¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

jueves, 24 de octubre de 2013

EL HADA CELTA DE SAMHAIN

Cuentan algunas leyendas Celtas que, en estas fechas en las que todas las barreras se derriban y los diferentes mundos se comunican, la cortina tejida con hilos de plata, tiempo y secretos, que vuelve invisible a las hadas, desaparece y pueden ser vistas por todos los humanos, incluso por los que no creen en ellas

Dicen, que los espacios que ellas habitan, los rincones del bosque, las pasadizos secretos que hay en los troncos de los arboles y las plantas donde tienen su hogar, se vuelven accesibles y si los buscas es fácil encontrarlos. Sobre todo cuevas y grutas que, solo en esas horas se pueden visitar, por que desaparecer en cuando termina la fiesta de los espíritus....


Incluso en las ciudades, las hadas que deambulan por los tejados y los alféizales de las ventanas, se hacen visibles y pueden conseguir lo que siempre están deseando, comunicarse con los mortales.

Así que, a todos aquellos que creéis en las hadas, la fiesta de Samhain, la noche del final del verano Celta, que es lo que esa palabra significa, puede ser un momento muy especial.

Pon ramitas de albahaca, verbena y romero cerca de las ventanas, esas plantas les atraen especialmente y es posible que notes de madrugada ya, un aleteo, un suave aleteo que te confirme que las hadas, las que siempre están en tu tejado aunque no las veas, ni las sientas, ese día, te saludan.


Este dibujo es muy especial, el hada Celta de Samhain esta sentada sobre el símbolo de los cuatro Elementos de la Magia y es como un amuleto puedes imprimirla y tenerla cerca. Te traerá suerte.







 Texto: A Cova da Meiga.
Dibujo: Sara Burchero


 
 

viernes, 18 de octubre de 2013

Mirabai Ceiba, para la noche de Luna Llena




Buenos días a tod@s!!!

A las puertas del eclipse y de nuestra amada Luna Llena, haciendo los preparativos para esta celebración tan especial, os dejo esta preciosa canción por si os apetece escucharla en esta noche mágica, donde con intención y si lo deseamos nos podemos despojar de todo lo que nos pesa y no nos deja andar nuestro camino con  ligereza y gozo.

Siente, Siente  y Cree!!!

Feliz Luna Llena, Gracias abuela Aya!

Con Amor,

Manoli






miércoles, 16 de octubre de 2013

Audio Meditación de Luna Llena Octubre 2013


PROPÓSITO
SANAR LAS MEMORIAS DE RABIA Y RENCOR
 
La verdad está en el corazón, porque en él se encuentra la luz que nos conecta con la Fuente. Cuando avanzamos sin tenerla en cuenta no sólo perdemos el rumbo, además nos quedamos atrapados en el extremo más denso de la dualidad. Desde él nos resulta muy fácil reaccionar con rabia o rencor a las provocaciones externas. En el mundo de la dualidad, esas provocaciones son constantes.
 
La rabia y el rencor surgen porque nos olvidamos de que somos luz. Ajenos a nuestra propia luz nos resulta imposible ver la luz en el otro y así crecen en nosotros las emociones que fomentan la desconexión.
 
Nos encontramos ya inmersos en la Era del Amor y del gran cambio de conciencia, pero todavía continúan influyéndonos viejas creencias y memorias albergadas en la mente colectiva. Es como si una nube grisácea flotara sobre el nuevo camino. Esa nube nos acompaña porque nosotros la hemos creado con nuestros pensamientos, actos y palabras. Por eso somos responsables de ella y debemos ocuparnos de su transformación. En el pasado, la energía dominante era el miedo. Hoy es el amor, pero lo que creó el miedo sigue impregnado en el ambiente y aún nos influye. Esta noche vamos a transformar esa nube gris en luz con el poder de la intención, con la fuerza de la unidad y con el amor que habita en nuestros corazones. Despejaremos el cielo para que, a partir de ahora, el camino se vuelva aún más luminoso, para que los rayos del sol puedan llegar a nosotros libres de interferencias. Para que podamos recordar que somos luz, que somos amor y que, desde él, la vida se vuelve mucho más hermosa y gratificante.
 
