¡Hola a tod@s!

La Llama Trina es tu/nuestro blog, un espacio de información sobre las terapias holísticas, en concreto las que aquí comentamos y trabajamos en consulta, para aprender a abrazar la vida, vivir el Aquí y Ahora, a conectarnos con nuestro Ser Interior, sanarnos y guiarnos por nuestra propia LLAMA TRINA. Un lugar donde compartir información, experiencias, comentarios y más.

“Somos multidimensionales, y la medicina también necesita ser multidimensional”. Johnny De’ Carli

martes, 27 de agosto de 2013

Limpieza Energética con Hierbas

 

hermandadblanca.org flor diente de leon Limpieza Energética con Hierbas rincon salud limpieza infusiones hierbas energética description multimediaLas plantas medicinales están a  nuestro lado desde el principio de los tiempos, son nuestras grandes aliadas para paliar o eliminar cualquier dolencia de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y energético y, para que no reincidamos en el mal padecido, es conveniente investigar las posibles causas emocionales y/o mentales relacionadas con la dolencia. De gran ayuda también en la sanación es repetir diariamente afirmaciones positivas relacionadas con el tema que se trata.Aquí os paso la lista de recetas para los males más comunes de estos tiempos que, con amor y conciencia podemos eliminar. Con Amor, Manoli 

Las recetas son a base de hierbas. Están pensadas para combatir males propios del ritmo de vida de estos últimos tiempos. Las fórmulas chamánicas consisten en  infusiones y tisanas que alivian las dolencias y fortalecen en cuerpo y el alma.
 
Pero primeramente le daremos la receta para preparar el té o la tisana. Siempre es el mismo procedimiento, lo único que varía son las hierbas.
 
Preparación del té. Receta básica. Tomando como base lo que se indicará a continuación para cada dolencia, deje secar las hierbas y semillas en cuestión al sol. Luego, muélalas utilizando un mortero o piedra pesada y coloque la mezcla en un recipiente que pueda cerrar herméticamente. Cuando quiera preparar la infusión sanadora, coloque en una tetera dos cucharaditas de las hierbas molidas sugeridas para cada dolencia.
 
Añada dos tazas de agua hirviendo. Deje reposar durante diez o quince minutos, removiendo de vez en cuando.. Luego, filtre. Para endulzar su té, utilice miel o azúcar moreno.
 
Remedios caseros contra los males del siglo .
 
Siga las instrucciones que le damos y recuperará las ganas de vivir.
 
1. Insomnio
 
Cada vez más frecuente, esta enfermedad va minando la salud física y produce una creciente inquietud espiritual.
 
Hierbas: Toronjil, semillas de apio, lúpulo, milenrama, valeriana y tilo.
Recomendaciones: Deben estar presentes todas las hierbas en la infusión. Es importante que la cantidad sea proporcionada. Beber después de la cena, minutos antes de dormir.
 
2. Ataques de pánico
 
Esta dolencia se identifica con las fobias que surgen de una vida vertiginosa.
 
Hierbas: Flores de ajo.
Recomendaciones: Es aconsejable ingerir la tisana antes de ir a dormir. Para reforzar el té, puede colocar un diente de ajo junto con las flores.
 
3. Tensión alta
 
Si padece este mal, debe cambiar de alimentación, llevar una vida más saludable y beber la tisana que le proponemos.
 
Hierbas: Perejil, jengibre, tilo, ajo, zarzaparrilla.
Recomendaciones: Si le desagrada, puede prescindir del ajo para preparar esta infusión. Beba una taza después de cada comida.
 
4. Problemas sexuales
 
Las exigencias de la vida moderna dificultan el encuentro de la pareja, provocando falta de deseo o disfunciones sexuales.
 
Hierbas: Albahaca para la falta de deseo; gingko biloba para la impotencia.
Recomendaciones: No mezcle las hierbas en la infusión. Prepare tisanas por separado. Una o dos tazas por día será la dosis suficiente.
 
5. Ausencia de vitalidad
 
La desgana es otra de las dolencias más comunes en la actualidad. El exceso de trabajo ocasiona trastornos anímicos que quitan entusiasmo y energía.
 
