY QUE TRAER:

 Una vela blanca.
 Un cuarzo rosa, que nos acompañará durante todo el ciclo, hasta junio de 2015, momento en el cual lo entregaremos a la Tierra.

PROPÓSITO
EL COMPROMISO CON UNO MISMO

Ésta es la segunda de las meditaciones destinadas a complementar el ciclo de la integración. Después de sentir la unidad vamos a trabajar interiormente para que mente y corazón se unan, con el propósito común de caminar hacia ella.

La unidad puede ser un concepto o una realidad, en función de la perspectiva y del compromiso de las personas que forman parte de ella. Si muchos seres humanos tomamos la decisión de fomentarla interiormente, pronto veremos su efecto en el mundo.

Cuando una persona avanza en armonía interior, es decir, siendo uno en mente y corazón, la frustración, la apatía y, sobre todo, la rabia se apartan de su camino, porque la conexión interior es la base de cualquier paso evolutivo.

Ser uno en mente y corazón implica que ambos trabajen en equipo en pos del mismo fin: llevar a cabo el propósito del alma, que se halla en el corazón. Por eso, el corazón dirige y la mente encuentra el modo de materializar sus decisiones. Ése es el auténtico trabajo en equipo que devuelve a la persona la paz interior y pone al alcance de su mano la felicidad.

Cuando la voz del alma es atendida, ésta responde ampliamente con emociones de alta vibración, como la alegría, el amor, la gratitud… Experiencias de gozo que logran que la persona se convierta, casi sin darse cuenta, en un potente emisor de altas frecuencias en el mundo. Alguien que ayude así a la transformación amorosa de su entorno más inmediato, con un efecto dominó.


Hoy trabajaremos interiormente para que se produzca la unidad entre mente y corazón. Formularemos el compromiso de mantener esa unidad, siendo constantes, para llevarla a nuestras vidas de manera efectiva y permanente.

Para escuchar el audio, pincha en el link:
http://www.ivoox.com/meditacion-luna-llena-agartam-6-diciembre_rf_3808569_1.html

Bendiciones y feliz luna llena!!!
Con Amor,

Manoli






Bendición de Útero, 6 de diciembre


Un recordatorio para ti y para la familia de mujeres de todo el mundo, para ofrecerte la oportunidad de amarte más y compartir tu amor en la Bendición Mundial de Útero de Diciembre.

Únete a nosotras para celebrar la última Bendición Mundial del 2014 el 6 de Diciembre, donde las mujeres alrededor del mundo recibirán de forma gratuita y a distancia una Bendición de Útero - el Despertar de la Energía femenina.

The Worldwide Womb Blessing The Worldwide Womb Blessing. Elige una de las 4 horas diferentes para adaptarte a tu franja horaria:
-6,00 (hora Reino Unido)
-12,00 ( hora Reino Unido)
-18,00 (hora Reino Unido)
-24,00 (hora Reino Unido)





Cada despertar de Bendición, nos ayuda a amarnos un poco más y a perdonarnos un poco más profundamente. Y, cuando podemos amarnos a nosotras mismas, nos sentimos lo suficientemente fuertes para amar y aceptar a otros. Amarnos a nosotras mismas nos permite construir la aceptación, la valoración y una fuerte relación con otras mujeres.

Vemos lo Divino Femenino en el rostro de otras mujeres, vemos Su presencia expresada en las energías de las fases de su ciclo, y vemos el poder creativo que tenemos cuando, conscientes del regalo de nuestro ciclos, trabajamos juntas. Cada bendición abre a las mujeres a brindar su amor y feminidad al mundo

Meditación adicional para Diciembre: El Círculo de Hermanas.



La Bendición de Útero de Diciembre es siempre especial

No sólo reúne a las m ujeres para la Bendición - despertando la alegría , la libertad y la aceptación de quienes somos realmente, sino que, también reúne a las mujeres de ambos hemisferios Norte y Sur en la misma meditación adicional, " El Círculo de Hermanas".

En la meditación  " El Circulo de Hermanas" nos conectamos a la hermandad de mujeres alrededor del mundo a través de un " cordón de oración" que nos pide que crezcamos juntas en la consciencia de nuestras energías femeninas y en apoyarnos unas a otras.

Puedes descargar todas las meditaciones adicionales en el enlace que se te proporciona después del 

La Bendición de Útero - el Despertar de la Energía femenina es una sintonización/ armonización, una alineación o una iniciación. Es una técnica energética poderosa y transformadora, que te conecta profundamente a lo  Divino Femenino y te alinea con Su energía para sanar y transformar tu vibración y conciencia.

La Bendición de Útero es para todas las mujeres, independientemente de su edad. Pueden participar mujeres con o sin ciclo menstrual, mujeres con o sin útero y mejeres embarazadas, porque todas nosotras encarnamos las energías de auténtica feminidad. La Bendición de Útero no se trata sólo de recibir sino también de que las mujeres compartan con otras mujeres, de todos los ambientes, culturas y paises. Comparte este hermoso regalo con las mujeres de tu alrededor porque, cuantas más mujeres participemos , más mujeres sanarán y aceptarán su verdadera naturaleza femenina y más cambiaremos el mundo.

Si deseas recibir la Bendición de Útero de forma personalizada o en un círculo de hermanas, o bien, tienes dudas  o necesitas más información, no dudes en contactar conmigo.

Con Amor,

Manoli,
Moon Mother