Aquí tenéis el link para acceder al audio:
 
 
 
Feliz Luna Llena!!!
 
Con Amor,
 
Manoli

Ritual del eclipse de luna llena


ECLIPSE DE LUNA

Cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna Llena, y proyecta sobre esta ultima su sombra se produce lo que llamamos un eclipse. Durante un tiempo corto apenas unas horas la Luna queda sin ninguna luz en su centro y con una leve penumbra a los bordes.

Y ese es un momento mágico.

La dos fuerzas mas poderosas del universo astrológico por su influencia en nuestras vidas, inciden sobre la tierra, buscándose como en un reto.

Y se dice que dos de las diosas mas influyentes del panteón celta, Dana, la Diosa del Sol y Ariadna la Diosa de la Luna, unen sus esfuerzos para canalizar esa doble energía hacia el mundo habitado.
Como siempre para aprovechar estos momentos  especiales y manejar esa fuerza, dirigiéndola hacia donde necesitamos, usaremos los símbolos.

ES UN RITUAL MUY SENCILLO DE HACER.

Necesitas: Un vela dorada o naranja, para simbolizar al Sol Una vela plateada, o blanca, para simbolizar a la Luna Un pequeño vasito de cristal con sal como símbolo de la tierra y un papel cortado en forma cuadrada, para escribir  una petición

Has de colocar esos materiales simbolizando el eclipse.

IMG_3739
 
La vela dorada a un lado, la plateada al otro y en el medio la vaso con la sal y la petición.

La petición se escribe en el papel y solo puede ser una. El papel ha de ser cuadrado por que tiene que doblarse primero en dos veces hasta hacer un cuadrado mas pequeño y volver a doblar este en forma triangular, para clavarlo, literalmente, en la sal, tal y como os mostramos.

IMG_3740 IIIIII
 



Esa petición si entra dentro de lo posible, se hará realidad.

Una vez terminado el eclipse se quema el papel. Si es de temas económicos, materiales o de salud en la vela del Sol Si la petición es de temas sentimentales, intelectuales o de salud psíquica, en la vela de la Luna.

Las velas se apagan y se pueden usar en otros rituales. La sal se tira por el agua corriente.

Fuente: acovadameiga

martes, 15 de octubre de 2013

Oración a nuestro cuerpo

Hoy ha llegado a mis manos esta oración...también ha llegado a mi corazón.......
Nuestro cuerpo, la casa de nuestra alma y ........ el gran sacrificado. Es nuestro deber honrarlo, amarlo, escucharlo y cuidarlo. Todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo son hermosas, amorosas zonas energéticas que muchas veces se sacrifican por nosotros y ......nosotros, en nuestra a veces ignorancia, las sacrificamos.
Os animo a que la leáis, que sintáis las partes de vuestro cuerpo como seres vivientes y también que sintáis  vuestro cuerpo en su totalidad.
Agradezcámosle a nuestro cuerpo el permitirnos estar en él.
Con Amor,
Manoli
 
 
Oración del auto-reconocimiento
Amado cuerpo voy a hablarte a ti como una totalidad y entidad viviente, pero a su vez también me dirigiré a tus partes…
 
Amados pies, los honro y los amo por ser mi sostén en este mundo. Gracias por acompañarme y pisar firme en cada caminata por esta tierra. Los honro por transportarme hacia todos los lugares que deseo ir y por permitirme desplazarme en este hermoso suelo. Gracias por conducirme hacia mi trabajo para poder desarrollar mi misión y por permitirme el placer de conocer los hermosos paisaje de GAIA (la madre tierra).
 
Amados tobillos, pantorrillas, rodillas, muslos y caderas. Las honro y las amo por permitirme andar, moverme y desplazarme dentro este diseño y plan divino de la vida humana. Gracias por ser mis compañeras de viaje y vivir junto conmigo tantas aventuras y viajes. Perdónenme si las he hecho caminar o andar por lugares o situaciones en las que no se han sentido cómodas, a partir de ahora solo andaremos por lugares y situaciones en donde reine el amor y la luz divina.
 