Hierbas: Menta, eucalipto y hojas de limón.
Recomendaciones: Estas hierbas se emplean frescas. No las deje secar al sol y tampoco las triture. Coloque un puñado abundante en agua caliente y deje que las  hierbas reposen por lo menos una hora. Beba la infusión las veces que desee.
 
6. Ansiedad
 
Mal moderno por excelencia, vivir con prisas trae aparejado un estado de ansiedad permanente.
 
Hierbas: Laurel, toronjil, manzanilla y pasionaria.
Recomendaciones: Esta tisana ofrece muchas variantes. Puede preparar las hierbas todas juntas o por separado. Combínelas como desee. También puede elegir una sola  hierba. Beba una taza de este té tres veces al día, comenzando por la mañana. En importante beber la primera tisana en ayunas. Luego, puede ingerirla después del almuerzo y la cena.
 
7. Colesterol alto
 
Cada vez más frecuente, esta dolencia física puede derivar en graves trastornos.
La fórmula chamánica que proponemos puede aliviar el mal, pero no suplanta el tratamiento médico.
 
Hierbas: Hojas de manzano, gingseng, azafrán, llantén.
Recomendaciones: Beber una taza después de las comidas (que deben ser livianas y ricas en fibras). Si le resulta muy difícil o costoso de conseguir, puede prescindir del azafrán.
 
8. Depresión
 
Las preocupaciones económicas, la sociedad, la ausencia de proyectos sumen al individuo en estados depresivos muy profundos. En caso de que se trate de un caso de depresión grave, es conveniente consultar con especialistas.
 
Hierbas: Eneldo, semillas de girasol, flores de lavanda.
Recomendaciones: Prepare una infusión bien cargada. Es decir, en vez de las dos cucharillas que se indican en la receta, coloque cuatro. Beba todas las veces que lo desee. Cuando note una mejoría disminuya la dosis de hierbas.
 
9. Dolor de cabeza
 
La recurrencia de este mal, que muchas veces obedece a las malas condiciones ambientales en las que se trabaja (iluminación inadecuada, cansancio visual, mala posición), pueden ocasionar migrañas crónicas. Para aliviar el dolor beba esta tisana.
 
Hierbas: Verbena y clavo de olor.
Recomendaciones: Puede utilizar hojas de verbena frescas. En el caso de los clavos, lo mejor es que estén secos y bien molidos. Beba las veces que desee.
 
10. Estrés
 
Hasta el simple hecho de vivir en una gran ciudad puede elevar los niveles de estrés de una persona. Si a este hecho se le suman preocupaciones constantes, poco tiempo libre y una exigencia desmedida en el trabajo, el panorama es poco alentador. Esta receta puede ayudar a equilibrar su interior y darle perspectiva.
 
Hierbas: Gingseng, milenrama, semillas de girasol, salvia. Recomendaciones: En este caso, es muy importante que la tisana contenga todas las hierbas. Puede beberla todas las veces que desee. Para potenciar el efecto, puede agregar a las hierbas flores secas de cebolla.
 
11. Baja autoestima
 
Otro mal de los últimos tiempos. La angustia por no poder hacer frente a las exigencias del medio, la competencia feroz y la falta de horizontes claros, genera inseguridad. Combata este estado anímico con esta poción.
 
Hierbas: Hipérico, semillas de borraja, hojas de albahaca.
Recomendaciones: Beba todas las veces que lo desee y reflexione mientras ingiere esta poción. Eso le ayudará a revalorizarse.
 
12. Tensión nerviosa
 
Para relajar cuerpo y mente después de un día agotador, beba la poción que le indicamos, cuando llegue a su casa después del trabajo.
 
Hierbas: Consuelda y diente de león.
Recomendaciones: Le conviene preparar la tisana con las hierbas frescas. No las deje secar al sol y tampoco las triture. Beba la infusión cuando el aroma de las hierbas sea intenso.
 

domingo, 18 de agosto de 2013

Audio Meditación Luna Llena 21 de agosto de 2013

 

meditacion luna llena
 
Aquí tenemos la primera meditación de Luna Llena del ciclo de las Trece Lunas según el Calendario Maya de las Trece Lunas con el propósito de dar la bienvenida a todo lo Nuevo y a seguir con nuestra evolución como Seres de Luz.
 
Os deseo una feliz meditación,  disfrutemos de la Luna Llena y  dejémonos llevar por nuestro corazón!
 
Con Amor,
 
Manoli


PROPÓSITO
 
EL INICIO DE UN NUEVO CICLO
 
DAR LA BIENVENIDA A LO NUEVO
 
PROPÓSITOS DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL
 
 
Al inicio de este nuevo ciclo nos preparamos para dar la bienvenida a todo lo nuevo que está por llegar, que ya está llegando. Hemos creído, durante mucho tiempo, que la Tierra era un lugar de luces y sombras, pero lo cierto es que lo era porque nosotros así lo habíamos creado.

En el origen, la Tierra era conocida como El Paraíso, un lugar de gran belleza, donde sólo existía el amor. Dejó de serlo cuando comenzamos a creer que la realidad que nos rodeaba no dependía de nosotros. La desconexión de nuestra propia alma y de la Fuente nos llevó a vernos como marionetas al servicio de un destino guiado por fuerzas externas, que nada tenían que ver con nosotros mismos.

Nos encontramos ya inmersos en la Era del Amor y, en ella, los agentes activos del cambio somos nosotros. Ha llegado ya el momento de que recuperemos plenamente nuestro poder interior, ése que nos vuelve conscientes de nuestra capacidad de transformar la realidad. Hasta ahora hemos creado desde la inconsciencia, materializando realidades que nos hicieron profundamente infelices. Hoy, el Universo nos pide responsabilidad en nuestras creaciones.

Todos llevamos a Dios en el corazón, porque el alma es una parte de él. Por lo tanto somos capaces de crear desde el amor, tal como él lo hizo. Únicamente debemos conectar con esa divinidad interior para lograrlo.

El primer paso es concentrar la atención en la belleza. Dejemos de mirar hacia lo que no está bien, porque eso nos lleva directamente al juicio y a la crítica y, con ellos, a la infelicidad. Admirémonos de la belleza que nos rodea. Coloquemos toda nuestra atención en las cosas que sí funcionan, en lo que sí nos gusta. Eso nos conducirá al segundo paso de manera natural: surgirá en nuestro interior el deseo de agradecer.

El agradecimiento posee una vibración altísima. Cuando agradezco, reconozco y me elevo. Al elevar mi vibración me vuelvo mucho más capaz de manifestar en el mundo el tercer paso: sentir amor, emitir amor, ser una luz en el mundo. Una luz que ilumina mi propio entorno y el de los demás, al menos el de aquellos con los que entro en contacto.

Con estos tres sencillos pasos estoy activando tres poderosas leyes de la Creación:

  1. La Ley de la Atracción: atraigo a mi vida aquello que resuena con la energía que yo estoy emitiendo, lo que vibra en la misma frecuencia que yo, porque como es adentro es afuera.
  2. Como es arriba es abajo. El cielo es posible aquí en la Tierra, pero depende de nosotros manifestarlo con nuestras energías creadoras: el pensamiento, la palabra y la acción. Dios creó todo lo que es. Nosotros creamos nuestra realidad.
  3. Todo es uno y la esencia del Uno es el Amor. El amor es la energía creadora más poderosa que existe. Lo que fue creado desde el miedo a través de los siglos puede transformarse en cuestión de segundos con el poder del amor.
Al conectar con mi verdadera esencia recupero mi poder y manifiesto en el mundo aquello que de verdad anhela mi corazón. Una nueva Tierra es posible, una realidad basada en el amor. Somos nosotros los encargados de manifestarla.

Aquí tenéis el audio:





martes, 6 de agosto de 2013

Invitación a la Bendición Mundial de Útero, 21 Agosto


Una invitación...
Womb Blessing
A todas las maravillosas mujeres en cualquier lugar,

Me gustaría invitaros a una Sintonización de Bendición del Útero gratuita

en la Luna Llena del 21 de agosto de 2013

a cuatro horas diferentes para ajustarnos a las diferentes zonas horarias del mundo:

06.00 (hora del Reino Unido)
12.00 (hora del Reino Unido)
18.00 (hora del Reino Unido)
24.00 (hora del Reino Unido)
*Para ayudarte con las zonas horarias consulta http://www.wombblessing.com/timezones.html



Existe información online disponible sobre la Sintonización de Bendición de Útero en 13 lenguas diferentes en www.wombblessing.com . La Bendición se ofrece de forma gratuita a todas las mujeres de cualquier edad. Una vez te has registrado, recibirás un enlace para descargar las instrucciones necesarias para participar.