Amado aparato reproductor (femenino o masculino) te honro y te amo por ser la puerta de entrada y el gestor de la vida en este mundo. Gracias por permitirme usarte para disfrutar del placer que surge del encuentro con otra alma. Gracias por permitirme sentir placer y ser el canal por donde fluye mi energía creativa.
 
Amado estómago, colon, intestinos, hígado, páncreas, vejiga, riñones
Los honro y los amo por ser quienes me ayudan a digerir los alimentos y la vida. Gracias por funcionar en perfecta armonía y permitirme alimentar sanamente a mi cuerpo. Honro cada una de sus funciones. Perdónenme si les he hecho vivir situaciones difíciles de ser digeridas, ahora estoy listo/a para digerirlas y procesarlas.
 
Amados pulmones. Los honro y los amo por ser quienes me permiten ingresar el aire y oxigenar mi sangre y mi cuerpo. Gracias por permitirme respirar fluida y profundamente la vida. Amados pulmones perdóname si he permitido que alguna tristeza quedara en tu interior, ahora estoy listo/a para liberarla.
 
Amados hombros, brazos y manos. Las honro y las amo por ser los canales de mi expresión en este mundo. Gracias por permitirme ingerir la comida, trabajar, escribir y tomar todo lo que necesite para andar en este viaje de la vida. Amados hombros perdóname si te he cargado más de lo necesario, si he esforzado tus capacidades. Ahora estoy listo/a para liberarlas.
 
Amada garganta. Te amo y te honro por ser el canal de mi comunicación con el mundo. Gracias por permitirme expresar todo lo que mi interior desea. Perdóname si alguna vez no te he dejado decir lo que querías. A partir de ahora estoy listo/a para decir todo lo que te has callado.
 
Amados oídos. Los amo y los honro por ser el canal a través del cual puedo oír y escuchar a mi prójimo. Gracias por permitirme disfrutar de la música y las bellas palabras. Perdona si alguna vez permití que ingresaran en ti malas palabras, agresiones o expresiones que no sean de luz. A partir de ahora estoy dispuesto/a a permitir que ingresen hacia ti palabras positivas de amor y luz.
 
Amados ojos. Los amo y los honro por ser el canal que me permite ver toda la maravilla que Dios creó en este mundo. Gracias por permitirme observar la vida, el arte, la flora, fauna, paisajes… gracias por darme la dicha de poder mirar los ojos de otras personas, y a través de ello mirar su propia alma. Si alguna vez te he conducido a mirar situaciones inarmónicas o tristes, perdóname. Estoy trabajando activamente desde mi lugar de individuo para que el mundo sea cada vez mejor. Para ello trabajo primero en mi mismo/a, para ser un ejemplo caminante del cambio que quiero ver en el mundo. De esa manera todo lo que observarás serán episodios de amor y paz.
 
Amada nariz y boca. Las amo y las honro por ser el canal que me permite “sentir” la vida. Gracias por permitirme sentir el sabor de la comida, el olor de las flores, las bellas fragancias… perdón si alguna vez hice algo que las pueda haber incomodado.
Amada cabeza. Te amo y te honro por ser el comando central de mi cuerpo. Gracias por permitirme llevar el cerebro, quien me permite procesar y razonar. Gracias por llevar en ti mi pelo, mis ojos, boca, nariz, oídos y ser tan importante en mi cuerpo.
 
Amado corazón, ¡qué más puedo decirte! Eres la esencia de la luz en mi vida, eres el amor infinito encarnado en este cuerpo, eres el aparato que puede conducirme hacia la energía divina de Dios. Gracias por ser quien bombea la sangre en mi cuerpo y quien permite que mi experiencia humana continúe teniendo un fin de amor y luz en este mundo. Si alguna vez he permitido que situaciones externas te dañen, perdóname. A partir de ahora te permitiré liberarte, ser tu mismo para dar y recibir la energía del amor.
 