La Bendición de Útero dura alrededor de media hora. No necesitas estar conectada a internet para participar, una vez que te has descargado las instrucciones, lo único que necesitas es tiempo y un lugar tranquilo donde puedas unirte a la meditación y recibir la energía.

Este agosto la Bendición de Útero se concentrará en dar a luz a nuestra abundancia femenina natural con una nueva meditación – y además un ejercicio para hacer después de la Bendición,


* Nueva Meditación de Abundancia para la Bendición Mundial de Útero de 2013.

Después de tomar parte en la Bendición Mundial de Útero, estás invitada a probar esta nueva meditación de Abundancia en agosto:

Pon tus manos juntas tomando la forma de un cuenco – un “Cuenco de Útero”.

Mira o sabe que en tus manos sostienes una semilla de algo nuevo.

Pon en esa semilla tu deseo de abundancia en tu vida. (Puedes ser específica sobre cómo deseas que la abundancia se manifieste; por ejemplo, mejor salud y bienestar, más dinero o un nuevo trabajo, una relación amorosa, ayuda y apoyo, vacaciones, ó algo que realmente te gustaría tener.)

(Pausa)

A medida que piensas sobre tu semilla y cómo crecerá en tu vida, nota cómo tu corazón se abre y se llena de alegría y felicidad.

Permítele a sentimiento fluir hacia abajo y llenar el “Cuenco de Útero” de tus manos.

(Pausa)

Ahora mira o sabe que la semilla en tus manos representa las semillas de todas las mujeres que están tomando parte en esta meditación.

Y mira que la semilla resplandece con una bella energía, representando su conexión con todas éstas mujeres.

(Pausa)

Toma conciencia de la Luna Llena sobre ti.

Siente la Luz de la Luna fluir sobre ti y bajar a través de tus brazos para llenar el cuenco en tus manos con luz.

Sabe que estás bendecida y manifestando los deseos de todas las mujeres participantes y que en este momento, cada mujer está también bendiciendo tu deseo con Luz de Luna.

(Pausa)

Siente, mira o sabe que por cada mujer participando, esta semilla de su abundancia empieza a despertar y crece en amor y en Luz de Luna.

Sabe que la bendición de la Luz de Luna combinada con la intención de miles de mujeres en el mundo ha despertado tu abundancia… y aparecerá en tu vida.

Para finalizar esta meditación, toma conciencia de las raíces de tu Árbol del Útero y profundízalas hacia la Tierra. Suavemente menea los dedos de tus manos y tus pies y abre tus ojos y sonríe :o)

Ahora saca tu amor y abundancia hacia el mundo ¡y compártelo!

No necesitas hacer nada para crear tu deseo, simplemente relájate y disfruta recibir toda la abundancia que se te envió durante la meditación.

Después de ésta meditación de Abundancia, tal vez te gustaría compartir la energía de la Bendición con las mujeres alrededor del mundo en la “Meditación Compartir la Bendición”. Puedes encontrar esta meditación en el PDF de “Sintonización de la Bendición de Útero” que viene en la página de descargas luego de que te registras y también en el correo de confirmación de registro.

 

*Ejercicio de Abundancia para hacer luego de la Bendición Mundial de Útero.

En el mes siguiente a la Bendición, siéntate rejalada de 5 a 10 minutos sosteniendo tus manos en la posición del “Cuenco del Útero” y sigue este ejercicio…

Mira, sabe, siente o imagina que hay una Luna Llena sobre ti. Relájate a medida que su bella luz fluye a través de tu aura y sobre tu piel.

Permite a tus manos sentir la Luz de la Luna y relájate.

Sabe que la energía de la Bendición Mundial de Útero está sanando positivamente y de forma continua tus patrones sobre la abundancia; que está despertando de nuevo tus energías femeninas de inspiración, creatividad, amor y pasión; y que está ayudando a crear los mágicos deseos que sientes en tu corazón y en tu alma.