Amado espíritu de mi cuerpo gracias por ser el canal de esta experiencia humana. Por darle vida a este magnífico cuerpo. Te amo, te honro y nos fundiremos nuevamente con el GRAN SER cuando la experiencia en la materia se acabe.
 
Así es, así es, así es.
 
Cuando comienzas por reconocerte a ti mismo, la necesidad de buscar reconocimiento en los demás ya no será necesaria. Entonces sólo allí podrás ser feliz contigo mismo/a, estar en comunión con tu ser interior y no necesitar que nadie reconozca aquello que tú fuiste capaz de reconocer primero.
 
Kryon
Canalizado por María José Bayard

domingo, 13 de octubre de 2013

Sanando nuestro linaje femenino


Bellas Mujeres,

Os recuerdo que el próximo 19 de Octubre, realizaremos la Meditación Mundial de la Bendición de Útero con Miranda Gray. También comentaros que cada meditación tiene un enfoque de sanación añadida a la de la Bendición de Útero.

En esta próxima Bendición, el enfoque será la sanación de nuestro linaje femenino hacía atrás hasta el pasado más remoto.

Dentro de nuestros huesos, de nuestro ADN, llevamos los patrones de las antigua Madres ancestrales...y, estamos conectadas a nivel energético a ellas, con sus miedos, sus penas y sufrimientos y...también a su fortaleza, coraje, fuerza y sabiduría.
Con esta meditación sanaremos nuestro linaje materno y liberaremos toda la belleza, magia, fuerza y sabiduría de ese linaje en nuestras vidas.

Si deseas participar porque así lo sientes, regístrate en la página:www.mirandagray.co.uk/register.html ,  para registrarte en el horario que desees, recuerda que hay 4 horas a  elegir y descargarte las meditaciones.

También puedes descargarte un pdf con esta hermosa y ponderosa meditación, de la página de "descargas" después de haberte registrado.

Toda mujer puede recibir la sanación, el único requisito indispensable es haber menstruado al menos una vez, es igual que ya no tengas la menstruación o que se te haya practicado una histerectomía, la Energia de lo Divino Femenino corre por nuestro Ser.

Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en contactar conmigo.

Con Amor,

Manoli
Moon Mother

 

 
 


viernes, 4 de octubre de 2013

El Otoño en nuestro cuerpo



Según la Medicina Tradicional China, cada estación va relacionada con un órgano y a todo su campo energético y a  uno de los 5 elementos. El órgano relacionado con el otoño es el pulmón que este a su vez esta relacionado con el intestino grueso y,  su elemento es el metal.

Entonces, estamos en el momento en que nuestro protagonista es el pulmón y, como podemos cuidarlo y protegerlo? ya que es el protagonista del momento y está más expuesto ha padecer desequilibrios de agentes externos como....resfriados, gripes........Pues, mimándolo. Con una respiración consciente, meditación, visualización de la salud perfecta, trabajar la energía del metal que está relacionada con la comunicación y los trabajos mentales, ser honestos con nosotros mismos y mimarnos mucho!, en esta época donde las hojas de los árboles son de ese precioso color amarillo/anaranjado tomar infusiones o tisanas de plantas medicinales de ese color como la canela, jengibre, la curcúma.......o sopa de calabaza, de cebada, de verduras.....que nos ayuden a mantener el calor corporal.

Acuérdate que el intestino grueso va vinculado al pulmón por lo que es importante una buena alimentación con alimentos de calidad, que vaya ligero, que evacue al menos una vez al día, es importante tomar cereales integrales, fruta y fibra vegetal.