Al final del ejercicio, sonríe y permite que la amorosa abundancia de tu alma femenina brille a través de ti a lo largo del día.
 


Nota personal de Miranda

Womb BlessingLa sintonización de la Bendición de Útero es un despertar de nuestras energías femeninas y la vuelta a nuestra feminidad y espiritualidad original.

La Bendición es transformadora y sanadora. Es un camino de despertar y desarrollo espiritual. Es un rito de paso, una liberación del pasado y un viaje a un nuevo mundo de esperanza, amor y fuerza. Cada Bendición profundiza nuestros cambios, eleva nuestra vibración y conecta nuestra consciencia más profundamente con nuestra autentica energía y espiritualidad femenina. Y en el acontecimiento mundial, la Bendición nos conecta con mujeres de todo el mundo para dar y recibir amor y fuerza y para reconocer que las mujeres somos una sola familia que traerá un cambio positivo al mundo a través de la feminidad.

Es mi sincera llamada para invitar a las mujeres a participar desde cada país del mundo y la respuesta de las mujeres en este último año ha sido increíble. En este momento en el que el mundo pide a gritos la energía femenina, te invito a participar porque cada una de las mujeres que se une a la Bendición aumenta la energía que recibimos y la energía que podemos dar a otras mujeres y a la Tierra.

Besos y abrazos

Miranda :o)
 
 
 
¿Tienes alguna duda sobre la Bendición Mundial de Útero? ¿Quieres encontrar un grupo local? no dudes en ponerte en contacto conmigo.
 

Si sientes este llamado, únete a nosotras!
 
Con Amor,
Manoli
Moon Mother

lunes, 5 de agosto de 2013

Signos en el Cielo de Agosto 2013


hermandadblanca.org   tu espiritu ángel en forma de corazón 580x386 Signos en el Cielo de Agosto 2013: Gaia responde a sus hijos, Brillo, sanación, conexión, elementales mensajes del cielo gaia autores abjini arraiz autores  Mensajes del Cielo GAIA Abjini Arráiz    description multimedia

 
 
Día a día de agosto 2013
 
1 agosto. Cuando el cambio toca a tu puerta, ábrela y déjalo pasar, en el momento puede que no sea agradable, recuerda que todo pasa, vive el momento.
 
2 agosto. Si escuchas tus pensamientos te vas a dar cuenta de las diferentes voces que hablan en tu mente, esta consciencia es el primer paso hacia el silencio.
 
3 agosto. Al estar el corazón abierto se abarca todo, es como un gran abrazo del alma, donde se acepta todo lo que es, sin juicio.
 
4 agosto. Los ciclos de Gaia, los ciclos de la Luna, los ciclos del Sol, todos están conectados, así como los de la mujer y los del hombre.
 
5 agosto. Los que se van siempre cumplen su ciclo, no existe eso de que dejaron pendientes, el alma siempre cumple su plan, aunque algunas veces no lo comprendamos.
 
6 agosto. Luna nueva. Esta bien ser compasivos con los demás, pero la compasión comienza contigo, si tienes alguna dolencia es que no has sido suficientemente compasivo contigo.
 
7 agosto. Recuerda hoy hacer algo placentero, creativo, escucha música, danza, lee poesía; el arte, la belleza es el alimento del Espíritu.
 
8 agosto. Nuestro ADN tiene triple información, la impronta terrestre adquirida por el alma, la de nuestro linaje biológico y la de nuestros ancestros de la Galaxia.
 
9 agosto. Agradece todos los días la vida, ese es el milagro mas asombroso que existe, la manifestación del Gran Misterio.
 
10 agosto. Permite que los ángeles con su inmensa compasión te llenen de su luz sanadora, tienes que pedírselo, es así, son demasiado respetuosos para hacerlo sin tu permiso.
 
11 agosto. Muchos maestros ascendidos están pendientes de todos, ellos comparten el ADN terrestre y saben lo que significa experimentar la dualidad, conócelos.
 
12 agosto. Alguien que se fue esta contigo ahora, cuidándote, recuerda su energía y completa lo que necesitas completar, libérate y libéralo, que el único vínculo sea el amor.
 