La desintoxicación:

Las estaciones ideales para hacer un desintoxicación de nuestro organismo son el otoño y la primavera, el otoño porque es una época de introspección, de recogimiento, de recoger los frutos del año.... que hemos hecho de todo aquello que nos propusimos?. Es época de dejar aquello que no necesitamos y lo que menos necesitamos son toxinas en nuestro querido y sacrificado cuerpo para entrar en el invierno fortalecidos y en calma.                           
Los alimentos que consumimos no son puros en la mayoría de los casos (por desgracia)  debido a una serie de sustancias químicas como aditivos, emulgentes, conservantes, colorantes y un largo etc, que han sido incorporados a los alimentos para su conservación y para potenciar su explotación, pagando así el elevado precio de convertir un alimento que nos aporta energía y nutrientes en un " alimento"  de dudosa energía, con pocos nutrientes y unas cuantas toxinas. Todas estas toxinas deben ser depuradas por el hígado antes de ser excretadas, lo que implica una sobrecarga energética. Además del hígado, están implicados los riñones, todos los órganos del sistema digestivo y la piel, nuestro gran órgano.

Hay varios tipos de hacer una dieta de desintoxicación, aquí os propongo las que yo conozco y llevo a cabo en épocas de desintoxicación.

- La dieta depurativa de agua y limón, consiste en todas las mañanas en ayunas, tomar un vaso de agua tibia (no caliente) con el zumo de medio limón.
Porqué tibia el agua? Pues porque si la tomásemos fría, nuestro cuerpo necesitaría gastar energía para metabolizar el agua y de esta manera al ser una temperatura parecida a la nuestra pues no malgasta energía, la acepta tal cual.
Los limones son fuentes de vitamina C y es uno de los alimentos más alcalinos y además una vez metabolizado no crea acidez en el cuerpo, lo vuelve alcalino. También son fuentes de potasio lo que ayuda a controlar la presión arterial.
Que conseguimos con esta dieta? Reforzar el sistema inmunológico, equilibra el PH, limpia la piel, ayuda a la digestión, alivia los problemas respiratorios.
La duración de esta dieta es a gusto del practicante.


- La otra dieta, es bastante más exigente a nivel mental, se ha de estar preparad@ y decidid@ ha llevarla a cabo. Es el ayuno de Sirope de Arce.
La duración de esta dieta es de 10 días de ayuno para un óptimo resultado, si no se puede hacer completa, mínimo serían 5 días, Se necesitan 3 días previos al ayuno para ir eliminando alimentos progresivamente y otros 3 días después del ayuno para ir incorporando los alimentos, siempre progresivamente y escuchando a nuestro cuerpo, él nos indicará que alimentos no necesitamos.
Se realiza un preparado de este sirope con zumo de limón y una pizca de cayena, aportando así al organismos todos los minerales y nutrientes que necesita, se toma durante el ayuno juntamente y únicamente agua e  infusiones de hierbas que no contengan teína y por supuesto no se debe tomar ningún otro liquido, ni café, ni alcohol ni bebidas con cafeína, ni zumos de frutas.

El nivel de desintoxicación que se consigue es importante, la eliminación de toxinas empieza por el cuerpo físico, en primer lugar se eliminan las superfluas llegando en el transcurso del ayuno a los órganos y la sangre ( la cayena está indicada para eliminar las flemas y regenerar la sangre), hacía la mitad del periodo de ayuno pasamos a trabajar con el cuerpo emocional y mental, eliminando tensiones y pautas emocionales/mentales que ya no las necesitamos.
Todos los ayunos o dietas de desintoxicación y, éste en especial, debido a la exigencia mental que se requiere, debe llevarse a cabo con mucho Amor, Respeto y Amabilidad hacía nuestro Cuerpo y nuestro Ser.

Para aquellas personas que sufran de alguna dolencia, se recomienda no practicar este ayuno.

Os paso el link por si queréis más información : www.siropedesavia.net

Nos debemos a nosotros mismos unos hábitos alimentarios correctos, tomar alimentos, frutas, cereales, vegetales de calidad, agua de calidad y tomar infusiones de plantas medicinales para mantenernos lo más limpios posibles por dentro y por fuera.





Feliz Otoño!!!  ....Acordaros de ir de visita al bosque y.....respirad!!!

Con Amor,

Manoli