13 agosto. Mientras respiras tienes la llave de la vida, la llave dorada que conecta el aire y el Espíritu.
 
14 agosto. Cuarto Creciente. La creación es instantánea cuando la ecuación está completa: deseo, amor, inocencia.
 
15 agosto. Pasar por muchos estadios, transiciones está bien, si estás en un torbellino de cambios ahora, recuerda que la quietud es lo que le sigue.
 
16 agosto. La creación surge del aire que respiras y se plasma en tus pensamientos, piensa bonito.
 
17 agosto. Agradece a todos tus maestros, honrándolos estás reconociendo la semilla plantada en ti.
 
18 agosto. Tu familia terrestre es el vínculo con tu linaje personal, revisar sus secretos, sanar sus fantasmas, permite el la sanación de ese grupo de almas.
 
19 agosto. Tejer las redes como la araña, unir los puntos de la geometría sagrada, crear una gran unión de corazones, nuestra misión colectiva.
 
20 agosto. Si escoges una línea de tiempo, deja que tenga la frecuencia mas alta, donde la luz irradie para el bien común.
 
21 agosto. Luna Llena. Un hábito es algo que has repetido por mucho tiempo, una y otra vez, para cambiar alguno indeseado necesitas apoyo y la convicción de que lo vas a lograr.
 
22 agosto. Observa cuantas veces en el día piensas o dices: No, si cuando te lo dices o lo piensas lo haces por el hábito de limitarte, recuerda tu creas tus propias limitaciones.
 
23 agosto. Soltar cuando hay alguien se fue de tu vida, soltar cuando ya no te corresponde hacer lo que venías haciendo, el arte de soltar trae un gran alivio.
 
24 agosto. Muchas veces el alma escoge el camino del dolor y el sufrimiento, este es un condicionamiento implantado por las religiones, ser consciente es soltar esas creencias.
 
25 agosto. Las dolencias físicas son señales del maestro interno de que algo tienes que cambiar en tu vida.
 
26 agosto. El Espíritu actúa en forma inesperada, toca profundo para sanar el centro, el núcleo del alma.
 
27 agosto. Una sorpresa agradable también es tu creación, prepárate, aunque no te acuerdes cuando planeaste que llegara.
 
28 agosto. Luna llena. Cuando te enfocas desesperadamente en algo que deseas puede que lo obtengas, pero siempre vas a obtener también lo contrario, es la ley de la causa y el efecto. Solo el corazón crea desde la unidad.
 
29 de agosto. ¿Te has preguntado si te das lo que necesitas? Si no empieza a hacerlo, cuidarte es tu primer compromiso con la vida.
 
30 agosto. Cuando sueñas con agua, tu maestro interno te está hablando de tus emociones, el agua se manifiesta para curar.
 
31 agosto. Tu auto imagen es parte de lo aprendido, suelta la forma como te ves para que surja tu verdadero Ser.
 
Fuente:Abjini Arraiz

6 de Agosto, Luna nueva en leo 2013 :: el fuego del corazón

 
 
La energía del mes de Agosto puede presentarse como desafiante y movilizadora a la vez que nos ofrece una oportunidad única de dar un gran paso hacia una mayor libertar de SER. Júpiter, el planeta que expande la energía, hará, desde Cáncer, una oposición con Pluto en Capricornio y una cuadratura con Urano en Aries. En otras palabras, activará la cuadratura de Urano y Pluto desde el 7 hasta el 21 de Agosto. El efecto de este tránsito  durará todo el mes. La acción expansiva de Júpiter añade energía a una combinación planetaria evolutiva , revolucionaria y explosiva. Bajo esta astrología, ahí donde hay fuego, éste puede crecer y expandirse. Es un tiempo para estar atentos a nuestro fuego, es decir a nuestra voluntad, nuestra pasión, nuestra ira o enfado, nuestro poder.
Hacia finales de Agosto Venus se unirá a esta cuadratura y la completará formando una Gran Cruz Cardinal. El énfasis este mes está en nuestras relaciones íntimas, nuestra autoestima y nuestra finanzas. También es un tiempo  de revolución interna. Nuestra parte femenina se está rebelando y liberando de las cadenas de la opresión patriarcal instituida en nuestro cuerpo genético. Nos estamos liberando de las secuelas del abuso del poder que cada uno de nosotros, de una manera u otra,  hemos vivido, ya sea a través de experiencias directas, ya sea a través de nuestros padres, abuelos o ancestros. Poco importa la semilla o la raíz de esta dinámica de abuso, lo cierto es que este es el tiempo de decir “basta”, “stop”, “no más”, a cualquier situación en la que nos colocamos en roles tanto de víctimas como de verdugos, en roles de sumisión y dominio, de juicio y culpa, de castigo y premio.

Es importante recordar que somos una unidad planetaria, una familia humana, y que en estos instantes, aunque a nivel individual nos podemos sentir libres y a salvo de la violencia y del abuso de poder, hay hermanos y hermanas que están experimentando esta violencia de manera directa en sus vidas. Si hablamos de que este es un tiempo de conciencia y de unidad, aquellos que tenemos el privilegio de elegir, de tener nuestro tiempo y espacio propio, lo mínimo que podemos hacer es contribuir al tejido colectivo trabajando en nuestra liberación interna, en el fortalecimiento nuestro poder personal, en vivir plenamente nuestra creatividad,  y en poner límites a la energía invasiva y demandante externa, de dejar de entregar nuestra energía a otros, y hacer un uso creativo y de nuestro bienestar.

Este es un tiempo de individuación, de auto-realización, de autonomía e independencia tanto afectiva como sexual y económica. Hay un grito de rebelión interna que pide que nos actualicemos y emprendamos las acciones necesarias hacia una mayor libertad de Ser y hacia la liberación de las cadenas opresivas y represivas que hemos heredado de nuestra familia, cultura, educación . No hay tiempo que perder en excusas o dudas que postergan nuestro verdadero deseo y nuestra verdadera voluntad. No hay tiempo ni excusas para no colocarnos en nuestro lugar y desde ahí dar un paso hacia la manifestación de una mayor libertad. Si estamos en una relación que nos oprime, si nos sentimos esclavos de un trabajo, si no disfrutamos de nuestra sexualidad, si nos conformamos con meramente sobrevivir, si entregamos nuestro tiempo y espacio a otros, si escapamos en distracciones, si tenemos miedo de desear, sentir, disfrutar, este es un tiempo de tomar las riendas de nuestra vida, dar un paso, salir de nuestra zona de comodidad, salir del territorio seguro y estable de lo conocido, y caminar. Bajo esta astrología es importante recordar que cuando caminamos por nosotros, también caminamos por lo otros.

La Luna nueva en Leo, este próximo martes, nos invita a conectar con un sentimiento de valor propio, de amor hacia nosotros mismos y de realeza interna. Es tiempo de asumir nuestro propio liderazgo, nuestra propia soberanía y dejar de buscar excusas para justificar nuestro malestar , al inacción y la falta de placer en nuestra vida. La Luna en Leo nos invita a experimentar el rugido de nuestra presencia, de nuestro YO SOY. Si no sabemos rugir, si no sabemos quienes somos, si no sabemos expresar nuestra singularidad, si no nos atrevemos a SER ¿qué estamos haciendo? Durante este mes tendremos la oportunidad, ya sea a través de nuestra voluntad, o ya sea a través de un desafío externo, de colocarnos en nuestro lugar y de experimentar nuestro liderazgo. Es posible que mucho sintamos la energía del enfado. El desafío es poder canalizar este enfado de manera vital, constructiva y creativa, y cuidarnos de rugir solo por rugir. Bajo esta astrología tenemos la oportunidad de aprender a manejar y dirigir nuestra energía de manera constructiva a la vez que aprendemos a decir que NO.

No escucharemos los “no” limitantes, los “no puedo”, los “no debería”. No aceptaremos ningún destino para nuestra vida que no hayamos creado, sanado, restaurado y elegido para nosotros mismos. No aceptaremos nada menos que la totalidad. No nos conformaremos con solo sobrevivir. Viviremos plenamente y en abundancia, como si esta vida nos perteneciera. Así lo haremos porque esta vida nos pertenece. Este es el mensaje de rebelión, este es el rugido de nuestro corazón, este es el paso a dar por nosotros y por todas nuestras relaciones.

Fuente: Lunadeabril